Sinsajo

Sinsajo
Información sobre la plantilla
Sins.jpg
Literatura juvenil
Título originalMockingjay
Autor(a)(es)(as)Suzanne Collins
Editorial:Molino
Primera edición2 de septiembre del 2010

Sinsajo. Novela juvenil realizada por la escritora Suzanne Collins en el año 2010 y publicado por la editorial Molino.

Sinopsis

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión

Esta es la tercera y última parte de la saga de Los juegos del Hambre. Es la mejor saga que he leído, pero como todas las sagas tiene un principio y un final, aunque a veces desearíamos que no hubiera este final (y a veces que hubiera terminado antes). Este es el final y la verdad es que termina, no tiene un final muy abierto. Sin embargo tengo que decir que no me gustó demasiado el final, no es que sea muy sorprendente pero tampoco es previsible, simplemente es un final. Desearía que la historia se hubiera alargado un poco porque aunque los sucesos pasan durante todo el libro y no son pesados ni nada por el estilo, creo que el final es como muy rápido. Veía que solo faltaban unas quince páginas y no veía como se podría terminar la história tan rápido, pero una vez más Suzanne Collins me ha sorprendido por su capacidad de escribir lo más fascinante posible.

Características de la Obra

Literatura juvenil: Es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.

Fuentes