TikTok

TikTok
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Plataforma de Vídeos
440px-TikTok logo.png
CreadorByteDance
Lanzamiento inicialseptiembre de 2016

TikTok, también conocido como Douyin (chino: 抖 音; pinyin: Dǒuyīn; literalmente: 'sonido vibrante') en China, es una aplicación de medios para crear y compartir videos cortos. Propiedad de ByteDance, la aplicación de medios se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero como TikTok un año después. Es una plataforma líder de videos cortos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018.

Historia

Evolución

Douyin fue lanzado por ByteDance en China en septiembre de 2016. Douyin se desarrolló en 200 días, y en un año obtuvo 100 millones de usuarios, con más de mil millones de videos vistos cada día. Mientras mantenía el título de la aplicación como Douyin en China, Douyin recibió la marca de TikTok para el mercado internacional cuando comenzó a expandirse a otros países en septiembre de 2017. El 23 de enero de 2018, la aplicación TikTok se ubicó en el número 1 entre las descargas gratuitas de aplicaciones móviles en las tiendas de aplicaciones en Tailandia y otros países.

Icono de la aplicación

TikTok se ha descargado aproximadamente 80 millones de veces en los Estados Unidos y 800 millones en todo el mundo, según datos de la empresa de investigación móvil Sensor Tower que excluye a los usuarios de Android en China. Las celebridades, incluidos Jimmy Fallon y Tony Hawk, se unieron a la aplicación en noviembre de 2018.

Fusion con musical.ly

El 9 de noviembre de 2017, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, gastó hasta $ 1,000 millones para comprar Musical.ly, una empresa nueva con sede en Shanghai y una oficina en Santa Mónica, California, que posee una popular plataforma de medios sociales dirigida al mercado adolescente de los EE. UU. Con la esperanza de aprovechar la base de usuarios jóvenes de la plataforma digital de EE. UU., TikTok se fusionó con musical.ly el 2 de agosto de 2018 para crear una comunidad de video más grande, con cuentas y datos existentes consolidados en una sola aplicación, manteniendo el título TikTok.

Expansión en otros mercados.

A partir de 2018, TikTok está ahora disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. TikTok se descargó más de 104 millones de veces en la tienda de aplicaciones de Apple durante la primera mitad completa de 2018, según los datos proporcionados a CNBC por Sensor Tower, una plataforma de análisis de aplicaciones con sede en San Francisco. Superó a Facebook, YouTube e Instagram para convertirse en la aplicación de iOS más descargada del mundo para ese período de tiempo.

Douyin

Como una aplicación independiente de TikTok, Douyin está disponible en el sitio web del desarrollador y ha mantenido el mismo título de aplicación desde su lanzamiento en septiembre de 2016. Parte de su popularidad es atribuible a sus campañas de mercadeo, lanzando varias actividades con celebridades chinas para atraer el interés de sus fanáticos. Por ejemplo, su campaña de marketing solo en la Gala del Festival de Primavera de 2018 produjo un aumento de 70 millones de usuarios activos diarios. En febrero de 2018, Douyin lanzó una sociedad con Modern Sky para monetizar la música.

Caracteristicas

La aplicación móvil TikTok permite a los usuarios crear un video corto de sí mismos que a menudo incluye música de fondo, que se puede acelerar, ralentizar o editar con un filtro. Para crear un video musical con la aplicación, los usuarios pueden elegir música de fondo de una amplia variedad de géneros musicales, editar con un filtro y grabar un video de 15 segundos con ajustes de velocidad antes de subirlo para compartirlo con otros en TikTok u otras plataformas sociales.

La función "reaccionar" de la aplicación permite a los usuarios filmar su reacción a un video específico, sobre el cual se coloca en una pequeña ventana que se puede mover alrededor de la pantalla. Su función "dúo" permite a los usuarios grabar un video a un lado de otro video.

La aplicación permite a los usuarios configurar sus cuentas como "privadas". El contenido de dichas cuentas permanece visible para TikTok, pero está bloqueado por los usuarios de TikTok que el titular de la cuenta no ha autorizado para ver su contenido. Los usuarios pueden elegir si cualquier otro usuario, o solo sus "amigos", pueden interactuar con ellos. a través de la aplicación a través de comentarios, mensajes o videos de "reacción" o "dúo".

Inteligencia artificial

TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra un contenido personalizado para cada usuario.

Recepción

En junio de 2018, TikTok alcanzó 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y 150 millones de usuarios activos diarios en China. Se convirtió en la aplicación más descargada del mundo en la App Store de Apple en la primera mitad de 2018 con un estimado de 104 millones de descargas, superando las descargas registradas por PUBG Mobile, YouTube, WhatsApp e Instagram en el mismo período.

La aplicación ha generado numerosas tendencias virales y celebridades de Internet en todo el mundo, ha propulsado canciones a la fama y es conocida por ser popular entre las celebridades debido a su popularidad e influencia social.

Tendencia

Hay una variedad de tendencias dentro de TikTok, que incluyen memes, canciones sincronizadas con labios y comedias. Los duetos, una función que permite a los usuarios agregar su propio video a un video existente con el audio del contenido original, han llevado a la mayoría de estas tendencias.

Las tendencias se muestran en la página de exploración en TikTok, o en la página con el logotipo de búsqueda. La página enumera los hashtags y desafíos de la aplicación. Algunos incluyen #posechallenge, #filterswitch, #makeeverysecondcount, #wannalisten, #pillowchallenge, #furrywar, #hitormiss y más.


Privacidad, ciberacoso y adicciones.

Debido a que permite a los usuarios comunicarse por video con personas de las que no saben nada, TikTok se ha comparado con Chatroulette. Periodistas en varios países han expresado inquietudes sobre la privacidad de la aplicación, entre otras cosas porque es popular entre los niños y puede exponerlos a depredadores sexuales.

Varios usuarios han informado de ciberacoso endémico en TikTok, incluido el abuso racista y antisemita.

Debido a que TikTok puede volverse adictivo, a los usuarios les puede resultar difícil dejar de usar la aplicación. En abril de 2018, se agregó una función de reducción de la adicción a Douyin. Esto anima a los usuarios a tomar un descanso cada 90 minutos. Más tarde, en 2018, la función se extendió a la aplicación TikTok.


Referencias

Véase también