Templo de Confucio

Templo de Confucio
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Templo-confucio111.jpg
Coordenadas35°35′48″N 116°59′02″E
PaísShandongBandera de la República Popular China
TipoCultural
Criteriosi, ii, iii, iv, v, vi, vii
N.° identificación704
RegiónAsia y Oceanía
Año de inscripción[[1994]] (? sesión)

Templo de Confucio, ha formado parte de un lugar declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994.

Construcción

Construido en el año 1302, el Templo de Confucio de Pekín es el segundo templo confuciano mas importante en toda China dedicado a la figura del maestro tras el templo de la ciudad de Qofu (Provincia de Shandong), lugar de nacimiento del filosofo. Durante siglos, el Templo de Confucio de Pekín fue el lugar donde los diferentes emperadores de las dinastías Yuan,Ming, Quing (1271- 1911) presentaban sus respetos a su memoria y rendían culto a sus pensamientos. Esta filosofía , basada en el buen gobierno, la armonía, la virtud y el respeto a los antepasados influyo siempre de manera notable en la manera de gobernar de todo los emperadores.

Arquitectura

Tras atravesar la puerta de entrada al Templo de Confucio (Xian Shi Gate), se accede primero de los cuatro patios y que lleva directamente a la estatua del pensador chino. A su espalda encontramos con Dacheng Gate (Puerta de la Gran Realización), que lleva hasta la escalera del dragón, previa a Dacheng Hall (Sala de la Gran Realización), edificio principal del templo y sirve de lugar para las celebraciones de conmemoración de Confucio.

Otros elementos arquitectónicos y ornamentales relevantes. Entre todos ellos, se destaca las estelas de piedra que cuentan la vida de numerosos filósofos y pensadores, de sus enseñanzas y otros aspectos importantes de la historia de China. Dichas estelas también se encuentran sobre esculturas de tortugas en los patios que rodean las edificaciones principales.

Se encuentra con una entrada conocida como la "puerta de las alabardas", junto a otros elementos como grandes tambores y campanas. Cada uno de los detalles encontramos el Templo de Confucio forman un conjunto de gran riqueza que lo convierten en uno de nuestros imprescindibles para visitar en la ciudad de Pekín.

Galería

Fuentes