Submarino clase Dolphin

Submarino clase Dolphin
Submarino clase Dolphin
Descripción:
Transporte marítimo
Tipo:
Submarino


Creador:
Howaldtswerke-Deutsche Werft AG


Submarino clase Dolphin. es un tipo de submarino convencional (SSK) desarrollada y construida por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW), Alemania para la Armada de Israel. Está basado en el modelo de exportación Tipo 209, pero muy modificados por lo que no son clasificados como parte del Tipo 209. Los Dolphin son uno de los submarinos convencionales más avanzados del mundo.

Armamento

Cada submarino tiene 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, capaces de lanzar misiles Sub-Harpoon, y otros 4 tubos de 650 mm. Estos últimos pueden llevar a cabo lanzamientos del misil de crucero Popeye Turbo (una variante del misil Popeye/AGM-142 Have Nap) con un alcance superior a los 1500 kilómetros, lo cual le permitiría tener a a Israel la capacidad de contraataque. Los tubos más grandes permiten desplegar un vehículo de propulsión para buceo.El submarino también puede desplegar minas.

Despliegue

Están basados en el Mar Mediterráneo.Como parte de las maniobras navales de Junio de 2009 los Dolphin pasaron al Mar Rojo a través del Canal de Suez.

Contramedidas

El submarino cuenta con un equipo de radar receptor de alerta que identifica, presenta y graba los parametros de la señal de radar. El equipo opera en la banda de 2 a 18 GHz y el procesador opera en una rata de 1 millon de pulsos por segundo.

Sensores

Los submarinos de clase Dolphin estan equipados con un radar de superficie Elta operando en la banda I. El equipo de sonar esta constituido por un radar de sistema pasivo, activo y de ataque de búsqueda montado en el casco. Cuenta además con dos periscopios.

Planta Motriz

Esta impulsado por tres motores diesel que desarrollan 3,12 MW de potencia sostenida; tres alternadores de 750Kw y un motor de 2.85MW. Cuenta con una sola hélice. Su velocidad es de 20 nudos sumergido y 11 nudos en superficie; alcance de 8000 millas con una velocidad en superficie de ocho nudos y cerca de 400 millas a una velocidad de ocho nudos sumergido.La profundidad máxima de inmersión es de 350m y cuenta con una autonomía de 30 días.

Fuentes