Un revolucionario que no se fue a bolina: Raúl Roa

Un revolucionario que no se fue a bolina: Raúl Roa
Información sobre la plantilla
Revolucionario Raul.jpg
Diseño de la cubierta
Autor(a)(es)(as)Humberto Ramos Valdés y Carmen Gómez García
Editorial:Editorial de Ciencias Sociales, 2004
EdiciónAda de la Nuez Gonzáles.
ISBN959-06-0599-0
PaísBandera de Cuba Cuba

Un revolucionario que no se fue a bolina: Raúl Roa. Es un libro de consulta obligada a quien desee conocer la vida y obra de ese revolucionario intelectual que fue nuestro canciller.

Sinopsis

Un revolucionario que no se fue a bolina: Raúl Roa. Es un libro donde el lector puede apreciar en este ensayo biográfico a Raúl Roa García, el canciller de la dignidad, cuya trayectoria vital transcurrió en unos de los períodos más arduos y complejos del siglo XX cubano.

El lector descubrirá los propios antecedentes de Roa como que era revolucionario el día que se sintió disconforme con el mundo estante y anheló uno más justo; que era genuino intelectual cubano y latinoamericano, se ganaba por su gracia, su sinceridad y pasión por la justicia, el cariño del pueblo, con el que logró una profunda e intima comunicación.

Estructura

Este libro aborda a la vida de Roa desde el respeto y la abnegación pero también del afecto.

Datos de los autores

Humberto Ramos Valdés (20 de diciembre de 1926 - 2 de septiembre de 2001) fue un abogado y escritor cubano. Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de La Habana. Fundó la Sociedad Cultural Nuestro Tiempo y el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), del cual fue jefe de su Departamento Jurídico y Director de la Distribuidora de Películas. Junto con su esposa Carmen Gómez García escribió Un hombre de todos los tiempos: Juan Marinello y este Un revolucionario que no se fue a bolina: Raúl Roa. Recibió la medalla «Combatiente de la lucha clandestina».

Carmen Gómez García (La Habana, 2 de agosto de 1927) es una escritora, ensayista y catedrática cubana. Se graduó de doctora en Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana en 1951. En 1985 obtuvo el grado científico de doctora en Ciencias Filosóficas, miembro de la Sociedad Económica de Amigos del País. Profesora titular de la Universidad de La Habana e investigadora titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Ha escrito Carlos Baliño, el primer pensador marxista cubano, y numerosos artículos en revistas científicas.

Fuentes