Usuario discusión:AmayaC

Bienvenido a EcuRed

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  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
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  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 11:35 2 mar 2022 (CST)

Sobre la edición deshecha

Buenas Tardes Amaya

Cometí un error al no notificarle sobre los cambios que revertí a su edición realizada en el artículo Aerolinea Copa Air Line,y es que por el trabajo cuidadoso que voy tratando de hacer buscando errores y organizando algunas categorías en tiempos cortos, omití el detalle de notificarte, los motivos son simples:

  • El artículo tiene una etiqueta pidiendo su fusión o eliminación por ser un artículo repetido dentro de la ECURED, además de los errores ortográficos claramente que tiene.
  • Cuando usted corrigió los pequeños cambios ortográficos dentro del artículo también trabajó en la etiqueta y perdió el vínculo hacia el artículo más antiguo (que por jerarquía de tiempo en los casos de artículos repetidos se respeta el más antiguo)
  • Yo vuelvo al artículo por la lista de seguimiento que me notificó de sus ediciones y las revierto no porque no esté de acuerdo con usted, sino para que no pierda el vínculo, ya que es un artículo repetido pendiente a fusión con errores ortográficos, incluso en el título.
  • Mi error fue no notificarle formalmente en su momento y vuelve usted a realizar las mismas ediciones.
  • Por eso le dejo aquí en su página de discusión parte del análisis que realicé para poder trabajar juntos en soluciones.
  • Analizando las cuestiones veo que el artículo más antiguo también tiene error en el título, porque es con mayúscula Copa Airlines, y al no existir ese artículo en la ECURED se rompe el vínculo , en estos casos se cran redirecciones con posibles nombres , y si tiene error se traslada la página por error en el título.

Nota: Ya realizado los traslados, notificado en la página de errores los artículos repetido y notificado a usted, sólo queda que un moderador realice las fusiones o elimine el artículo repetido.

Saludos Atentamente --Migueljc (discusión) 20:09 24 abr 2022 (CDT)

Consejos para normalizar artículos

Para Normalizar artículos solo debes volver sobre las normas de estilo.

Algunos usuarios no se percatan de errores simples a la hora de creaar nuevos artículos, y creaan el artículo con algunos problemas, pero no son borrados porque puede que sean sobrew temas necesarios o solicitados en la ECURED, y otros piden su normalización o trabajan en ellos

Problemas comunes:

  • Título incorrecto
  • Plantilla no relacionada con el tema que trata.
  • Errores ortográficos.
  • Fuentes y referencias mal organizadas.
  • Artículo mal categorizado.
  • Imágenes borrosas.
  • copia textual del contenido desde otras fuentes.
  • Contenido con derecho de autor.
  • Entre otros.

Para normalizar ten en cuenta

Normas generales de estilo

  • Respeta las normas del español referidas a la Ortografía, Gramática, Semántica y Lexicología.
  • Estructura la exposición según el modelo generalmente aceptado: introducción de la idea, desarrollo de los diferentes aspectos a considerar y conclusión
  • Desarrolla una idea central en cada párrafo.
  • Escribe oraciones cortas, separadas por puntos.
  • Redacta las oraciones según la Regla de oro: sujeto, verbo y complementos.
  • Evita el uso abusivo de coordinación o subordinación, pues hace perder de vista la idea principal.
  • Evita los rodeos de palabras, sé preciso y conciso.
  • No abuses de los paréntesis, para evitar dificultar la lectura. En ocasiones puedes sustituirlos por coma.
  • Redacción en tercera persona.
  • Evitar el uso de mayúscula dentro de los párrafos.
  • El queísmo y el dequeísmo son dos errores gramaticales que se deben evitar.
  • Las fechas utilizarlas de la siguinete maneta 1 de enero de 1959.
  • Crear enlaces internos a artículos dentro de la ecured que ofrezcan información.
  • Crea la sección == Enlaces externos ==. Sólo usarás enlaces externos de referencia directa, para no sobrecargar esta sección con enlaces inconvenientes. complementaria.
  • Por cuestiones de estética, al editar en la EcuRed, la separación entre párrafos debe ser de un espacio: Ejemplo:

Primer párrafo

Segundo párrafo

  • Cuando el artículo tenga más de cuatro o cinco párrafos largos, es recomendable que lo dividas en secciones.
  • No se admiten, con carácter general, símbolos en el texto expositivo de los artículos
  • Para las referencias en la Ecured preferimos las notas al pie porque dan más organización al artículo.

Vease también

Ayuda:Cómo se edita una página

Espero que estos pequeños consejos te ayuden en tu trabajo en la ECURED

Gracias y atentamente. --Migueljc (discusión) 14:05 4 jun 2022 (CDT)