Termostato para refrigerador

Termostato para refrigerador.
Información sobre la plantilla
Termostato1.jpg
Concepto:El termostato es un dispositivo que sirve para controlar la temperatura en un ambiente manteniéndola en un rango o punto deseado.

Termostato para refrigerador, el termostato es un dispositivo que sirve para controlar la temperatura en un ambiente manteniéndola en un rango o punto deseado. Es decir, los termostatos no son más que controles o reguladores de temperaturas. En el caso de los sistemas de refrigeración, la función de este dispositivo es el manejo de la temperatura dentro del refrigerador. La forma de manejar la temperatura se relaciona con el tiempo en el que el motor se encuentra funcionando, haciendo circular el gas refrigerante. Existen gran variedad de termostatos y en las máquinas frigoríficas o de refrigeración pueden controlar la temperatura de los fluidos con los que el refrigerante intercambia calor, bien el evaporador o en el condensador y controlar el funcionamiento de la máquina si la temperatura de los fluidos sobrepasa o desciende ciertos valores. Debemos considerar que la temperatura dentro del refrigerador depende de algunos factores:

  • El uso (es decir, cuantas veces abrimos y cerramos la puerta).
  • La temperatura exterior del lugar donde se encuentra.
  • La cantidad de productos dentro del refrigerador.

Clasificación de los termostatos

Los termostatos se clasifican en tres categorías principales:

Termostatos de evaporadores.

Los termostatos de evaporadores son los más relevantes en la regulación de temperatura en refrigeradores domésticos, los evaporadores comerciales en la fabricación de cubitos de hielo y en los enfriadores de líquido. Son del sistema con bulbo, el cual debe fijarse en el evaporador en un punto donde el refrigerante se encuentre todavía en el estado de vapor húmedo, se suele colocar en el último tramo, a efecto de poder asegurar la temperatura óptima en el interior del compartimento refrigerado. Algunos son unipolares, y otros van provistos de protección térmica contra las sobrecargas del motor.

Fuente