Un mundo de sábados azules

Un mundo de sábados azules
Información sobre la plantilla
Título originalPerseguidores de la noche
Autor(a)(es)(as)Alberto Anido Pacheco
Editorial:Editorial Capiro, Santa Clara, Cuba, 2002
Diseño de cubierta:Noelys González Hernández.
GéneroNovela
ImprentaCombinado polígrafico de Santa Clara.
Diseño de cubiertaBasada en Covered face, fotografía de Robert Stivers
ISBNISBN: 959-265-026-8
Sitio web
[1]



Un mundo de sábados azules es una novela que da continuidad al problema del hombre atrapado en un marco de sombras inasibles, de recuerdos y apariciones, del hombre que aguarda expectante momento de una revelación trascendente y que no logra desprenderse del cerco de una casa dominadora.

Sinopsis

Esta es una tetralogía abierta al público en 1995 con la publicación de La casa en silencio, obra que llegara a ser finalista en el X Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos”, junto a autores de la talla de Alfredo Bryce Echenique, Laura Restrepo, Arturo Pérez Reverte y Augusto Roa Bastos. Ubicada en la Santa Clara actual, "Un mundo de sábados azules" se enriquece con referentes a un pasado irrecuperable del que no escapan algunos viejos secretos de la caduca burguesía local.

Principales ideas que aborda

Mudo testigo de las rivalidades de los hombres por el dominio de lo material y del aniquilamiento paulatino de la familia, en medio de su aparente indiferencia, esta casa ya desprovista de la animación de sus tardes y de sus nocturnas tertulias de amigos alrededor del piano, se resistirá eternamente a cambiar de dueño, y será la guardiana de aquellos apuntes que, sin pretensiones reales de novela, se fueron acumulando como testimonio del descalabro y la fatalidad humana.

Datos del autor

Alberto Anido Pacheco, (Santa Clara, 1938). Pintor y dibujante popular. Miembro fundador del prestigioso Grupo Signos, de gran relevancia en la historia de la plástica cubana. También músico compositor y crítico de cine. Miembro de la UNEAC. En 1968 publicó en la casa editora Brunidor, en París, el título “La ausente”, y en 1995 volvió a proyectarse como narrador con “La casa en silencio”, en Editorial Capiro.

Fuente