Sistema de navegación para automóviles

Sistema de navegación automotor
Información sobre la plantilla
Sistema de navegación para automóviles.jpg
Concepto:GPS diseñado para navegar en vehículos de carretera tales como automóviles, autobuses y camiones en los cuales se tienen en cuenta otros factores como la utilización de sistemas satelitales y base de datos de planos.

Sistema de navegación automotor. También conocido como Sistema de navegación para automóviles, es un GPS diseñado para navegar en vehículos de carretera tales como automóviles, autobuses y camiones en los cuales se tienen en cuenta otros factores como la utilización de sistemas satelitales y base de datos de planos.

Orígenes

Honda creó el primer sistema de navegación en 1983, culminándolo en 1990 para el Acura Legend. Este sistema usaba un sistema análogico y un acelerómetro para fijar las localidades, ya que el sistema GPS no estaba aún disponible. Pioneer afirma en cambio que ellos fueron los primeros en tener un sistema de navegación automotor con GPS, en 1990.

Descripción

El sistema de navegación para automoviles no es más que un GPS diseñado para navegar en vehículos de carretera tales como automóviles, autobuses y camiones. Al contrario de otros GPS, este usa datos de posición para ubicar al usuario en una calle mapeada en un sistema de base de datos. Usando la información de los archivos de calles en esta base, la unidad puede dar direcciones de otros puntos a lo largo de la ciudad.

Con cálculos por inferencia, datos de distancia desde sensores estratégicamente instalados en la ciudad, y un sistema de guía inercial con giroscopio de estructura vibratoria puede mejorarse enormemente la seguridad, ya que la señal GPS puede perderse o sufrir múltiples rebotes de multipasos por cañones urbanos o túneles.

El sistema de navegación o sistema de posicionamiento Global (GPS) indica cómo dirigirse de un lugar a otro, indicándole las mejores rutas con exacta precisión. De igual modo, le indica la ubicación de algunas tiendas, restaurantes y centros de servicios, entre otros. Sólo se tiene que introducir ciertos datos. Los resultados no se hacen esperar. Algunos modelos nuevos de vehículos lo traen incorporado como parte de las ventajas que ofrecen a los compradores. Los fabricantes, quienes siempre piensan en todo tipo de consumidor, también ofrecen a los conductores que poseen un vehículo cuyo modelo no incorpora el sistema de navegación, sistemas de GPS que pueden instalarse en el auto. Muchos de ellos son portátiles. Diferentes modelos y precios están disponibles para todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas.

Combinaciones

  • Vista general de la carta.
  • Vista de la carta en rotación tal como el vehículo.
  • Vista aérea del área que se va cartografiando, y de los lugares más adelante (en la siguiente curva).
  • Unión por líneas de distintos puntos distanciados, redundante, si se está usando una carta rotativa.
  • Números para la distancia.

Base de datos de la calle

La base de datos de calles es un mapa vector de las áreas de interés. Los nombres de las calles, y la numeración están codificadas en coordenada geográfica para que el usuario pueda encontrar el destino deseado por calle y dirección. Los Punto de interés están incluidos en las coordenadas geográficas. Los contenidos pueden visualizarse por parte del usuario mientras este conduce su automóvil a lo largo de las calles y actualiza sus mapas a través de Internet.

Sistema de satélites

El GPS generalmente utiliza los satélites para determinar dónde se encuentra y a dónde se dirigirá. Usualmente el usuario introduce la dirección en la cual se encuentra y a la que desea dirigirse. La pantalla del Sistema de Navegación desplegará un mapa de la ruta a seguir; así mismo, el sistema irá indicando cuando debe realizar giros y la distancia que falta recorrer para llegar a la siguiente esquina donde deberá girar.

Si el usuario se desvía de la ruta propuesta, el sistema puede en muchas ocasiones rediseñar la ruta a seguir. No obstante, este sistema aún no es excelente indicando rutas para bordear zonas con mucho tráfico. La buena noticia es que los fabricantes están trabajando en el desarrollo esa tecnología.

Enlaces externos

Fuentes