Unidades biológicas terran (personaje de ficción)

Unidades biológicas terran
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Personaje de Ficción
Unidades biológicas terran 2.jpg
Fuerzas militares humanas o biológicas del video juego Starcraft
NombreUnidades biológicas terran
CreadorBlizzard Entertainment
Fecha de surgimiento1995 en la primera salida al mercado del Videojuego
Obra a la que perteneceStarCraft
Otros nombresTerran
OcupaciónUnidades biológicas de la raza humana
Conocido porSirven en diversas funciones, pero sobre todo como fuerza de ataque y defensa de los soldados en las diferentes colonias, en la Confederación y el Dominio Terran, así como con el DTU (Directorio de la Unión Terrestre)
Otras obras en las que aparece:
StarCraft, StarCraft BroodWar, StarCraft II


Unidades biológicas terran. Son las unidades no mecánicas, sino orgánicas o biológicas de la raza Terran del videojuego Satrcraft

Introducción

Los Terran es una de las tres razas del videojuego StarCraft, junto con los Protoss y los Zerg. Los Terran representan en este juego a una excolonia de personas de la raza humana en una versión futurista (para mejor entendimiento, leer artículo Terran).Cuentan con unidades biológicas, mecánicas y áereas, entre otras cosas. En este material se analizarán las principales unidades biológicas de la raza terrestre de dicho juego.

Vehículo de Construcción Espacial(VCE) o SCV por sus siglas en inglés: Space Construction Vehicle.

Son los obreros Terran, sacan el mineral y el gas vespeno para esta raza. Pueden reparar tanto las unidades mecánicas como edificios. Son muy lentos en construir un edificio, se quedan atascadas a veces entre los contrucciones, y de vez en cuando los pierdes por tu base. Fueron utilizados inicialmente durante la reconstrucción de las antiguas plataformas orbitales confederadas de Tarsonis. El VCE T-280 es un elemento esencial en toda operación de reparación o construcción que realice el Dominio. El VCE es el caballo de batalla de los planetas Terran gracias a su capacidad de efectuar una diversidad de tareas, incluyendo: erigir edificios nuevos, reparar estructuras y unidades dañadas, así como recolectar y transportar materias primas. Su versatilidad e incomparable fiabilidad convierten al VCE en una herramienta invaluable para la creación de puestos de Marines en cualquier terreno.

Soldados o Marines Terran

Son las unidades básicas de batalla cuando se elige esta raza. Tienen la ventaja de que pueden atacar a aire y a tierra, 4 soldados dentro de un Bunker aguantan mucho más, y son buenos para defensa y el ataque. Son la primera línea de defensa de los planetas Terran. Bajo el régimen de la antigua Confederación, la mayoría de los Marines eran criminales o rebeldes que fueron sometidos a resocialización neural obligatoria, con el fin de asegurar su lealtad absoluta. Según se informa, esta práctica ha disminuido, pero sigue siendo algo común debido a que no hay suficientes voluntarios para servir en las fuerzas armadas. La pesada armadura que usan los Marines es efectiva contra impactos de armas pequeñas y les proporciona soporte vital completo, que incluye protección NBQ (nuclear/biológica/química) para operar en el espacio profundo y otros entornos hostiles. Los Marines están armados con Rifles Gauss C-14 “Empalador” que disparan púas metálicas de 8mm a velocidades hipersónicas.

Murciélago de fuego o Firebat

Unidad equipada con el "Traje de Combate Pesado CMC-660", el cual les da protección adicional contra el fuego, y el "Lanzallamas de Plasma Perdición", capaz de provocar graves daños por quemaduras de fuego. Como los Marines, fueron personas que se resocializaron y se unieron al sistema.

Médico (Medic)

Sólo disponible con la expansión StarCraft: Brood War y en Starcraft II. Esta unidad no posee ningún tipo de ataque físico, se caracteriza por poder curar unidades orgánicas, cegar a los oponentes y restablecer a unidades enfermas (remover estados como irradiación, esporas ácidas, parásitos, etc).Los Médicos son buenos para llevarlos juntos a las otras unidades biológicas ya que cuando a estos les hieren el médico automáticamente sale corriendo a curarles, y así consigue que esas unidades duren más.

Merodeador o Marauder/Persecutor

Soldado de asalto con armadura pesada que puede atacar objetivos terrestres. Muy efectivo contra unidades y estructuras blindadas y capaz de lanzar ataques Conmocionantes que ralentizan al enemigo. Fue presentado como un «sustituto» para el Firebat. Tiene un rendimiento muy diferente, sin embargo, puede atacar con misiles que tienen un efecto de desaceleración. Se producirá en las barracas y se necesitará de la academia para poder fabricarlos.

Reapers o Segadores

Veloz unidad de asalto que puede atacar objetivos terrestres. Sus mochilas cohete les permiten sortear elevaciones de terreno, incluyendo la habilidad de escalar y descender precipicios, sortear ríos, grietas y otros obstáculos, además de proporcionarles gran movilidad. Aniquilan unidades ligeras, excelentes para tácticas de guerrilla, en particular contra unidades ligeras y líneas de trabajadores. Se entrena en el Barracón y su armamento consiste en dos Pistolas gauss guadaña P-4 y cargas D-8. La armadura de los segadores es ligera y no está pensada para enfrentamientos frontales. La clave de su éxito reside en sus mochilas reactor personales. Este equipamiento otorga a los segadores un alto nivel de velocidad.

Fantasma o Ghost

Unidad de operaciones especiales que puede atacar objetivos terrestres y aéreos. Capaz de eliminar objetivos biológicos con munición de francotirador de alto calibre. Su munición PEM les permite acabar con las reservas de energía de las unidades enemigas, o causar daño a los escudos protoss. Si el impacto alcanza a unidades camufladas, estas se volverán visibles por algunos segundos. Es una unidad de infiltración, inteligencia y espionaje. Se encuentra equipado con el "Traje de Entorno Hostil", el "Rifle de Botes de Metralla C-10" de 25 mm. y el "Dispositivo Personal de Camuflaje", de tipo óptico, que le otorga invisibilidad. Estas unidades son muy versátiles y pueden ser muy útiles si se sabe cómo usarlas. Tienen el poder de volverse invisibles para casi todas las unidades. Pueden inmovilizar una unidad mecánica enemiga momentáneamente. Pero su más importante característica es su habilidad de lanzar ataques nucleares que son el arma más poderosa de todo el juego. Existe una variante de Fantasma/Ghost llamados Ánimas (Wraith) que además del camuflage pueden aturdir unidades y usar la habilidad flagelo psiónico.

Fuentes