Swami Brahmananda

Swami Brahmananda
Información sobre la plantilla
Brahmananda.jpg
Nacimiento21 de enero 1863
Sikra Kulingram, Calcuta
Fallecimiento10 de abril de 1922
Otros nombresRakhal Chandra Gosh

Swami Brahmananda Hijo 'espiritual' de Sri Ramakrishna fue el primer presidente de la Orden Ramakrishna. Fue reconocido por Swami Vivekananda como un Himalaya "de la Espiritualidad "y el" Raja "(rey o líder) espiritual de la Hermandad por él fundada.

Biografía

Infancia y primeros años

El primer nombre de Swami Brahmananda fue Rakhal Chandra Gosh. Él vino de una familia aristocrática en Basirhat en el distrito de veinticuatro Parganas. Su padre Ananda Mohan Cielos era un zemindar. Su madre era una mujer piadosa y devota de Sri Krishna. Tal vez fue ella la que dio a su hijo el nombre de Rakhal (es decir, el niño-compañero de Shri Krishna), cuando éste nació el 21 de enero de 1863. Por desgracia, la madre murió cuando era Rakhal sólo cinco años. Poco después, su padre se casó con una segunda mujer que crió a Rakhal. La educación de Rakhal comenzó en la escuela del pueblo que fue iniciado por Ananda Mohan todo por el bien de su hijo. Como estudiante de Rakhal fue notable por su inteligencia. Pero incluso como un niño que había intereses variados en la vida. Físicamente, era mucho más fuerte que el niño promedio de su edad.

Desde su niñez, tenía amor instintivo por la música devocional y después de haber terminado la educación primaria, Rakhal fue enviada a Calcuta en 1875 y admitido en una escuela secundaria en Inglés. En Calcuta se puso en contacto con Narendra Nath, más tarde conocido como Swami Vivekananda, que era entonces líder de los muchachos de la localidad.

Brahmananda y Swami Vivekananda

Swami Vivekananda, con su espíritu dinámico y liderazgo nació, echó su influencia sobre los demás y los llevó a lo largo del camino que él consideraba correcto. Rakhal, manso, tranquilo y suave y afable, como él, con tanta facilidad bajo su hechizo, y allí creció una gran amistad entre ambos que culminó en un discipulado común en Dakshineswar y dio a luz los resultados de largo alcance.

Tras el fallecimiento de Sri Ramakrishna, Rakhal, junto con Narendra y otros discípulos de los hermanos, abrazó la vida monástica con el nombre de `Swami Brahmananda. Pasó varios años como un monje errante, visitando los lugares de peregrinación y la práctica de severas austeridades.

Obra

Un poco antes del regreso de Swami Vivekananda, de Occidente, volvió al monasterio de Baranagore y comenzó a vivir allí. Después de su regreso y el establecimiento de la Misión Ramakrishna, Swami Vivekananda hecho sobre la responsabilidad de dirigir la organización, que le recuerda que Sri Ramakrishna declaró una vez que Rakhal tenía la capacidad de gobernar un reino.

Su extraño sentido en la solución de problema, incluso con nudos y la eminencia espiritual de los Himalayas llevó a la organización a nuevos niveles de la gloria y desarrollo. Fue una administración por el trabajo y la adoración. Durante su mandato como Jefe, también guió a muchos buscadores espirituales tomándolos bajo su protección, cumpliendo así con la observación profética de Swami Vivekananda que Swami Brahmananda fue verdaderamente una dinamo espiritual.

Cuando el Soctety Misión Ramakrishna se formó, Swamiji se convirtió en el Presidente General y Maharaj se hizo el presidente del centro de Calcuta. Pero en el comienzo de 1902 Swamiji renunció a su cargo. Swami Brahmananda fue elegido a ese lugar y se desempeñó como Presidente del Ramakrishna Math y Misión hasta su último día.

Después del fallecimiento de Swami Vivekananda, en 1902, la primera cosa que Maharaj le dio su atención a la era de la consolidación del trabajo en la sede. Después de aproximadamente un año, cuando se había puesto el trabajo del día a día de la organización en manos de Swami Saradananda y la gestión de Belur a cargo de otro Gurubhai, Maharaj fue a Varanasi. Desde Varanasi, se fue a Kankhal y otra vez a Vrindaban donde Swami Turiyananda estaba practicando tapasya.Desde Vrindaban, se fue a Allahabad y en 1906, a Puri.

En octubre de 1908, a petición de Swami Ramakrishnananda, jefe del Ramakrishna Math en Madrás, el Swami Brahmananda viajó para el sur de la India. Durante su estancia en el sur, se fue de peregrinación a Rameswaram y Madurai.

En 1916, se fue a Dhaka en el este de Bengala para poner la primera piedra de la Misión Ramakrishna local en un sitio nuevo. Desde allí visitó Mymensinghy Narayangunj. El último acto importante de Maharaj fue la de construir bajo su supervisión personal de un Ashram en Bhubaneswar, Orissa. Él era de la opinión que Bhubaneswar tenía una atmósfera agradable y que el progreso podría ser muy rápido si se llevaba a cabo la práctica espiritual allí.

Enseñanzas

Practique un poco de japa y la meditación todos los días. Nunca se debe dejar ni un solo día. La mente es como un niño inquieto, que desea huir. Usted debe traer de vuelta una y otra vez y aplicarlo a la meditación en el Señor. Ir por este camino durante dos o tres años, y luego un gozo inefable va a llenar su mente. La meditación y la japa aparecerá en seco en el principio. Pero aún así hay que ocupar la mente en la contemplación de la Divinidad, como tomar una medicina amarga. Poco a poco la alegría espiritual crecerá en ti. La gente trabaja muy duro para aprobar un examen. Para llevar a cabo el Dios es aún más fácil que eso. Sólo hacerles un llamado a Él con un corazón tranquilo, alegre.

La iniciación en un mantra ayuda a la concentración de la mente, de lo contrario su mente va a cambiar y variar, hoy que te guste Kali-forma, el día de mañana el Hari-forma, y ​​al día siguiente tal vez el aspecto sin forma de Dios. Y así tu mente no se concentra en uno. Pranayama Yoga y otras prácticas no son adecuadas a los tiempos actuales y las condiciones. Uno debe observar completa castidad con el fin de ponerlas en práctica. Uno de los alimentos debe ser absolutamente puro, sattvika, y uno debe estar guiada por un profesor experto.

La práctica es la manera de concentrar la mente. Pranayama, control de la respiración, es también uno de los medios. Pero no es seguro para un cabeza de familia, y si uno no es el continente, uno cae enfermo. Por otra parte, hay que tener alimentos nutritivos, un buen lugar, y el aire puro. Con el fin de que la meditación y la concentración, se debe practicar en soledad. Cuanto más se intenta, más vas a lograr. Dondequiera que usted encuentre las condiciones favorables, por ejemplo si hay una serenidad muy bien, sentarse y meditar.

Dios está con la forma y también es sin forma y también es la forma por encima y por falta de forma. ¿Qué es Vedanta decir al afirmar que "Brahman es verdadero y el mundo es falso"? Que el mundo como lo vemos ahora es falso. El mundo se desvanece en el Samadhi, pero se siente que está experimentando una gran alegría.

Hay un ojo de la sabiduría espiritual entre las dos cejas. Cuando su visión se abre, una fuente de alegría es liberada. El universo entero se ve que se va a combinar en la felicidad. Este universo aparente, que puede ver, IIS dentro del dominio de la mente. La mente es el autor, la mente ha conjurado. No puede ir más allá de su propio dominio. Detrás de la mente, de los cuales somos conscientes, es una mente sutil, espiritual, existind en una forma de semilla. A través de la contemplación, la oración, y Japa la mente se desarrolla, y con su desenvolvimiento se abre una nueva visión. Esta mente sutil tampoco puede llegar a Dios, el Atman supremo. Pero te lleva cerca de él. En esta etapa, el mundo pierde todo su encanto para el aspirante. Él siendo absorbida n la conciencia de Dios. Luego viene el Samadhi. La experiencia de Samadhi es indescriptible, más allá de que es o no. En esta bendita experiencia no hay ni felicidad ni miseria, ni la luz ni la oscuridad. Todo es Ser infinito, indecible. La mente es susceptible a las sugerencias. Se aprende lo que es enseñar. Si a través de la discriminación se puede insertar en ella la alegría y la plenitud de la vida en el espíritu y la locura de los apegos mundanos, entonces su mente se devoto de sí mismo más y más a Dios. Todo el mundo debe tener un ideal establecido firmemente en su vida. Este ideal no se debe bajar. El ideal supremo de la vida humana es conocer a Dios.

El gurú lleva al discípulo a través de diferentes etapas, hasta que lo deja con el Señor. Pero no hay gurú más grande que su propia mente. Cuando la mente se ha purificado a través de la oración y la contemplación, se le dirigirá desde el interior. Incluso en sus deberes diarios este Gurú le guíe.

La forma de estabilizar y purificar la mente es retirarse a la soledad, el control de todos los deseos, y dedíquense a la contemplación y la meditación. Cuanto más se ocupan de la mente con pensamientos santos, mayor será su desarrollo espiritual.

Otra forma de estabilizar la mente es dejar vagar, pero vigilar a su funcionamiento. Después de algún tiempo la mente se vuelve ª cansada de encontrar la paz en Dios. Si usted mira a su mente, la mente, a su vez, vigilar a usted.

¿Qué se puede lograr sin la disciplina espiritual? ¿No ves lo que las disciplinas severas, incluso Avataras tuvo que realizar?

Ser autosuficientes. El esfuerzo es indispensable para el éxito en la vida espiritual. Sigue un poco de disciplina por lo menos durante cuatro años. Entonces, si usted no hace ningún progreso tangible volver y golpear mi cara.

Renunciar a ti mismo por completo al Señor. Él lo es todo. No hay nada más. Nunca se calcular. ¿La auto-entrega es posible en un día?

Trabajo y adoración debe ir de la mano. Es muy bueno si uno puede dedicarse exclusivamente a las prácticas espirituales. Pero, ¿cuántos pueden hacer eso? Hay dos tipos de hombres pueden sentarse sin trabajo. Uno de ellos es el idiota, que es demasiado aburrida para ser activa. El otro es el santo que ha ido más allá de toda la actividad. El trabajo es un medio para el estado de meditación. En lugar de trabajar para uno mismo, trabajar para el Señor. Sabes que vas a adorar al Señor a través de su trabajo.

Voy a declarar una y otra vez y hacer hincapié en esta verdad-que, por ocupado que puede ser en el desempeño de sus funciones, usted debe practicar Japa y meditación. Si usted trabaja y se olvidan de Dios, el egoísmo y el orgullo le vencieron. Por eso les digo, nunca se olvidan de Dios, no importa si usted está trabajando o sentados sin hacer nada. Para mantener esta actitud que debe mantener sus prácticas espirituales, así, pase lo que pase.

El Gita y otras escrituras hincapié en el ideal de la adoración y la meditación en medio de las actividades de la vida. Puedo confirmar esto desde mi propia experiencia. "El trabajo y la adoración" es el camino más seguro para el progreso espiritual.

¿Por qué tienes miedo de trabajo? Trabajar para él. Usted puede vencer toda falta de inclinación para el trabajo si se tiene en cuenta que tan dedicado a Dios.

En el desempeño de Japa y la meditación, sin duda el tiempo y las condiciones favorables son importantes. Pero aquellos que se inclinan a practicar ejercicios espirituales lo hará bajo cualquier circunstancia. Cultive el hábito de estar constantemente recordando a Dios si usted es inactivo o participando en el trabajo.

Muerte

En marzo de 1922, tuvo un severo ataque de cólera. Se había recuperado casi del ataque, cuando los síntomas de la diabetes se presentaron y las cosas tomaron un giro alarmante. El mes de abril siguiente, Swami Brahmananda cerró los ojos en lo profundo Samadhi y el espíritu había puesto la carne mortal para el beneficio de la humanidad. Falleció el 10 de abril de 1922.

Fuentes