Tsukumo Kazuma

Kazuma
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
KazumaZexal.jpg
NombreTsukumo Kazuma
OcupaciónExplorador

Kazuma Tsukumo es un personaje de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Él es el padre de Tsukumo Akari y Tsukumo Yuma, esposo de Mira Tsukumo e hijo de Haru Tsukumo.

Apariencia

Kazuma tiene la piel oscura, ojos marrones, pelo negro de punta como una versión más pequeña del cabello de Yuma. Lleva un sombrero, una camisa y pantalones verdosos.

Personalidad

Descrito como aventurero y que odia las cosas "aburridas", Kazuma tiene una actitud amistosa y relajada. Él no ama nada más que la emoción de la aventura y no busca la fama o el dinero fuera de ellas. También fue el creador del slogan característico de Yuma y el espíritu desafiante del "Kattobingu" ("sentir la energía" en el doblaje). Kazuma también muestra una gran inteligencia y visión del futuro, especialmente en relación con el destino de Yuma. Kazuma también parecía gustarle las cosas viejas, evidenciado por el clásico estilo de su motocicleta y su automóvil rojo, así como su casa.

Un amable y amante esposo y padre, que siempre cuida de su familia, con valentía se sacrifica para salvar a su esposa o animando a Yuma cuando está triste. Kazuma guarda una foto de su familia cuando está de viaje, habla con cariño de ellos para sus amigos. Kazuma valora los vínculos y la amistad, haciendo amigos fácilmente como Byron Arclight e incluso arriesga su propia vida para salvarlo. El Dr. Faker reveló que él también lo veía como un amigo.

El personaje de Kazuma es muy respetado por los demás, como Charlie McCoy, que lo considera su "ídolo" y un hombre que tenía "todo". Aún como Vetrix, Arclight respeta a Kazuma, teniendo en cuenta su capacidad para formar amistades como una fuerza o una debilidad, que se pasó a su hijo.

Pasado

Kazuma es un aventurero y es el padre de Yuma y Kari Tsukumo. Antes de salir a la exploración de las ruinas antiguas con su esposa, Kazuma le dio su Deck a su hijo.

Él es también el creador del lema de Yuma, el espíritu de los desafios, el "Kattobingu". Él y Yuma fueron a una exploración cuando Yuma era más joven y le enseñó acerca de nunca darse por vencido.

En el episodio 19, parece ser que cuando estaba a punto de morir (al atravesar una montaña nevada), Kazuma encuentra un ser del mundo astral similar a Astral, aunque sin confirmar si era el mismo Astral, quien le dio la Llave del Emperador y le mostró la crisis actual en el Mundo Astral. También le dijo a Kari que debía tener cuidado con los duelos de Yuma diciendo que un gran destino un día despertaría, lo que significa que de alguna manera él sabía que Yuma liberaría a Astral y los Números en su mundo. No se sabe si él y su esposa están vivos, a pesar de que era implícito para Astral que habian fallecido.

Durante sus aventuras, él trató de encontrar una puerta a mundos paralelos, y fue contactado por el Dr. Faker Faker y Tron, que estaban llevando a cabo la investigación sobre el mismo tema. Kazuma accedió a ayudarles, y después de examinar su teoría, él les dijo lo que estaba mal con él. Kazuma se dio cuenta de que habían estado operando bajo el supuesto de que eran veintiún puntos de paso. Kazuma reveló que en realidad había veintitrés puntos de paso, algo que él había determinado. Con esos nuevos datos, se determinó que era necesario ir a buscar dónde estaba la puerta que aparecería a continuación. En el camino, Byron y Kazuma descubrieron que estaban unidos por sus hijos, ya que a todos ellos les encantaban los duelos, y Byron le dijo que Faker también tenía dos hijos. Cuando llegaron, Kazuma salvó a Faker de ser aplastado por una trampa de piedra en el templo y los llevó a través de las ruinas. Cuando Kazuma y Byron llegaron a un callejón sin salida, Faker, permaneciendo detrás de ellos, los dos comenzaron a brillar de color rojo y Faker leyó los jeroglíficos por debajo de sus pies - "Cuando dos almas se ofrecen, la puerta se abrirá". En un intento por salvar a Byron, Kazuma lo agarra, pero finalmente ambos caen a través del portal y se desvanecen.

Kazuma terminó atrapado en el Mundo Astral, como resultado, a pesar de que muchos creían que estaba muerto. Entró en contacto con Astral y cambió los algoritmos programados en él, y luego lo envió a la Tierra para reunirse con su hijo. Cuando Elifas vio lo que Kazuma había hecho, lo encarceló en algún lugar del Mundo Astral.

Presente

Durante el duelo de Yuma con Tres, Tres utiliza el poder de su emblema para borrar el "Kattobingu" de Yuma por lo que no tendría la fuerza de voluntad para continuar en duelo, ya que no recordaba cuándo Kazuma le enseñó el "Kattobingu". Pero en algún lugar en medio del duelo, Kazuma apareció misteriosamente en el interior de la Llave del Emperador.

A continuación, utilizó el poder de la Llave para recuperar los recuerdos del "Kattobingu" de Yuma y recuperar su espíritu de lucha. Después de eso, le gritó a Yuma y dijo que nunca olvidaría lo que él le enseñó y luego simplemente desapareció de nuevo al Mundo Astral. Más tarde, reapareció enfrente de Astral y le pide que ayudase a su hijo, y luego desapareció de nuevo.

Yu-Gi-Oh! ZEXAL II

Astral revela más adelante que Kazuma dejó un mensaje grabado en su aeronave, que instruía a Yuma y Astral para recolectar los siete "Números Legendarios" antes de que los Barian lo hicieran. En cada una de las Ruinas Número que Yuma y sus amigos visitaban, se encontraban con una "Moneda del Conquistador", un objeto que Kazuma tenía acostumbrado dejar después de explorar un lugar peligroso.

Cuando Yuma viaja al Mundo Astral para recuperar a Astral y encuentra el "Kuriboh Arco Iris" de su padre, el "Kuriboh" le muestra a Yuma un mensaje grabado de Kazuma, quien le pide a su hijo rescatar a Astral antes de ser ejecutado. Más tarde se reveló que tanto Kazuma como su esposa, Mira Tsukumo, residen en el Mundo Astral. Después de que Yuma derrotara a Elifas en un Duelo y logra rescatar a Astral, Kazuma es liberado de su prisión, como Elifas había prometido. Cuando Yuma y Astral se dirigen de regreso a la tierra, Kazuma y Mira ven orgullosos a su hijo partir y lo animan a seguir adelante.

Deck

Kazuma solía jugar con el Deck "Sílabas", el cual fue heredado actualmente por su hijo, Yuma.

Fuentes