Tulipán Princesa Irene

Tulipán Princesa Irene
Información sobre la plantilla
Di1.jpg
Nombre Científico:Tulipa spp
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Liliales
Familia:Liliaceae
Género:Tulipa
Especie:Malvaviscus arboreus
Hábitat:Asia Central

Tulipán Princesa Irene. Llamado así en honor a la Princesa Irene en 1949, procede de un cruce entre tulipanes de flores simples de floración temprana y de floración tardía hay ocasiones en las que los tulipanes reciben nombres exóticos en recuerdo a personalidades famosas.

Descripción

El tulipán Princesa Irene, puede crecer unos 30-35 centímetros de altura, sus hojas en forma de lanza de color verde grisáceo y tallos son de color verde oscuro, pero no destacan tanto como sí lo hacen las flores, grandes y tricolor, bicolores. Es decir, que no solo serán de un color, sino que tendrá dos predominantes el naranja, y el rojo. Estas tienen la forma de una copa y principalmente son naranjas. Sin embargo, se les crean estrías de color rojo o púrpura rojiza en los pétalos, a veces pueden tener ligeros tonos de naranja, o incluso parecer que son amarillas, pero realmente su color es el naranja. El tulipán Triumph procede de un cruce entre tulipanes de flores simples de floración temprana y de floración tardía.

Cuidados

El tulipán Princesa Irene necesita sol, mucho sol, pero cuidado si está empezando a brotar y lo metes en sol directo, y con temperaturas muy elevadas, es posible que la planta no lo resista. Aunque son muy duros y no deberían tener problema, no es difícil conseguirlo, tanto las flores como bulbos de esta variedad. Y puedes plantar-lo en el jardín o en una maceta y disfrutar de ellos, pero para conseguir que florezcan y estén bien, es necesario darle los cuidados que necesita.

temperatura

El calor lo tolera muy bien, al igual que el frío, en caso de heladas y si dejas los bulbos plantados, te recomendamos que sí los protejas un poco con alguna malla en el suelo.

Sustrato

Este tulipán sí es algo más exigente, y es que le gusta mucho un suelo poco compactado de los que cojas con la mano y se te deshaga entero, aun cuando esté regado. Por eso, nuestra recomendación es que uses sustrato universal con algo de humus de lombriz o alguna tierra que aguante la humedad, y perlita o arcilla expandida. De esta manera, estará muy suelta y no tendrán problema las raíces del bulbo para expandirse.

Riego

El tulipán Princesa Irene es una planta que no necesita un riego demasiado abundante, le gusta tener la tierra húmeda, así que deberás encontrarle un término medio dependiendo de cada cuánto se le seque la tierra para evitar que el bulbo se pudra.


Fuentes

https://www.bulbi.nl/es/prinses-irene https://www.jardineriaon.com/tulipan-princesa-irene.html