The Speeder

The Speeder
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Moto voladora de despegue y aterrizaje vertical.

The Speeder es un vehículo volador de despegue y aterrizaje vertical. Es de transporte personal o de carga. Su tenología es la que se usa en los eVTOL pero su forma es más parecida a una moto que a un dron.

Introducción

Los coches voladores imaginados en décadas pasadas se han convertido en proyectos viables en los que muchas marcas trabajan actualmente, con la un enfoque y diseño similar al de los drones. Este formato es preferido por muchos, pero hay quienes han optado por llevar las dos ruedas al cielo, como es el caso de The Speeder, una moto voladora desarrollada por la compañía estadounidense JetPack Aviation, con sede en Los Ángeles y especializada en soluciones de movilidad vertical.

Datos

Pesa 104 Kg y puede llevar un piloto de hasta 108 Kg

Éste dispositivo conserva un diseño que se "asemeja" al de una moto deportiva de carretera:

  • Desde que se empezó con el primer prototipo, llamado P1, hasta conseguir que funcionara a la perfección, pasaron unos 18 meses.
  • Piloto recostado hacia adelante con los pies colocados en unos estribos en la zona trasera.
  • Vuela.
The Speeder Militar Cargo.
  • La cúpula frontal se ocupa de protegerle del viento y mejorar la aerodinámica.
  • Tras la cúpula frontal una gran pantalla muestra toda la información necesaria para el vuelo.
  • En lugar de un manillar al uso, se maneja con dos joysticks, uno para cada mano.
  • Utiliza cuatro microturbinas para mantenerse en el aire.
En la parte central de la moto y en la zaga otras dos pequeñas ayudan a estabilizarla y a hacer los cambios de dirección.
Desarrollada con un chasis de aluminio de mayores dimensiones de las necesarias como para poder poner las turbinas en distintos lugares, para que le permita girar en cualquier ángulo y compensar el movimiento y la acción de las otras turbinas.
  • Bastante ligera, con un peso de solo 104 kilogramos.
  • Puede llevar a pilotos que pesen hasta 108 kilogramos.
  • Alcanza velocidades de hasta 240 km/h y altitudes de 4.500 metros.
  • Su autonomía es de entre 10 y 30 minutos según la versión y el peso del piloto (utiliza diésel o queroseno).
  • La producción se dirigirá al Gobierno y el Ejército de los Estados Unidos.
  • Existe una alternativa Cargo, que elimina al piloto para sustituirlo por una caja de almacenaje y funciona de manera autónoma.

Versión civil

Recreational es una versión civil que ofrece la compañía JetPack Aviation.

  • Solo está previsto fabricar 20 unidades.

Fuentes