Tal vez tú (libro)

Tal vez tú
Información sobre la plantilla
Tal vez tú.jpg
Autor(a)(es)(as)Alice Kellen
Editorial:2017
GéneroNovela
ISBN1520747411, 9781520747415
PaísBandera de España España
Notas
Cantidad de páginas 328

" Tal vez tú ". Novela de amor de la escritora española Alice Kellen (n. 1989). Este libro es la segunda parte de Otra vez tú.

Recordando el libro anterior se menciona a Elisa, la amiga abogada de Emma. Esta parte de la historia se centra completamente en ella, y se puede conocer a la verdadera Elisa, la que es dura y firme en su vida y en su trabajo hasta que aparece Jack, otro abogado que le hará la vida imposible al tratar de resolver un caso de divorcio.

Sinopsis

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos. Pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
Jack Helker es tan atractivo como borde. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.
Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo.
Texto de contratapa

«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras... ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.

Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas. #SerieTú: Segunda entrega.


Personajes principales

Elisa Carman: la protagonista; es una mujer que se ha mantenido siempre orgullosa de tener una vida planificada, ordenada y sin nada fuera de lugar, hasta que conoce a Jack, y todo empieza a cambiar. Ella empieza a pensar en la vida que tiene y si es como la ha soñado y ella misma va descubriendose dentro de brincos y saltos.

Jack Helcker: es un abogado de gran fama, ya que siempre representa a clientes muy famosos, debido a ésto conoce a Elisa, y ella comienza a darle vuelta a su mundo y también comienza a arriesgar cosas en su vida que nunca antes se había pensado hacer.

Hannah: mejor amiga de Elisa, es un poco loca y poco convencional a pesar de poseer un estatus social muy elevado, es una mujer sencilla y se entrega de forma completa a cada persona que conoce, lo que aveces le ocasiona muchos problemas.

Ethan: mejor amigo de Jack, se conocen desde que son niños y se tratan casi como hermanos.

Nicole: hermana de Jack, se tratan muy bien aunque hayan tenido una infancia difícil. Se comprenden y se ayudan constantemente.

Aiden: entrenador de boxeo de Elisa, luego de varias sesiones juntos se convierten en buenos amigos y confidentes.


Frases

"—Se supone que ahora debería decir algo inteligente como: «¿Qué hace una chica tan preciosa sola en un local como este?». A lo que tú contestarías: «No estoy sola, estoy con…» Y así yo podría adivinar si tienes novio o has venido con tus amigas."

  • -*-*-*

"El corazón empezó a latirme descontrolado. ¿Cómo podían unas simples palabras provocar tal incendio en mi interior? Algo estaba mal en mí, eso desde luego."

  • -*-*-*

"—Puede que ya lo hayas notado, pero para Jack no existen los límites. Hace o dice lo que quiere sin pensárselo demasiado. —Atacó su plato de comida en cuanto nos sirvieron—. Lo curioso de la situación —me señaló con los palillos—, es que el trabajo siempre ha sido lo único sagrado para él. Y ahora también ha traspasado esa línea. Me pregunto por qué."

  • -*-*-*

"¿A qué hora sales del trabajo? Puedo pasar a recogerte. ¿Quedamos a tres manzanas de tu oficina, enfrente de esa floristería que hace esquina? Jack Helker, (con ganas de verte)."

  • -*-*-*

"—Así que eres abogada… —Sí, y tú veterinario. Y gay. —¿Perdona, qué has dicho? —Te he visto mirándole el trasero a ese tío de ahí —señalé al chaval musculoso que reía junto a sus amigos un poco más allá—."

  • -*-*-*

"—¿Qué quieres, Elisa? —Solo pasaba por aquí… —se me trabó la lengua. Jack había dejado de ser un extraño más y estaba segura de que no podría engañarle sin que él lo notase, así que opté por ser sincera—. Miento. Estaba en la otra punta de la ciudad, pero me apetecía verte —admití."

  • -*-*-*

"—No quiero que nadie más te bese —dijo con un gruñido—. Pensaba que sí, pero no. Al menos, mientras esto dure, hasta que conozcas a alguien que te guste lo suficiente como para que no tengas que volver aquí."

  • -*-*-*

"— ¿Enamorada?, ¿ENAMORADA? —me reí como una loca y luego le di un par de puñetazos al saco que él sujetaba—. ¡Por Dios, Aiden, no digas tonterías! Para enamorarme primero tendría que encontrar a un tío decente, valiente, de esos que están dispuestos a comprometerse. Pero, ¡oh, problema!, ¡están en peligro de extinción! ¡No existen! Son como Santa Claus o los unicornios."

  • -*-*-*

"...Te juro que me dieron ganas de matarlo por ser tan idiota de haberte dejado escapar. Y ahora mírame."

  • -*-*-*

"¿Nunca has tenido esa sensación de estar viviendo uno de esos momentos tan perfectos que te dices que tienes que memorizarlo para guardártelo en el recuerdo? Pues yo lo sentí contigo. Y ese fue el día que supe que estaba perdido."

  • -*-*-*

"Y tenía la extraña sensación de estar acercándome paso a paso a eso llamado «felicidad», a pesar de los baches del camino; porque a veces hace falta caer y volver a levantarse para darse cuenta de que llevabas años andando en línea recta, con la vista clavada en un punto fijo, pero sin hacer ninguna parada para mirar y disfrutar del paisaje que te rodeaba."


Sobre el libro (Por la autora)

Siempre me gusta hablar un poco de cada novela porque, al tocar varios subgéneros, creo que es importante «avisar» de lo que os vais a encontrar y evitar así que os podáis llevar una decepción al no ser lo que estabais esperando.
En este caso, «Tal vez tú» es una novela sencilla, divertida y entretenida (o eso espero). Yo creo que gustará especialmente a esos lectores que en su día disfrutaron con «Otra vez tú» o «Llévame a cualquier lugar» porque la competitividad, los rifirrafes y los diálogos vuelven a tener un peso importante en la historia.
La verdad es que escribirla ha sido un poco… caótico. Hace casi tres años que acabé «Otra vez tú» y, aunque al principio intenté mantener un estilo similar, era casi inevitable que mi subconsciente se revelase y tomase las riendas de la novela. De hecho, por aquel entonces escribí las primeras cincuenta páginas y, cuando volví a leerlas tanto tiempo después, me parecieron tal horror que terminé dándole al botón de suprimir. Porque en tres años he aprendido mucho, tanto para bien como para mal; a veces conocer mejor la parte «técnica» te hace también perder ese toque más fresco que tenías al principio, pero todos vamos evolucionando y soy de las que piensan que, las experiencias, las lecturas, las ganas de probar cosas nuevas..., la vida en sí, nos va cambiando y es imposible que eso no nos marque también como autores a la hora de plasmar las historias sobre el papel.
¿Y con esto que quiero decir? Pues que al final, aunque «Tal vez tú» trate sobre un personaje que aparecía en otra novela, tiene su propia personalidad y un estilo diferente. Al igual que su antecesora, está escrita en primera persona del pasado, es una comedia romántica y está ambientada en Nueva York. La verdad es que, como personajes, Jack y Elisa han hecho lo que les ha dado la gana desde el principio y yo iba un poco escribiendo sobre la marcha porque era incapaz de controlarlos (aunque lo parezca, no, no estoy loca, aún). Y a pesar de que han sido unos meses de verano muy agobiantes porque se me echaba el tiempo encima y tenía también pendiente la corrección de «23 Otoños antes de ti», terminar fue como respirar; no en el mal sentido, sino como cuando por fin todas las piezas encajan y te sientes satisfecha contigo misma. Creo que esa sensación de teclear la palabra «FIN» es algo único (y triste y alegre a la vez y un montón de emociones contradictorias que te abruman).
De todas formas, como tengo ya las ideas un poco fundidas, podéis leer la carta de autor que hice para el blog Entre Metáforas aquí. Es curioso porque, hasta que no me preguntan qué quería trasmitir o por qué decidí embarcarme en este proyecto, no soy muy consciente de ello. Tengo la teoría de que la mitad (o más) de lo que plasmo en una novela lo hago de forma totalmente inconsciente, así que es interesante eso de tener que pararse a masticarlo. De esta historia me llevo lo bien que me lo he pasado escribiéndola e improvisando; ha habido varias escenas en las que me reía sola en plan chiflada, en momentos específicos o en el capítulo 19, por ejemplo. Pero mejor lo dejo aquí antes de terminar soltando algún spoiler (sí, soy esa típica persona que entra al comedor lleno de gente mientras se emite una película y pregunta «¿Ya ha muerto el pequeño Timmy?»)

Fuentes