Usuario discusión:RathalosPlateadoMaster

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
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  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 17:24 19 ago 2021 (CDT)

Fuentes

Buenos dias, cuando vayas a añadir contenido o crear un artículo las fuentes deben dirigir a páginas que directamente contengan la información que se cita el artículo. Si vas a crear un artículo sobre Kirby, debes buscar páginas fiables en internet que hablen sobre el personaje, es un error común coger siempre la primera opción en la busqueda que te da google porque no siempre es información confiable.
Siempre puede usar otro artículo de Ecured de corte parecido para guiarse a la hora de confeccionar uno usted, tambien debe cerciorarse de que el artículo que va a crear no existe ya, la manera mas eficaz que yo encontré es escribir en google “nombre de lo que quiere buscar” + ecured ya que muchas veces el buscador interno de las wikis no arroja todos los resultados.

  • Ej. de como poner una fuente de manera correcta seria: It’s Good To Be A Kirby Fan. Stephen Totilo, disponible en kotaku.com. Consultado el 22 de octubre de 2021.
  1. Tambien se acepta lago mas simplificado como It’s Good To Be A Kirby Fan
  2. Las fuentes siempre deben tener el formato de enlace externo para poder visitar la página al darle clic y verificar la información.
  3. Es un error usar como fuente el resultado de busqueda de google(no es un artículo publicado) o la pagina principal de un sitio web ya que no habla de nada en concreto como la fuente que habia usado de hobbyconsolas.
  4. Otro manera incorrecta de colocar fuentes es cuando se colocan sin descripción y solo se muestra un número: [1].
  • Cualquier otra duda me puede contactar sin problema. Saludos--Arnold GT (discusión) 14:15 22 ago 2021 (CDT)

Muchas Gracias

Muchas Gracias

Firma en las discusiones de usuario

Hola Gabriel, ver me llamo Eddy Robert y soy un colaborador normal pero tengo un poco de experiencia, uno no nace sabiendolo todo. En las discusiones de usuario de Ecured hay que dejar una evidencia de quién y cuando escribió por lo que por favor al final del mensaje escribe 2 guíones medios y seguido 4 cositas de la ñ, osea: --~~~~ El Ecured transformará esto en una firma que enlaza a la discusión del usuario que lo escribió y también pondra la fecha y hora en que se escribió.

Saludos --ERNP (discusión) 15:53 22 ago 2021 (CDT)

Gracias Eddy

Eddy , ya seguí el cosejo que me diste , uno no nace sabiendo, eso si es verdad jajaja. Gracias RathalosPlateadoMaster (discusión) 16:12 22 ago 2021 (CDT)

Otro Consejo sobre cómo responder

Mira puedes responder haciendo un subtema editando un mensaje en discusión y poniendo el título de la respuesta entre tres signos igual a (===)
Así lo he hecho yo al darle editar código al tema Gracias Eddy y le di enter y escribí Otro Consejo sobre cómo responder entre ===. También puedes poner dos puntos (:) al principio de un párrafo y se pondrá con un espacio de sangría.

Ejemplo
Ejemplo con dos (:)
Ejemplo con 3 (:)

Y sin (:) sería normal

Si alguna vez tienes una duda me puedes preguntar en mi discusion. Siempre estoy dispuesto a ayudar. Pero no siempre tengo Mb's.

Saludos --ERNP (discusión) 16:33 22 ago 2021 (CDT)

Y otra cosa

Guarda como marcador en tu navegador la Lista de Seguimiento. Hay puedes ver los cambios entre mínimo 72horas máximo 90dias hechos en las páginas que tienes marcadas como favoritas (Las que arriba tienen una estrella gris en vez de una blanca).
Si miras mucho esa página te dirá los cambios ocurridos, yo la uso mucho, así me enteré rápido de tu respuesta, al editar o crear una página está se pone automáticamente en tu lista de seguimiento.

Compartiendo Sabiduría --ERNP (discusión) 16:40 22 ago 2021 (CDT)

Sobre las etiquetas...

En la página Usuario:Etiquetas podrás encontrar muchísimas etiquetas que puedes usar y también puedes solicitar que te creen una. Al principio me daba error hasta que las puse después de |provincia =. No sé si es que debe ir ahí o que, pero en otro lado no me servía.

Compartiendo Sabiduría --ERNP (discusión) 16:47 22 ago 2021 (CDT)

Te Agradezco Nuevamente

Eddy te agradezco Nuevamente tus consejos , no sabía lo de los dos puntitos (:) , gracias a tí ahora lo sé , también por lo de las etiquetas , eres un gran maestro. La verdad , no se usar la lista de seguimiento.

Aún soy nuevo en esto--RathalosPlateadoMaster (discusión) 18:27 22 ago 2021 (CDT)

Tutorial de uso de la lista de seguimiento

Solo abre un artículo. Como en todos el nombre esa en negrita y grande, debajo una línea roja y debajo unos botones que son el de la página (📄), el de la discusión (💬) y el de la lista de seguimiento (🌟). Si el botón de la lista de seguimiento está completamente gris, la esas siguiendo y si solo el borde es gris y el interior es blanco no la estás siguiendo. Al editar u crear un artículo verás abajo la opción "Vigilar está página", si no la desactivas al crear o editar se colocará la página editada o creada en tu lista de seguimiento y verás la estrella gris.
Todo lo que sigues lo puedes ver aquí y entonces si cualquier usuario lo edita o un moderador lo borra o lo trasladan, en fin, ocurre un cambio, lo podrás ver en tu lista de seguimiento.

Compartiendo Sabiduría --ERNP (discusión) 19:52 22 ago 2021 (CDT)

Ya entendí

Gracias RathalosPlateadoMaster (discusión) 21:17 22 ago 2021 (CDT)

Gracias por tu sugerencia

Te agradezco tu sugerencia sobre el uso de las etiquetas pero la verdad es que considero bien como están las mías.
También está que si la colocas de esa manera están todas pegadas una al lado de otra (Si no lo ves debe ser porque usas celular, activa la visión como ordenador).
Te sugiero arreglar este error con los saltos de línea.
Escribe <br> para añadir una línea de separación.
Puedes dar en editar código para ver como yo lo uso al final de cada párrafo para dar separación.
Ahh, y otra cosa. La foto que pusiste en mi discusion está dislocada también en la vision de ordenador. Te aconsejo usar: [[Archivo:Foto.png|center|142px]] para que aparezca bien colocada. Lo de 142px es porque lo copié y pegue de otro lado, visualiza las dimensiones en las propiedades de las fotos y pon solo la primera.

Compartiendo Sabiduría --ERNP (discusión) 08:33 23 ago 2021 (CDT)

No pidas revisiónes

Grabiel, no estés pidiendo que te revisen las páginas. Los moderadores tienen un sistema donde pueden ver las nuevas páginas y nuevas ediciones. No pidas que te lo hagan, ellos lo llevan por orden, no intentes colarte. Las revisiones en si no son notificadas pero las puedes ver.
Sigue estos pasos para revisar las revisiones.

  1. ve a el historial (En la visión de móvil verás el botón con icono de un reloj).
  2. Allí toca en Ver los registros de está página
  3. Luego toca en Mostrar registro de revisiones.
  • Allí puedes ver un historial donde pone la fecha y el moderador que marcó como apropiada la página y la acepta.

Las revisiones son en general, incluye las ediciones no solo la creación de la página. Cada edición tiene un número de ID único y se muestra como un enlace hipervínculo, si lo tocas puedes ver la edición que fue marcada como revisada, toca la última que evidentemente es la más reciente

Saludos ERNP (discusión) 17:06 23 ago 2021 (CDT)

Sobre Rathalos...

No debe haber una sección: ¿Que es?, esto es una wiki, obvio se busca lo que es. Pon los datos que introducen al artículo debajo de la plantilla. Esta sección se llama texto introductorio y si no lo pones te van a eliminar el artículo.
Yo ya te lo corregí, evítalo a la proxima.

Compartiendo Sabiduría --ERNP (discusión) 17:16 23 ago 2021 (CDT)

Gracias por arreglarlo

A mi las cosas no me pasan dos veces , gracias.

RathalosPlateadoMaster (discusión) 20:59 23 ago 2021 (CDT)

Rathalos

Te recomiendo que antes de publicar el artículo lo termines completamente en la zona de prueba, lo revises para evitar faltas de ortografía y demas cosas, si después de publicarlo lo seguirás editando deberías poner el código Desarrollo entre dos llaves{{}} arriba de la plantilla así dejar ver que todavía estas trabajando en el.

  • Deberías añadir mas de una fuente, chequeando si es válida por supuesto, si le dejas una sola fuente al artículo y no es válida se quitará esta y será eliminado por no tener fuentes, además mientras mas fuentes tenga un artículo mejor.
  • Evita usar wikipedia como fuente, si entras a wikipedia lo que yo hago es revisar las fuentes y referencias de un artículo, y de allí saco siempre algunas que son interesantes.
  • Revisa bién la ortografía.

--Arnold GT (discusión) 10:51 24 ago 2021 (CDT)

De Anyel GT

Buenos días, estimado colaborador es una violación de las políticas de ecured agregar contenido a la enciclopedia sin antes poner la fuente de donde obtuvo dicho contenido, por este motivo procedí a revertir los cambios echos por usted en el articulo Minecraft espero entienda mi señalamiento. Saludos Anyel gt (discusión) 08:14 22 ago 2022 (CDT)