Usuaria discusión:Dayami06228jcscu

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Diseño bioclimático

Saludos colaboradora. Su articulo fue revisado y se le efectuaron algunas modificaciones, dentro de ellas:cambio de plantilla, redacción de un párrafo introductorio, inserción de nuevos hipervínculos patra enriquecer el contenido del texto y arreglo en la estructura de las fuentes. Atentamente, --Yalexy idict 11:11 25 abr 2011 (CDT)

COMPONENTES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Ya existe el artículo Componentes del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, como ve la diferencia entre ambos títulos está en el uso del guion.

Saludos,

--Juana pedagogico.ltu 21:48 29 sep 2011 (CDT)

Métodos y técnicas de comunicación

Cuando use la plantilla definición debe definir el concepto al que se refiere el artículo, en el campo de la plantilla establecido para ese fin (el último). Realicé correcciones de redacción y ortografía a su artículo, sustituí las formas verbales: analizaremos, reflejaremos, nos referiremos, entre otras, recuerde que la redacción debe ser impersonal. Los subtítulos no llevan punto final. Hice enlaces internos, carecía de ellos. Se refiere a técnicas de dinámica de grupo que pueden utilizarse en la comunicación interpersonal y a su efectividad, pero no especifica cuáles son esas técnicas. Al terminar el comentario de las técnicas dice que se analizarán cada una de ellas, pero a continuación lo que aparecen son los dos métodos a los que se había referido con anterioridad. Hasta tanto solucione esta situación su artículo estará en Paginas a Mejorar.

Saludos,

--Juana pedagogico.ltu 00:04 30 sep 2011 (CDT)

Timidez como entidad psicopatologica

Se le han hecho señalamientos referente al uso de las plantillas, los subtítulos no se escriben con mayúscula, usted debe revisar los manuales u otros artículos para que evite los errores. Saludos --Josefina 16:30 28 oct 2011 (CDT)

Trabajo educativo

Saludos colaboradora. Su artículo fue borrado, atendiendo a que en la enciclopedia existen los artículos Educación y Proceso Enseñanza Aprendizaje, a los c uales usted puede agregar la información que posee. Atentamente, --Yalexy idict 09:19 16 ene 2012 (CST)

Exantema súbito

Saludos colaborador. A este artículo se le puso la plantilla fusionar porque ya existía antes de subirse el artículo sobre el mismo tema llamado Roséola, por lo que usted debe incorporar la información de su artículo al otro. Atentamente, --Yalexy idict 10:37 9 ago 2012 (CDT)