Usuario discusión:Majibacoa3 jc

Programacion Extrema

Las metodologías ágiles, se basan en la adaptabilidad de cualquier cambio como medio para aumentar las posibilidades de éxito de un proyecto. De forma que una metodología ágil es la que tiene como principios que: • Los individuos y sus interacciones son más importantes que los procesos y las herramientas. • El software que funciona es más importante que la documentación exhaustiva. • La colaboración con el cliente en lugar de la negociación de contratos. • La respuesta delante del cambio en lugar de seguir un plan cerrado.

La Programación Extrema (del inglés Extreme Programming) o XP es uno de los llamados procesos o metodologías ágiles de desarrollo de software. Consiste en un conjunto de prácticas que a lo largo de los años han demostrado ser las mejores prácticas de desarrollo de software, llevadas al extremo, fundamentadas en un conjunto de valores y que se diferencia de las metodologías tradicionales principalmente porque pone más énfasis en la adaptabilidad que en la previsibilidad.

Los principios originales de la programación extrema son: simplicidad, comunicación, retroalimentación, coraje y respeto. La programación extrema (XP) ha causado un gran revuelo en la comunidad de la ingeniería del software, tiene muchas criticas especialmente contra la programación en pareja.

Las metodologías tradicionales imponen un proceso disciplinado para tratar de hacer el trabajo predecible, eficiente y planificado. Estos métodos están orientados a documentos y se vuelven demasiado burocráticas e ineficaces. XP es más liviana y ágil y están orientadas más a las personas que a los procesos. Por lo que XP supone: 1- Las personas son claves en los procesos de desarrollo. 2- Los programadores son profesionales no necesitan supervisión. 3- Los procesos se aceptan y se acuerdan, no se imponen. 4- Desarrolladores y gerentes comparten el liderazgo del proyecto. 5- El trabajo de los desarrolladores con las personas que cono

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.


Las Parrras

Buenos días,por favor este artículo carece de resumen introductorio y de la fuente Cualquier duda contacténos saludos --Alina idict 09:13 12 may 2010 (CDT)

Programación extrema

Debes hacer algunos arreglos para que el artículo quede con la calidad que requiere la encilopedia:

1. Hacer vínculos en el texto

2. Poner las fuentes según las normas que aparecen en el manual de estilo

3. Poner subtítulos más específicos

Por favor no hagas otro artículo sin terminar éste

Saludos--Kenia_idict 11:56 14 may 2010 (CDT)