Un crimen perfecto (Película)

Un crimen perfecto (Película)
Información sobre la plantilla
Thriller | Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
CrimenPerfecto.jpg
GuiónPatrick Smith Kelly (Guion original: Frederick Knott)
DirectorAndrew Davis
Producción GeneralKopelson Entertainment (Distribuidora: Warner Bros.)
Dirección de FotografíaDariusz Wolski
RepartoMichael Douglas, Gwyneth Paltrow, Viggo Mortensen, David Suchet, Sarita Choudhury, Towers, Michael P. Moran, Novella Nelson, Will Lyman, Maeve McGuire, David Eigenberg, Peter Benson
PaisEstados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América

Un crimen perfecto.Película dirigida por Andrew Davis, de suspenso 1998 de 1 hora y 45 minutos de duración.

Sinopsis

A pesar de la diferencia de edad que existe entre ellos, Steve Taylor (Michael Douglas), un destacado industrial, y Emily Bradford (Gwyneth Paltrow), una bella y joven traductora de las Naciones Unidas, están considerados por todos como la pareja ideal: ambos son millonarios, viven en Nueva York y son atractivos y muy inteligentes.

Pese a su aparente felicidad, el matrimonio no va nada bien, a lo que se suma un importante revés en la bolsa de Wall Street que cambia el carácter y, por supuesto, la cuenta corriente de Steve. Además, ella necesita ser algo más que un añadido de lujo al cuadriculado mundo de su marido y cae en brazos de David Shaw (Viggo Mortensen), un atractivo y algo desaliñado artista poco reconocido y un tanto bohemio con el que Emily vive un intenso romance.

El todopoderoso Steve no tarda mucho tiempo en descubrir la infidelidad de su esposa e idea un crimen perfecto en el que no dudará en involucrar al propio amante. Pero las cosas no saldrán como estaban previstas.

Reparto

  • Michael Douglas
  • Gwyneth Paltrow
  • Viggo Mortensen
  • David Suchet
  • Sarita Choudhury
  • Michael P. Moran
  • Novella Nelson
  • Will Lyman
  • Maeve McGuire
  • David Eigenberg
  • Peter Benson

Critica

Andrew Davis demostró durante años su capacidad para generar películas de acción de buen envoltorio y, en algunos casos, incluso de resultados por encima de la media dentro del género como A la caza del lobo rojo o El fugitivo. Sin embargo, con una película como Un crimen perfecto, Davis se dio de bruces con dos problemas. El primero que era un remake de Crimen perfecto de Alfred Hitchcock, que sin ser una de las obras maestras del director era lo suficientemente buena como para tener muy complicado el llegar a hacer algo parecido. El segundo problema, derivado de este, se encuentra en que Davis es un buen director, o se maneja bien, en narraciones de acción y no tanto en una en la que se requiere un buen pulso narrativo y rítmico y en la que los personajes no sean meros vehículos para hacer que la historia avance.

No es suficiente hacer una película sofisticada y elegante, que lo es, es necesario crear tensión, incluso construir una atmósfera medianamente enfermiza dado lo que está narrando. Y Davis consigue por momento todo lo anterior, pero tan solo de manera aislada, pues el conjunto es atropellado y anodino, sin tensión, sin apenas interés. No es necesario comparar con su original: por si misma ya se desploma. Los actores cumplen pero de manera funcional, todos en su papel porque casaban bien con el mismo y no tanto porque hayan construido uno. El desarrollo pierde fuerza minuto tras minuto a pesar de los golpes de efecto, muy infantiles. Una película sosa e innecesaria.

Galería

Fuentes

  • FilmaaFfinity Disponible en "www.filmaffinity.com" Consultado el 17 de abril del 2021.
  • Fotogramas Disponible en "www.fotogramas.es" Consultado el 17 de abril del 2021.