Tumor Imita


Tumor Imita
Información sobre la plantilla
Imitasgtf.jpg
Concepto:Estas son lesiones no neoplásicas que puede parecer y actuar como los tumores óseos.

Tumor Imita. Tres síndromes comunes confundido con los tumores son la gota, las fracturas y pigmentada Sinovitis villonodular. La diferencia puede no ser importante

Síntomas

Gota

La gota es una enfermedad causada por altos niveles de ácido úrico en la sangre. Los cristales de ácido úrico se depositan en el cartílago articular de las articulaciones que causa rigidez y episodios de dolor de artritis aguda. La gota puede presentarse en un paciente atípico o en un lugar atípico en el pie para que el clínico no son la gota en el diferencial. En estos casos excepcionales, el diagnóstico puede ser pasado por alto, incluso cuando el cuadro clínico es típico de la gota.

Fractura por Esfuerzo

Algunos pacientes se presentan con dolor y una fractura por stress, sin antecedentes de actividad prolongada de las piernas. Los niños no pueden ser capaces de dar una historia que es suficiente para el clínico a considerar fractura por estrés en el diferencial. Las radiografías simples también pueden ser mal interpretadas.

Sinovitis villonodular pigmentada

SVP puede causar lesiones quísticas del hueso que imitan a un proceso neoplásico.

Estudios Radiológicos

La apariencia radiológica puede simular un tumor agresivo, con destrucción ósea focal mal delimitada y una masa de partes blandas asociado. Estos hallazgos en la radiografía simple continuación, llevar a una resonancia magnética que más puedo exagerar las características preocupantes de la lesión. El radiólogo, que no tenga ninguna información sobre la presentación clínica, a continuación, agrega tumor maligno a la larga lista de posibilidades en el informe. Basta con darse cuenta de que el tumor puede ser una lesión gotosa con el fin de iniciar el proceso de diagnóstico estándar.

En las primeras etapas las características radiográficas de fractura por sobrecarga no están presentes. Puede haber un vago, parcialmente masa mineralizada que se puede confundir con un tumor. Una resonancia magnética en esta primera etapa más confunde el diagnóstico, ya que el callo temprano alrededor de la lesión tiene características de la señal idéntica a la del tumor. Una gammagrafía ósea puede o no puede demostrar la característica de banda estrecha, transversal de intensa captación del radiofármaco en el sitio de la fractura. Quistes óseos que ocurren en ambos lados de la articulación son muy probable que sea causado por la SVP. Algunas secuencias de la RM puede revelar las manchas negro como la tinta alrededor de las lesiones que son causadas por la presencia de hemosiderina.

Tratamiento

La gota - gota se gestiona a través medicamentos para aliviar el dolor, así como una dieta baja en purinas.

Fracturas por estrés: las fracturas por estrés son tratadas a través del descanso de la zona afectada.

Sinovitis villonodular pigmentada: el tratamiento varía según la ubicación, el estadio y la gravedad de la lesión, y pueden ir desde la observación de la cirugía combinada con radioterapia.

Fuente