Termita de madera húmeda

Las termitas de la madera húmeda (Familia Hodotermitidae)
Información sobre la plantilla
Dampwood-termite-illustration 187x142.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Familia:Hodotermitidae
Hábitat:Las termitas de la madera húmeda son encontradas comúnmente a lo largo de la Costa Pacífica.

Termita de la madera húmeda (Familia Hodotermitidae) . Las termitas de la madera húmeda son encontradas comúnmente a lo largo de la Costa Pacífica. Por ser tan abundantes en esta ubicación, son consideras una plaga económica. También las hay en el desierto del Sudeste y al Sur del estado de Florida, pero ellas no son consideradas como plaga fuera de los estados de la Costa Pacífica.

Evolución

Hay muchas especies de termitas de la madera húmeda en los Estados Unidos. Ellas son más grandes que las termitas subterráneas, muy comunes a lo largo del país. Las reproductoras (termitas aladas) pueden tener una pulgada de largo, incluyendo sus alas. Los soldados pueden ser tan grandes como ¾ de pulgada. Ellos tienen una cabeza grande y una mandíbula (como pinzas) fuerte. Las termitas de la madera húmeda no tienen una casta de obreras, pero las ninfas, o termitas inmaduras, realizan las tareas de la colonia. Lasninfas pueden llegar a crece hasta ¾ de pulgada de largo.

Hábitat

Como su nombre lo indica, las termitas de la madera húmeda infestan madera que presenta una condición de humedad excesiva y, por lo mismo, no se les encuentra comúnmente en las estructuras.

Características

Termita de madera húmeda

Las termitas de la madera húmeda son insectos sociales que viven en colonias que consisten en varias formas especializadas. Una colonia madura puede liberar “dispersivas” (machos y hembras aladas) al final de la primavera y hasta el otoño, dependiendo de la especie. Las dispersivas tienen ojos bien desarrollados, están pigmentadas en varias tonalidades de café y a menudo tienen alas con apariencia de “ahumadas”. Tras aparearse, el macho y la hembra desechan sus alas y pueden infestar tocones o maderos caídos. Se convierten ahora en el rey y reina de una nueva colonia en desarrollo.

La mayor parte de la colonia de madera húmeda consiste de ninfas (inmaduras) que son pálidas y de cuerpos blandos. Aunque no tienen una casta de obreras en sí, las ninfas realizan los trabajos básicos de “cuidados del hogar” similares a los de las obreras subterráneas. Esto implica agrandar el sistema de galerías, atender las necesidades del rey y la reina, cuidar los huevecillos y los miembros jóvenes y conseguir comida para los otros miembros de la colonia. Una vez que las ninfas maduran, se vuelven reproductoras (aladas) o soldados. Los soldados tienen cuerpos pálidos y suaves, pero su cabeza es grande, oscura y dura y cuenta con una poderosa mandíbula.

Los soldados defienden a la colonia de la invasión de hormigas. Debido a que sus mandíbulas son muy especializadas, no se pueden alimentar a sí mismos, por lo que dependen del cuidado de las ninfas. Físicamente, las termitas de la madera húmeda son más grandes que las subterráneas y las de la madera seca, y sus soldados tienen una apariencia temible.

Tamaño y Color

Tamaño: Los cuerpos del rey y la reina varían de 1.3 a 1.6 cm. Las ninfas pueden llegar a medir 1.56 cm. Los soldados pueden llegar a medir 2 cm de largo. Color: Los reyes y reinas son color café.

Consejos para su Control

Ya que las termitas de la madera húmeda infestan madera con un contenido excesivo de humedad, es poco probable que invadan una estructura. Sin embargo, las fugas de plomería, canalones averiados, o la nieve apilada contra exteriores de madera pueden dar como resultado que la madera adquiera los niveles de humedad necesarios para ser infestada por estas termitas.

Fuentes