Sunde M-HM1U

Sunde M-HM1U
Información sobre la plantilla
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Concepto:Es el primer Zero Client (también llamado Ultra Thin Client, estación de PC o computadora de red), desarrollado en China Huiyuan Co., Ltd.

Sunde M-HM1U . Es una terminal de red que funciona como si fuera una PC estándar, pero a diferencia de estas, no cuenta con disco duro, memoria RAM, ni procesador. Únicamente se tiene que instalar el software de virtualización NetPoint 5.1 en la PC anfitriona, conectar los periféricos a la terminal y esta a su vez a un switch o router.

Requerimientos de sistema

  • Memoria Ram de 2 Gb (para soportar mínimo 5 terminales)
  • Procesador Core 2 Duo de la serie 6000 (para soportar mínimo 5 terminales)

Eficiencia y productividad

  • Permiten compartir información y recursos.
  • Las estaciones de trabajo se administran de manera centralizada.
  • Incrementan la eficiencia y productividad de los trabajos de oficinas.

Sistemas Operativos compatibles

Microsoft

Las versiones de Windows Server 2003/Windows Server 2008 de 64 bits, requieren el uso de licencias CAL’s de forma obligatoria.

Linux

Descripción del hardware

Conectividad

Red

  • Cableado UTP CAT 5 ó 6 e
  • Switch o Router de 100 Mbps o 1000 Mbps
  • El equipo que se utilizará como anfitrión, deberá estar en óptimas condiciones, esto es, libre de virus, sin parches y/o malware, etc.

Instalación

  • Conecte los dispositivos: teclado, ratón o mouse, monitor, en los conectores correspondientes.
  • Conecte el cable de alimentación a la terminal y luego a una toma de corriente adecuada.
  • Conecte el cable de red a un puerto libre en su Switch y posteriormente al conector Ethernet de la terminal.
  • Encienda la terminal.
  • Encienda el monitor.
  • Verifique que los 2 indicadores LED de color azul estén encendidos y fijos (pueden titilar debido a la actividad en la red). Si no están encendidos los 2 indicadores, verifique la conexión de su red ya que podría haber un problema de conexión, la Terminal solo es compatible con redes basadas en Switches 100 Base TX o superior (no es compatible con redes basadas en HUBS).
  • Unos segundos después de encender la terminal el monitor nos mostrará la pantalla de Inicio.

Pantalla de inicio

La pantalla de inicio de la terminal nos muestra la siguiente información:

  • Host List: muestra la lista de equipos Anfitriones (Host PC), presentes en la RED local.
  • Connect: inicia la conexión en el equipo Anfitrión seleccionado en la lista Host List.
  • Find: actualiza la lista Host List, buscando en la red por los equipos Anfitriones presentes.
  • Setup: ingresa a las opciones de configuración de la terminal.

Opciones de configuración

Configuración del setup

A continuación la pantalla de opciones de configuración de la terminal, nos permitirá especificar los parámetros necesarios para configurar las opciones de la terminal Sunde:

  • Local IP: en esta sección debemos seleccionar la manera en que se asignará la dirección IP de la terminal:

Existen 2 opciones:

  • Get Dynamic IP Address from DHCP Server. En este modo, la terminal utilizará la dirección IP que el servidor DHCP, si está disponible en la red, le asigne a la terminal.
  • Use Static IP Address for This Terminal. En este modo, se puede asignar una dirección IP estática con los parámetros adicionales:
  • Local IP Address: aquí se especifica una dirección IP válida.
  • Gateway: dirección IP de la puerta de enlace o Gateway que utilice su red.
  • Subnet Mask: especificar la máscara de subred, de acuerdo con la configuración de la red local.
  • Server IP: en esta sección se configura la forma en que la terminal se conectará con el equipo Anfitrión.
  • Search servers in LAN: si ésta opción está seleccionada, la terminal buscará los equipos Anfitriones disponibles en la red y los mostrará en la Host list (Mencionada en la sección Pantalla de inicio).
  • Use Static IP Address for Server: con esta opción, la terminal no mostrará la Pantalla de Inicio y al encenderla automáticamente se intentará conectar con un equipo anfitrión en específico; en caso de no lograr la conexión con el servidor, la terminal se reiniciará y continuará intentando conectarse con ese servidor.
  • Server IP Addr. En este campo se debe introducir la dirección IP del equipo Anfitrión al que se desea conectarse.
  • Linux. Esta casilla de verificación debe marcarse cuando se trate de conectar a un Anfitrión con sistemas operativos Linux. Es importante que si usted usa sistemas operativos de Microsoft Windows verifique que la casilla está desmarcada.
  • Log On: esta sección permite configurar la opción de inicio automático de sesión de la terminal, es decir, no será necesario introducir el nombre de usuario y contraseña.
  • Domain Name: en caso de ingresar en una red con administración de usuarios basada en un dominio (Active Directory), se debe introducir aquí el nombre del dominio en el que los usuarios se firmarán.
  • User Name: el nombre de usuario que la terminal utilizará para iniciar la sesión de forma automática.
  • Password: la contraseña utilizada para iniciar la sesión de forma automática.
  • Screen Resolution: se pueden configurar las siguientes resoluciones de pantalla:
Resolución de pantalla

Después de realizar algún cambio en las resoluciones y guardar los cambios. La terminal se reiniciará y le pedirá que confirme el cambio de resolución. Si no puede ver el mensaje de confirmación, espere unos segundos hasta que la terminal regrese automáticamente a la resolución anterior.

  • USB: la terminal cuenta con un puerto virtual USB, que permite el uso de memorias Flash, teclados, ratones y lectores de códigos de barras. De acuerdo con sus necesidades, usted puede desactivar la función de Lectura/Escritura en memorias Flash.
  • Disable: Desactiva la función de Lectura/Escritura de memorias FLASH. Esta opción NO desactiva el puerto USB para usarlo con teclados, ratones y lectores de códigos de barras.
  • Enable: Activa la función de Lectura/Escritura de memorias FLASH.
  • Sound: la terminal cuenta con una salida de audio para reproducir el sonido de la PC:
  • Disable: desactiva la salida de audio.
  • Enable: activa la salida de audio. Tome en cuenta que la generación de audio en las terminales consumirá recursos del equipo anfitrión, lo cual puede afectar el desempeño general des sistema.
  • Setup Protect: con la finalidad de proteger la configuración de un cambio no deseado, la terminal permite proteger el área de configuración (SETUP) con una contraseña.
  • Do not Protect: permite que cualquiera ingrese al área de configuración de la terminal, sin solicitar ninguna contraseña.
  • Protect setting: cada vez que intente ingresar al área de configuración de la Terminal, se le solicitará una contraseña. De esta forma previene de cambios en los parámetros de configuración de la terminal por personal no autorizado.
  • Password: en este campo introduzca su Password, para proteger la terminal.
  • Re.Ente: ingrese nuevamente su Password para confirmar.
  • Lenguaje: esta sección nos permite cambiar el idioma del Setup de la terminal para una mejor comprensión de la configuración.
  • Advanced: podemos dentro de esta opción activar el tiempo de apagado del monitor después de 15 minutos de inactividad o dejar que siempre este activo.

Fuentes