Usuario discusión:Roxana 06012 may.jc

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Romelio Martínez

Saludos cordiales:

Revisé su artículo y le hice cambios que relaciono a continuación:

  • Renombré el primer encabezado. Quité el que tenía ( nacimiento) y lo sustituí por síntesis biográfica.
  • Inserté plantilla recomendada ( Personaje), pues tenía plantilla obsoleta.
  • Completé algunos datos de la plantilla.
  • Inserté hipervínculos.
  • Corregí errores ortográficos.
  • Eliminé los espacios innecesarios.

Recomendaciones: No debe escribir en negrita los encabezados ( este aspecto ya lo corregí).

Saludos,

--Odisa ciget.vcl 10:39 1 abr 2011 (CDT)

Lente de contacto

Hola Roxana, revisé tu artículo Lente de contacto, te quedó super, realicé mínimos arreglos, como agregar algunos enlaces internos y colocar la definición en la plantilla, así como colocar unas viñeticas (asteriscos) en las fuentes para q la lista quede más bonita, pero te digo, está OK el artículo. Cualquier duda me escribes. Ah!!! se me olvidaba, te edité tu página del colaborador, después tú completas los datos q te interesen, pero al menos el municipio, la provincia y la entidad a q perteneces no pueden faltar para q cuenten tus artículos.

Salu2--Yudit Alvarez 18:39 20 jul 2011 (CDT)

Rito

Buenas tardes, revisé su artículo y le hice algunos arreglos tales como:

  • Corregí errores ortográficos
  • Eliminé espacios inecesarios
  • Inserté las categorías:Creencias religiosas | Teología social, esto para una mejor recuperación.

Saludos cordiales --Alina ciget.vcl 14:48 19 sep 2011 (CDT)

Candelaria Piñeiro Viera

Saludos colaborador.Su artículo fue borrado porque las Fuentes no son válidas. Para que pueda subirlo nuevamente usted debe especificar de manera correcta las mismas, por medio del cual pueda ser verificada directamente la información que usted publicó. De lo contrario esto le resta confiabilidad a la información que se publica a través de la herramienta. Puede auxiliarse del Manual de Estilo.Atentamente, --Yalexy idict 15:51 4 ene 2012 (CST)

Sobre el artículo Libro: Promesas y ausencias

Hola, este artículo ha sido borrado por creación incorrecta porque no tiene la información necesaria que debe referirse a un libro, saludos. --Roxana GT 14:37 31 mar 2014 (CDT)

Acerca de artículo borrado

Hola, respondiendo a sus inquietudes, se que hacer un artículo les cuesta mucho pero si no es elaborado bajo las normas de ecured no puedo hacer nada pues las reglas están para cumplirse.La fuente utilizada tenía copyright o derecho de autor y eso no es permitido en la Ecured, además su artículo no fue borrado sin explicación pues claramente dice que es por violación de copyright.Espero tenga en cuenta este detalle importantísimo para futuros artículos.Atentamente--Angel GT 11:53 15 oct 2014 (CDT)