Usuario discusión:Dayana ciget.cfg

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Guainía.Colombia

Hola, su artículo ha sido trasladado a Guainía (Colombia), su nombre inicial era incorrecto, luego de su traslado fue borrado el nombre incorrecto. Es necesario que vea los cambios realizados en el mismo para una correcta normalización, se recategorizó e hicieron arreglos a la estructura de las Fuentes. saludos, --Carlos -Supervisor- IDICT 22:41 17 nov 2014 (CST)

‎San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Buenos días Dayana, le escribo por esta vía pues estamos presentando problemas con el correo, su artículo ha sido borrado por haber sido copiado textualmente de Wikipedia, le comento que el equipo editorial del IDICT tiene como política NO utilizar como fuente a Wikipedia, y en caso de hacerlo, su contenido debe ser reelaborado (reeditado) y no colocar como fuente al mencionado sitio, como usted puede apreciar, este artículo tiene varias referencias y enlaces externos, de los cuales el colaborador que creó el artículo se nutrió de información para editarlo, por lo tanto, en caso de utilizar los contenidos de los artículos de Wikipedia NO DEBE colocarla como fuente, sino las Fuentes que están dentro de ese artículo. saludos, --Carlos -Supervisor- IDICT 08:32 28 nov 2014 (CST)

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Buenas tardes Dayana, un saludo ante todo. Estuve revisando este artículo y me decidí a escribirle para recomendarle, que estructurara el artículo de forma tal, que lo hiciera suyo y no una copia de Wikipedia, pero ya veo que el compañero Carlos lo borró por la misma razón que me motivó a ponerme en contacto con usted. Es necesario que lo reestructure por que en estos momentos el artículo es una copia de Wikipedia con pequeños cambios en la redacción. De no corregir este aspecto, el artículo será borrado. Saludos --Reynier idict 14:58 2 dic 2014 (CST)


Guadalajara

Buenos días: Este artículo (Guadalajara) creado por usted el 25 feb 2015‎‎‎‎ ha sido mandado a Normalizar. Esto significa que pasó a esa categoría porque tiene deficiencias en su construcción pero se pueden arreglar y quedarse formando parte de la enciclopedia. Revise el artículo: puede tener explicado el motivo por el que se mandó a Normalizar (en ese caso arregle según orientación) y si no se dejó "motivo" vea si se cometió algunos de los siguientes errores:

  • Ausencia o mal escogida la plantilla
  • Ausencia de párrafo introductorio o errores en su edición
  • Uso incorrecto de mayúsculas en los títulos y subtítulos
  • Mejorar redacción
  • Fuentes incorrectamente expuestas
  • Otras causas: Revise el manual de estilo y podrá detectar otros errores en su artículo

De no mejorar su artículo y que otro colaborador tampoco lo haga, corre el riesgo de que su artículo SEA BORRADO por permanecer tanto tiempo como "Artículo a Normalizar" y eso significaría perder todo el tiempo empleado en su elaboración, algo que pudiera evitarse si usted mismo(a) arregla el citado artículo. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 17:30 15 abr 2015 (CDT)


Hola Gracias por su comentario. Ese articulo no fue creado por mi, sino que lo he ido normalizando poco a poco. Ahora mismo me esta faltando la parte inicial, lo tratare de culminar lo antes posible. Gracias


Varias observaciones Sobre mi nota al artículo Guadalajara

Buenos días:

  1. . Me disculpo por importunarla con la nota sobre Guadalajara no habiendo sido usted la autora del trabajo.
  2. . Le agradezco por dar gracias, aún no siendo usted la autora sino quien trata de normalizarlo, tarea ardua esta.
  3. . Le explico por qué me confundí: No me fijé que el número de ediciones de este artículo había sido tal que el Historial está dividido de 50 en 50. El último usuario de los 50 que tuve ante mi vista fue usted y de forma mecánica creí era la autora.
  4. . Gracias a la respuesta suya acabo aprender algo importante: ser más cuidadoso al comunicar algo a otro colaborador/moderador para no errar como ahora.
  5. . Vi su nota de respuesta de casualidad. Porque volví a pasar por aquí. Aconsejo para estos casos (donde vaya a responder) NO Edite su página de Discusión sino que dé clic en la palabra Discusión de la firma del que le envía la conunicación y de esta forma se abrirá la página de Discusión de esa persona (en este caso hubiere sido la mía) y llegará un aviso de que le han escrito ¿me comprendió?
  6. . Cuando sale la página de Discusión-editada-de la persona a quien le va a escribir, lo hace y NO DEJE DE FIRMAR USTED haciendo clic en el lapicito azul que está a la izquierda del menú "Avanzado" de la barra de herramienta. Saldrán unos garabaticos que después leeré como su firma correctamente.

Gracias de nuevo y éxito en la normalización de Guadalajara, ciudad tan importante que NO debe perderse el artículo. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 11:07 21 abr 2015 (CDT)