The Old Reader

The Old Reader
Información sobre la plantilla
Información general
URLhttps://www.theoldreader.com
Idiomas disponiblesBilingüe
PropietarioDique Labs
CreadorElena Bulygina, Dmitry Krasnoukhov, y Anton Tolchanov.
Lanzamiento23 de marzo de 2013
Estado actualActivo

The Old Reader. Es un agregador de noticias basado en la web que ofrece el sitio web, blog, y otros contenidos de Internet a una bandeja de entrada basada en web. El servicio surgió cuando Google retira características sociales de Google Reader permitiendo que el sitio admita el uso compartido de medios sociales, incluyendo la capacidad de "me gusta" de contenido, y encontrar amigos a través de redes de medios sociales.

Historia

Sus inicios fueron como un proyecto hobby de parte de tres personas que en aquel momento lo pensaron Elena Bulygina, Dmitry Krasnoukhov, y Anton Tolchanov. Para el mes de marzo de 2013, sólo contaba con 10.000 usuarios, sin embargo empezó a ganar notoriedad velozmente después que Google anunció que se retiraría Google Reader. A finales de abril de 2013, el proyecto ya contaba con 200.000 usuarios pero uno de sus desarrolladores, Anton tuvo que renunciar, quedando sólo Elena y Dmitry.

Un mes después de que Google Reader cerró, los restantes cofundadores estaban luchando para mantener el sitio web funcionando ante la gran afluencia de nuevos usuarios. El 29 de julio, el equipo declaró que tenían 420.000 usuarios registrados, con un máximo de 60.000 registros en un solo día. El equipo anunció su intención de cerrar la versión pública del lector, dejando sólo una página web privada para un número limitado de personas. Sin embargo, no fue así, días más tardes se efectuó el anunció que la página web seguiría siendo pública, con el apoyo de una entidad corporativa en los Estados Unidos. El nuevo propietario era, Dique Labs.

El nuevo equipo invirtió en actualización de hardware y cambió de proveedor de hosting, llevando a cabo una serie de nuevas características, incluyendo la tan esperada bookmarklet navegador. Los fundadores del sitio habían rechazado públicamente las tácticas basados en publicidad para apoyar el servicio. El nuevo equipo con el fin de financiar las operaciones para la aplicación de otra manera gratuita introdujo un servicio de primera calidad, en febrero de 2014.

Características

Es gratuito y ofrece una versión Premium con búsqueda de texto completo y hasta 500 suscripciones y 6 meses de almacenamiento de correos. Los antiguos usuarios de Google Reader u otros lectores de RSS pueden importar reader a través OPML exportación. Un bookmarklet navegador permite a los usuarios enviar páginas web directamente en la cuenta de The Old Reader.

El servicio se integra con Facebook o Google para ayudar a los usuarios a encontrar amigos también utilizan la página. También hay soporte para legibilidad, Instapaper, y Spritz, un servicio para ayudar a leer el contenido más rápido.

Posee su API móvil disponible libremente para facilitar el apoyo para las aplicaciones móviles. El servicio es apoyado por una serie de aplicaciones móviles para las principales plataformas, incluyendo Reeder y Feeddler para iOS, gReader para Android, Reader Viejo para Windows Phone y Thor para Symbian.

Ventajas

No requiere instalar extensiones y trabaja en aplicaciones móviles.

  • Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader: luego de loguear con la cuenta de Google o de Facebook puede empezar a agregar las suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds.
  • La interfaz es un clon de Google Reader: crea un clon de Google Reader que habilita de nuevo esas funciones y mantiene la interfaz casi al 100%, para quienes aún no asimilan la pérdida y solicitan por opciones realmente similares al lector de Google.
  • Comparte y sigue usuarios para ver sus artículos compartidos: el botón Compartir al final de cada artículo está reservado para conllevar, un espacio a modo de perfil, determinados artículos con otros contactos cuyos perfiles y artículos compartidos también se pueden seguir fácilmente.
  • Múltiples redes sociales para compartir y guardar artículos: bajo los artículos se muestran enlaces de color azul para compartir posts en determinadas redes sociales, por ejemplo, el de AddThis! el cual permitirá incluso entrar a una nueva pestaña para compartir y guardar artículos en alrededor de 300 servicios adicionales.
  • Dos modos rápidos de visualización de artículos: algo bastante útil es su único par de vistas que permite revisar los títulos de los artículos en forma de lista como se hacía en Google Reader (modo “Vista de lista”) o bien echarle un vistazo a todo su contenido (modo “Vista completa”). Hay un botón en la parte superior derecha para intercambiar las vistas.
  • Tiene atajos de teclado similares a los de Google Reader: tecla N o tecla J para pasar al siguiente post, tecla K o tecla P para dirigirse al anterior, tecla O para abrirlos en una nueva ventana, tecla S para compartir un elemento y tecla L para darle “Me gusta” y agregar el artículo a los preferidos, son algunos de los muchos atajos de teclado disponibles en The Old Reader. La lista se encuentra en la sección “Tour” cuyo título se despliega al pulsar sobre el nombre de usuario en la parte superior derecha.
  • Importante integración con Pocket: la integración con Pocket, el servicio para guardar artículos para leerlos después (debidamente organizados), que además permite un botón al final de todos los artículos, la aplicación le dedica un atajo de teclado exclusivo: la tecla “F”. Para esto hace falta conectar la cuenta y habilitarla desde Configuración (clic sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha para llegar al panel de configuración).
  • Cuenta con extensiones de notificaciones para Google Chrome y Safari: una extensión de notificaciones para ver el número de artículos no leídos desde la barra superior del navegador y simultáneamente un acceso directo a The Old Reader. Resta esperar la de Mozilla Firefox.
  • Organización de carpetas: arrastrar y soltar fuentes, doble clic para renombrarlas: aunque Google Reader permite arrastrar y soltar fuentes para cambiarlas de carpetas, una ventaja de The Old Reader es que permite renombrarlas con sólo un doble clic sobre su nombre.
  • El icono de “Cargando” es un Pac-Man: una bolita que cambia de colores es la que se aprecia al dar scroll en Google Reader o mientras la aplicación carga nuevos artículos para desplegar. En The Old Reader quien distrae es Pac-Man, el popular comecocos que aparece en el centro de la pantalla.

Desventaja

  • La importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa es debido al exponencial aumento de su número de usuarios.
  • Los enlaces azules no aparecen en todas las fuentes ya que dependen de cada una de ellas seguramente se solucionará con un botón social que sus creadores añadan.

Programas similares

  • Feedly: es una mejor manera de organizar, leer y compartir el contenido de los sitios favoritos. Teje el contenido de las fuentes RSS de los sitios web favoritos.
  • Inoreader: el lector de contenido para los usuarios avanzados que quieren ahorrar tiempo.
  • NewsBlur : es un lector de noticias personal que une a las personas a hablar sobre el mundo. Le muestra el sitio original y le permite leer historias directamente desde el sitio.
  • RSSOlw: recoge datos de sitios RSS compatibles son llamados lectores RSS o "agregadores. Permite recopilar, organizar, actualizar y almacenar la información de cualquier fuente compatible siendo cómodo y fácil.
  • Tiny Tiny RSS: es una web de noticias de alimentación (/ Atom RSS) agregador, escrito en PHP / MySQL y diseñado para permitir a leer las noticias desde cualquier lugar, mientras se siente tan cerca de una aplicación de escritorio real como sea posible.
  • Netvibes: es una página de inicio personalizada basada en Ajax multi-lingual o portal web personal muy parecido a Pageflakes, Mi Yahoo !, iGoogle, y Microsoft Live. Está organizado en pestañas.
  • AOL Reader: muestra los sitios web favoritos, en un solo lugar. Diseño de Personalizable Tweak AOL Reader a gusto del usuario. Muestra las suscripciones como una simple lista de titulares.

Fuentes

  • Artículo The Old Reader Disponible en "www.hipertextual.com" Consultado: 7 de abril de 2015.
  • Artículo The Old Reader Disponible en "wwwhatsnew.com" Consultado el 7 de abril de 2015.