Usuario discusión:Melva17

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
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  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 11:16 2 ago 2017 (CDT)


Estadio Internacional Khalifa

Buenas tardes: Borré su artículo pues el exceso de enlaces lo sitúa en un artículo de baja calidad aún con el esfuerzo que usted lo creó. Para que un artículo sea bueno NO tiene que poner un enlace a cada palabra del español que considere difícil de comprender (con un enlace en rojo está invitado a la creación de un artículo nuevo y convertiría a Ecured en un Diccionario y eso es lo que NO SOMOS). Favor de LEER la sección "Antes de comenzar" (lo que Ecured no es) de la página principal y del "Manual de Estilo": (Enlaces internos).

Saludos de --Edeliochajc (discusión) 14:58 26 mar 2020 (CDT)


Jordi Llopart

Le realicé algunos cambios a su artículo. Saludos,--Tony (discusión) 16:32 18 nov 2020 (CDT)

John Meurig Thomas

Buenas tardes: Revise el artículo y emplee la menor cantidad posible de texto de wikipedia y sin ninguna reelaboración. Use las otras fuentes recomponiendo el contenido. El objetivo es tener una idea del biografiado. No tiene que competir con wikipedia. No he profundizado en la lectura pero me parece que fue copia y pega de wikipedia con algunos párrafos unidos. Así no se crea un artículo. Dedíquele tiempo en la lectura de Normas, Estilo y Políticas de Ecured. Corre el riesgo de que le borren los artículos. No podemos estar atrás corrigiendo errores, pero cuando se le hace, queremos que vean los cambios que se le hicieron y no repita errores en los nuevos. Si tiene duda con revisar el historial, pida ayuda. Su artículo no tiene párrafo introductorio ¿usted sabe queé es eso? Sin pena, comuníquese y la ayudamos. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 14:53 23 nov 2020 (CST)


John Meurig Thomas (2)

Buenos días: Lamentablemente debemos revertir su trabajo en este artículo pues no se han realizadolas acciones recomendadas el pasado 23 de noviembre. No permanecer tanto tiempo un artículo en la enciclopedia con tanto texto extraído solo de otra enciclopedia. Ya lo hemos comprobado, este está en esa situación. Puede rehacerlo, mientras, será borrado, pues su permanencia afecta la credibilidad de Ecured al nousar fuentes confiables. Wikipedia sola no lo es. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 08:54 28 nov 2020 (CST)


George Vella

Buenos días: Sobre este artículo (mandado a Normalizar pues tiene errores que se pueden arreglar sin mucho esfuerzo y cumple otras normas y estilos), que le servirá para otros:

  • Como este médico es político que llega a la presidencia, la plantilla a usar es la de Autoridad.
  • Las categorías son en plural, aunque esté hablando de una persona, la categoría Presidente será Categoría Presidentes. La categoría sirve para buscar artículos. Ejemplo, escriba en la barra de búsqueda Categoría:gato y no aparecerá nada (una indicación de que no está creada esa categoría; rectifique y escriba Categoría:gatos y obtendrá resultados diferentes. Experimente dando clic en las opciones obtenidas. Para leer un poquito sobre categorías Ayuda en Categorías (aunque pueden ponerse en inglés preferimos el español como usted hace.
  • La opción de páginas traducidas no tiene que ponerla en las fuentes. Sitúe la fuente original de donde salió la información (la de inglés, por ejemplo) e indique que se tradujo (ver una de las formas como propuse finalmente para su trabajo.
  • Ya no es necesario vincular tantas fechas, aconsejo hacerlo solo en la plantilla pero nunca hacerlo con dos fechas (como lo hecho en el párrafo " Entre 1996 y 1998, fue nombrado Vice primer Ministro ...". Supongo que fue un olvido de cierre y/o apertura de los signos.

Por ello o por errores que cometen los traductores es que antes de grabar la versión final o poco después debe leer con cuidado el artículo y hacer rectificaciones.

  • Puede cambiar la forma de redacción de los artículos sea traducido o sin traducir, sin perder la esencia de lo escrito. Es decir, es mejor reelaborar que los copia y pega textuales. Hice cambios en algunas de estas redacciones, compuebe los cambios viendo el historial.

(si tiene dudas de como comparar con el historial, me escribe, estamos aquí para ayudar. Su trabajo es muy importante. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 08:51 22 dic 2020 (CST)


Imagenes en las plantillas

Buenos días: En el campo imagen de las plantillas solo se escribe el nombre del archivo: por ejemplo nube.jpg (nada más) y el campo tamaño se deja en blanco. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 14:24 2 feb 2021 (CST)


Jennifer Brady

Buenos días: Revise la recomendación hecha a este artículo.

Desearía reflexionaria sobre ¿qué le aporta a su artículo el ponerle vínculo a las palabras títulos, semifinales, triunfo, torneo, partido. Se los retiré. Borré mucho texto que no es para una enciclopeeia sino para un medio de comunicación masiva; p. ej, descripciones de juegos y jugadoras que no es la del artículo.

Saludos de --Edeliochajc (discusión) 19:20 25 feb 2021 (CST)


Lionel Aingimea

Buenas: Revise el historial de este artículo (si tiene dudas se comunica conmigo) y vea el cambio en el campo Imagen de la plantilla. Tiene dificultades porque no está estudiando la Ayuda de Ecured. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 19:43 25 feb 2021 (CST)


Egils Levits

Buenas: Es muy necesario que vaya estudiando los cambios que se le realizan a sus artículos tras su creación. A través del historial (comparando ediciones) podrá ver todas las modificaciones que se le realizaron a este artículo (Egils Levits), que fueron bastantes. Usted podrá aprender y mejorar sus artículos.No basta con crear, debe crease con menos cantidad de errores. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 20:23 25 feb 2021 (CST)


Amadou Toumani Touré

Buenas noches: En este artículo también tuvo problema con la imagen en la plantilla.

Debo decirle que los vínculos no se ponen a cualquier palabras sino a aquella que pueden generar un nuevo artículo, teniendo en cuenta en priorizar no sobrecargar el texto, en ponerlo en palabras que dificulten la interpretación de lo que se lee, al no conocer su significado, pero teniendo en cuenta la lógica y las normas de Ecured (que no es un diccionario). Por esto es que nos llama la atención de un vínculo en este artículo a la palabra mandatario. ¿Lo hizo para que hicieran un artículo con el título ¿Mandatario? ¿qué se pudiera escribir?

Elimine los adjetivos y narración periodística de los artículos enciclopédicos. Revise historial y compare los textos que borré para que pueda entender este consejo.

Saludos de --Edeliochajc (discusión) 21:40 25 feb 2021 (CST)


Fuente no confiable

Buenos días: Las biografías obtenidas de la fuente https://www.cidob.org están en estudio (puede haberla usado en varios artículos incluido Abdelmadjid Tebboune). Esta fuente no es confiable. No es imparcial (no tiene que serlo pues no es una enciclopedia) y es extremadamente opuesta en lenguaje a lo se conoce como respeto. Le pido no la emplee más para evitar mucho tiempò y esfurzo perdido si se decide borrar los artículos que la hayan usado. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 13:12 18 mar 2021 (CDT)


OJO con los contenidos de fuentes

Buenas tardes: Usted debe saber que Ecured no debe valorar ni enjuiciar ni comparar nada. Por ejemplo: está mal decir destacado compositor (sobra el destacado), conocidísimo instrumentista (sobra el conocidísimo), para Ecured los adjetivos están de más. Ellos le quitan el caracter enciclopédico a los textos que llevamos a ella. Vigile esto en fuentes "serias".

Este consejo no es por algo que haya encontrado, solo conversar que existen periódicos u otras publicaciones que sus textos no tienen en cuenta esa forma de redactar y llevamos los errores a Ecured. Solo quería informarle para evitarlo en sus artículos futuros. saludos y gracias de --Edeliochajc (discusión) 13:38 18 mar 2021 (CDT)

Párrafo introductorio

Los párrafos introductorios tiene sus "normas"; cuando se habla de personas:

  • Juan. Político dflgkjdlfjglds
  • Juan es un político dfdfklsflfsd
  • Juan, fue un político fvasjvjjvña

Con punto sin el Es y sin Fue; sin punto y nada más o con coma puede seguir con es o fue ¿Entendió?

Mire en el historial de Manuel Merino, el arreglo que le hicieron; saludos de --Edeliochajc (discusión) 13:38 18 mar 2021 (CDT)


Revisar la historial y la edición de sus artículos así como los mensajes en página de Discusión

Trabajar con calidad, a lo que todos aspiramos, incluye las acciones que encabezan esta sección. Hacerlo implica la posibilidad de aprender a través de los cambios que otros realizan en sus páginas o a través de los señalamientos en la página de discusión. (John Meurig Thomas no lo volvió a subir después de borrado, es su derecho pero nos hubiese gustado lo re-editace usted tras su borrado inicial; George Vella: no lo ha normalizado; en Terremoto en Japón (13 de Febrero 2021) sigue escribiendo Fue después del punto y seguido, quite el punto y escriba "fue" en minúscula y sin las comillas o deje el punto y quite el Fue como se ve en las ciudades argentinas que no puso un Es después del punto sino que pasó directamente a Ciudad... (es correcto))

En ediciones de sus artículos de ciudades argentinas y lo vemos repetido en el terremoto de japón del 21 (con el Mapa que es también una inagen), en la plantilla pone incorrectamente la orden para la imagen, se lo arreglo y lo sigue poniendo mal. Por lo que deduzco que no hace revisiones posteriores del historial o de lo que pasa con sus artículos. Note que no se ponen todas esas cosas para que salga la imagen de la plantilla, basta con poner el nombre del archivo de imagen. Se pone de la forma esa cuando se sitúa dentro del artículo.

Lo que no entienda o no esté de acuerdo, me lo comunica. Queremos diálogo. No monólogo donde alguna de las partes "sufre" porque no sabe si leyeron lo que se aconseja o porque no entiende lo que le explican. Aquí estamos para ayudarla. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 06:20 10 sep 2021 (CDT)


Imágenes

En artículo del terremoto Terremoto en Japón (13 de Febrero 2021), la imagen de la plantilla no debe tener carteles, por su importancia la cambiamos y la puse en el artículo. Eso requirió más trabajo pero así debe ser, queda mejor el artículo y con lo que usted quiso informar. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 06:47 10 sep 2021 (CDT)


Forma del código en la imagen de la plantilla

Buenas tardes: Tiene un error en la forma que situó la imagen de la plantilla del artículo David Julius

¿no notas lo fea que se ve?

No lo voy a arreglar, te aviso para que lo hagas tú.

¿cómo?

Viendo que escribistes y tomando cualquier otro artículo para mirar si ese mismo código es el que tienen en la plantilla o si solo ponen el nombre del archivo de imagen. ¡Arriba! Demuestra que quiere superarte a ti misma.

Otra recomendación: Estudiar (no solo leer) Trabajo con imágenes, Saludos de --Edeliochajc (discusión) 14:46 7 oct 2021 (CDT)