Todas las canciones hablan de mi (Película)

Todas las canciones hablan de mi
Información sobre la plantilla
Drama, comedia | Bandera de España España
Todaslascancioneshablandemi.jpg
Estreno2010
GuiónJonás Trueba, Daniel Rodríguez Gascón
DirectorJonás Trueba
Dirección de FotografíaSantiago Racaj
PremiosPremios Goya: 2 Nominaciones; Mejor dirección novel y actor revelación (Oriol Vila), y Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición.
ProductoraCastafiore Films / Tornasol Films
PaisBandera de España España

Todas las canciones hablan de mi. Se mueve precisamente en ese frágil equilibrio entre la razón y la emoción, pero donde acaba teniendo mayor peso, la emoción.

Sinopsis

Habla de una ruptura, la de Ramiro (Oriol Vila) y Andrea (Bárbara Lennie ), ambos treintañeros. Él ha estudiado Filología y trabaja en la librería de su tío y ella ha estudiado Arquitectura. Ambos han estado juntos 6 años y llevan 6 meses separados. Andrea se ha quedado en el piso que ellos compartieron y Ramiro se ha vuelto a vivir con su madre y con su abuela. La premisa sería más bien “chico trata de olvidar a chica”, algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de tí.

Reparto

Crítica

Te hace sentir, al menos por unas horas, un ser humano más especial, te deja un muy buen sabor de boca: En cuanto uno ve la película, sale a la calle y se lo toma todo de una forma más poética, más lírica, hay un misterioso halo que te envuelve y te hace ver las cosas quizás, de forma más romántica y atolondrada. La historia nos permite adentrarnos en la particular forma que tiene Ramiro Lastra de ver la vida, con un aire melancólico y nostálgico presente durante toda la historia. El filme es presentado como una novela, dividida en episodios, vamos poco a poco conociendo interesantes personajes del pasado del protagonista, Ramiro se siente perdido tras haberlo dejado con su chica y hace un viaje a través de la personalidad de distintos viejos conocidos. Cada uno de estos personajes tiene un pequeño hueco en el Madrid de Ramiro Lastra, en el Madrid de Jonás Trueba.

Fuentes