Sin escape (película)

No Escape
Información sobre la plantilla
Acción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados UnidosBandera de Tailandia Tailandia
No escape aka the coup-138274894-large.jpg
Estreno26 de septiembre de 2015
GuiónJohn Erick Dowdle
Drew Dowdle
DirectorJohn Erick Dowdle
Producción GeneralSteve Alexander
Drew Dowdle
David Lancaster
Michel Litvak
Dirección de FotografíaLéo Hinstin
RepartoOwen Wilson
Pierce Brosnan
Lake Bell
Sterling Jerins
Claire Geare
ProductoraBold Films
Brothers Dowdle Productions
Living Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados UnidosBandera de Tailandia Tailandia

No Escape (titulada en Hispanoamérica: Sin escape y en España, Golpe de estado) es una película estadounidense del año 2015. Protagonizada por Owen Wilson, Pierce Brosnan y Lake Bell, y dirigida por John Erick Dowdle.

Sinopsis

Jack, un ingeniero estadounidense, emigró al sudeste asiático con su familia para llevar una vida de ensueño en un entorno celestial. Recién aterrizados, su proyecto se truncó. Estalla un golpe en el país y los jefes de expatriados se encuentran a un precio. Con la ayuda de un mercenario británico, Jack y su familia solo tienen una solución: huir.

Reparto

Controversia

Después de que se publicaran los avances de la película, se produjo un alboroto social en Camboya por el uso de letras jemer invertidas en los escudos de la policía. Desde entonces, el Ministerio de Cultura y Bellas Artes (Camboya) ha prohibido que la película se proyecte en Camboya. Sin Chanchaya, director del Departamento de Cine dijo que la decisión de prohibir la película se había tomado únicamente en base al tráiler y también se le informó que para poder recibir el permiso para rodar en Tailandia, donde acababan de ocurrir varios golpes de estado reales, el equipo de producción tuvo que arreglar que ninguna escena identificara directamente a Tailandia como escenario. Chanchaya también dijo que el Ministerio de Camboya se había acercado a los productores de la película para editar las letras jemer de la película, pero no habían respondido en el momento de la decisión.

Fuentes