Stay Alive

Stay Alive
Información sobre la plantilla
Thriller, Acción, Terror. |
Stay Alive1.jpg
NombreStay Alive (Permanece Con Vida)
Otro(s) nombre(s)Sigue con Vida, Permance Vivo.
Estreno24 de marzo de 2006
GuiónWilliam Brent Bell, Matthew Peterman.
DirectorWilliam Brent Bell.
ProductoraHollywood Pictures, Spyglass Entertainment, Endgame Entertainment, Wonderland Sound and Vision, Stay Alive Productions.

Stay Alive, es una película estadounidense de 2006, dirigida por William Brent Bell, con Jon Foster, Samaire Armstrong, Frankie Muniz, Sophia Bush y Jimmi Simpson, en los roles principales. Basada en el videojuego Stay Alive. Una experiencia donde la frontera entre los juegos, las leyendas y la realidad desaparece para adentrarse en un terror alucinante. Los jóvenes jugadores Hutch (Jon Foster), Abigail (Samaire Armstrong), Swink (Frankie Muniz), October (Sophia Bush) y Phineus (Jimmi Simpson) están a punto de jugarse la vida yendo y viniendo entre el fantástico mundo de la última generación de videojuegos y los muy reales peligros del mundo físico, mientras intentan desesperadamente seguir con vida.

Sinopsis

En opinión de los cien millones de aficionados a los videojuegos en Estados Unidos, cuanto más realista sea y más gancho tenga un juego, mejor. Pero ahora se está a punto de lanzar un juego que de tan realista, tan adictivo, no sólo es apasionante, sino mortal.

A pesar de que el nuevo videojuego de terror y supervivencia, "Stay alive" (basado en la historia real de una asesina en serie conocida como la Condesa Sangrienta que vivió en el siglo XVII), aún no se ha comercializado, ya se ha granjeado la impresionante reputación de estar plagado de pruebas sobrenaturales, escalofriantes y letales que llevan a los jugadores hasta el límite.

Sólo hay un pequeño problema: los jugadores de Nueva Orleans que consiguieron hacerse con una copia en versión beta (no ha sido comercializado y todavía tiene errores) de "Stay alive" mueren uno tras otro, asesinados del mismo modo que sus personajes en el juego. En ese caso, ¿juegan ellos con el juego o juega el juego con ellos?

Ficha Técnica

  • Stay Alive (Permanece Con Vida)
  • Título original: Stay Alive.
  • Año: Película de 2006.
  • Director: William Brent Bell.
  • Música compuesta por: John Frizzell.
  • Guión: William Brent Bell, Matthew Peterman.

Críticas

Poster

El argumento de 'Stay Alive' sigue a un grupo de amigos aficionados a jugar en red, a probar un juego totalmente desconocido titulado precisamente Stay Alive.

Dicho juego lo han encontrado en una bolsa de un compañero recientemente asesinado y que lo último que estaba haciendo antes de morir era jugar al videojuego. Pronto descubrirán que dicho juego es algo más que interactúa también en la vida real.

Uno a uno irán muriendo y tendrán que descubrir antes de que termine la partida qué demonios está pasando. Como he dicho antes la fusión que realizan en un momento dado del film entre lenguaje cinematográfico y videojuego es el único punto interesante de esta película, algo que sólo aprovechan en un par de ocasiones, y que es un acierto en el guión. Pero de un acierto en el argumento evidentemente no sale una buena película.

Película que por otro lado adolece de todos los fallos posibles en las recientes películas de terror juveniles, y cuando digo recientes me refiero a los últimos 20 años, y es que hay cosas que no cambian.

Para empezar, la historia es una completa idiotez, apenas existe, se trata de reflejar una partida de videojuego durante un hora y cuarto, mientras las incongruencias se van sucediendo una tras otra. Además está realizada muy torpemente. Su director, William Brent Bell parece no tener idea de cómo se hace una película.

No hay ritmo, no hay tensión y hay secuencias que dan risa porque parecen secuencias de ensayo, me explico, da la sensación de que los actores no están entregados (¿quién lo estaría con semejante material?) y se les nota desganados, intentando hacer lo que en cada escena toca hacer. Que en una hay que correr, pues a correr. Que en una toca gritar, pues a gritar. Además el film está muy mal montado y no hay continuidad entre dichas escenas.

Sobre los actores, pues sólo decir que cualquier personaje de videojuego es mejor actor que los que aquí salen. Sólo nombrar a Frankie Muniz, que aquí cambia su rol de actor de comedia por actor serio, por así decirlo, y no sé qué es peor, si verlo intentando hacerse el gracioso o todo asustado corriendo por salvar su vida. El personaje del malo, o habría que decir mala, puede que sea más convincente que el resto de los actores, y estamos hablando de un personaje digital que no pronuncia palabra, y que no se deja ver demasiado para que no se note que no había mucha pasta para efectos visuales.

En fín, una película muy mala que es un arma de doble filo: por un lado dmuestra que no hay que basarse en un videojuego para realizar películas horrorosas, y por otro aporta su granito de arena a que todo lo que en el cine esté relacionado con los videojuegos sea rechazado de antemano, vistos los resultados.

Reparto Principal

Curiosidades

  • Se rodó en 25 días.
  • La película se rodó poco antes de que el huracán Katrina, de fuerza 5, cambiara Nueva Orleans para siempre.
  • El juego protagonista de la película está basado en una historia real de asesinatos y locura sangrienta: la de un personaje histórico que quizá haya sido la asesina en serie más prolija de toda la historia, Elizabeth Báthory, una aristócrata del siglo XVII sedienta de sangre humana, conocida como la “Condesa sangrienta”.
  • William Brent Bell buscó inspiración en clásicos del terror como El resplandor, La profecía y La semilla del diablo.
  • Para asegurarse de que no cometerían ningún error, los guionistas hablaron con CliffyB, un diseñador muy innovador que participó en el desarrollo de la serie “Unreal Tournament” y que diseñó el oscuro y aterrador “Gears of Wars” para XBox 360.
  • Antes de empezar a escribir el guión, los dos guionistas entraron en el mundo de los cibercafés para hacerse con la ropa, el vocabulario y la intensidad de los jugadores.

Fuentes