Thief: The Metal Age

Thief: The Metal Age
Información sobre la plantilla
Thief The Metal Age.jpg
Desarrollador(es):Looking Glass Studios
Distribuidor(es):Eidos Interactive
Serie:Thief
Plataforma(s):Windows
Lanzamiento:29 de febrero de 2000
Género(s):Acción, Simulación, Sigilo
Modos de juego:Un jugador
http://www.thief2x.com/

Thief: The Metal Age. Es un juego de sigilo que se lleva a cabo desde una perspectiva en primera persona en un entorno gráfico tridimensional. El jugador trata de completar los objetivos de la misión y para evadir los oponentes de inteligencia artificial tales como guardias. Los enemigos del juego detectan las señales visuales y auditivas; por lo que el jugador debe minimizar la visibilidad y audibilidad del personaje. Los jugadores tratan de evitar las zonas iluminadas y pisos en voz alta a favor de las sombras y suelos tranquilo. Un monitor de la luz en el heads-up display (HUD) muestra la visibilidad del personaje del jugador. Si bien es posible que el personaje del jugador puede entrar en combate directo, pero puede ser derrotado fácilmente.

Historia del juego

Comienza con Garrett de nuevo a su vida como ladrón, tomando trabajo para pagar su alquiler. Al regresar a su apartamento después de una misión fácil, Garrett es emboscado, y posteriormente se determina que Truart va tras él personalmente. Keepers toman a Garrett por una profecía acerca de la "Edad de los Metales", pero él hace caso omiso de ella. Al salir, uno de los Guardianes informa a Garrett que Truart había sido contratado para matarlo y Garrett le da una carta dirigida a Truart para reunirse a escondidas.

En la reunión, Garrett escucha de Truart que el padre Karras, está convirtiendo a la gente de la calle en "Siervos". Los Siervos usan máscaras que emiten una vapor rojo capaz de reducir a sí mismos y a los humanos cercanos. Truart promete proporcionar a Karras con veinte víctimas para el proyecto Servant, sin darse cuenta de que sus palabras están siendo grabadas por Karras, que planea usarlos para garantizar la lealtad de Truart. Garrett decide robar la grabación de una caja de seguridad en un banco importante, por lo que puede usarlo para chantajear a Truart en decirle que estaba detrás del atentado contra la vida de Garrett.

Sin embargo, Truart es asesinado en su finca antes que Garrett pueda hablar con él. Garrett descubre un anillo de claves en la escena del crimen que pertenece al teniente Mosley, un oficial de policía. Con el fin de descubrir el empleador de Mosley, Garrett lo sigue mientras el entrega una carta sospechosa. Un herido pagano toma la carta a través de un portal y, cuando Garrett lo sigue a través de él, se encuentra fuera de la ciudad. Sigue el rastro del pagano y finalmente se reúne con Viktoria, quien le convence para unirse a ella contra los mecanicistas. Con la información proporcionada por Viktoria, Garrett se infiltra en la oficina de Karras para aprender sobre el "Proyecto de Cetus". Descubre que Karras otorgua siervos a los funcionarios nobles de la ciudad y que el Proyecto de Cetus se lleva a cabo en una isla. El proyecto es un submarino, en el que Garrett viaja de polizón con el fin de localizar y secuestrar al Brother Cavador, un Mecánico de alto rango.

Después de entregarle Cavador a Viktoria, Garrett está obligado a robar una máscara siervo de una exposición de un noble, con el fin de descubrir la identidad de esa tecnología mecánica llamado "Cultivador". Mientras tanto, Karras se sella a sí mismo dentro de la catedral mecanicista para la preparación de su plan. Garrett y Viktoria aprenden que cada máscara siervo contiene un cultivador, que libera un vapor de color rojo que reduce la materia orgánica. Ellos deducen que Karras ha dado Siervos a los nobles con grandes jardines, con el fin de crear una reacción en cadena capaz de destruir toda la vida orgánica. Viktoria planea atraer a los Siervos en la catedral mecanicista antes de Karras activa sus máscaras, pero Garrett cree que esto es muy peligroso y se va. Viktoria va sola a la catedral y muere. Garrett completa el plan de Viktoria y Karras muere al vapor de los Cultivadores. Después, Garrett es abordado por un guardián que explica que el esquema de Karras y la muerte de Viktoria habían sido profetizados. Garrett exige saber el resto de las profecías de los criadores, de como termine el juego.

El Juego

Su jugabilidad básica es fundamentalmente similar a la de la primera entrega, aunque con nuevos elementos; incluyendo apartados tecnológicos como una cámara remota y diseños de niveles más inteligentes. Otros cambios incluyen un incremento en el número de conductas de la IA y el añadido de guardias y soldados femeninos. También aparece un nuevo tipo de flecha, la vid, capaz de pegarse a rejillas de metal y superficies de madera, además de añadir flechas de cuerda en algunas misiones. También se han añadido nuevas pociones.

Respondiendo a las críticas de la primera entrega, sus misiones fueron diseñadas de forma más adecuada al entorno de los ladrones, con gran parte del juego basándose en el robo a gente adinerada en lugar de asaltar tumbas e interactuar con monstruos.

Los diseñadores declararon que, al contrario del juego original, en el que sus niveles se desarrollaron para adaptarse a la trama; en Thief II los niveles se diseñaron inicialmente para luego adaptar el argumento a los mismos; siendo en general mucho más grandes y menos lineales que en su predecesor.

Fuentes