Usuario discusión:Taty Stgo

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 08:58 14 ene 2021 (CST)


Sobre la producción de artículos sobre libros

Buenas tardes:

Si usted escoge un título de un libro y lo busca en Google y le sale muchas páginas hablando de él o pocas que le dan relevancia al texto por los premios obtenidos, éxitos de ventas, popularudad, influencia en un sector social o en la sociedad en general, etc; pudiéramos estar hablando de un título que se hizo enciclopédico por esas cosas que lo hicieron relevante. Entonces usted no está haciendo una buena investigación sobre los libros o ellos no son enciclopédicos. Le propongo haga un estudio del tema porque creo, con el mayor respeto, usted está violando la normativa de creación de artículos enciclopédicos que especifica: Un artículo enciclopédico debe tratar sobre un tema verificable y fundamentalmente notable y universal.
Un ejemplo: Escogeré un par de títulos: Descubre con cleo andalucia , sevilla y huelva (libro) (que debió titular Descubre con Cleo Andalucia , Sevilla y Huelva (libro) porque los nombres propios van en mayúsculas; bien si a ese artículo le retiramos todo el contenido (excepto dos o tres líneas para presentarlo, en la sección Sobre el autor (y le quitamos ese contenido porque es un artículo de un libro y no del auror que lleva un artículo para él y debe ver si ya está creado) le quewdarán 6 líneas al artículo donde en 5 de ellas "me cuenta el contenido". ¿Donde están los datos que lo hacen enciclopédico?

Hay muchímos malos ejemplos de creación de artículos de libros, yo le escribo sobre el suyo porque es el que estoy Moderando.

Le realicé correcciones, creé secciones, introduje en ellas Cómo surgió la idea, la importancia del libro y estos elementos cambian la faz del artículo. La información la tenía usted pero la cambié de lugar, REELABORÉ EL CONTENIDO.

EN ESO DEBE CONSISTIR EL ESTUDIO Y REELABORACIÓN DE OTROS ARTÍCULOS SOBRE LIBROS CREADOS POR USTED PARA EVITAR SEA BORRADOS.

Otro ejemplo:13 de marzo (libro). No tenía fuentes. Citó un artículo de la propia Ecured. No es válido. (lo borré, no quedó más remedio)

Sería mejor que detenga la creación y mejore los ya subidos en función del estudio propuesto. Compare como era el artículo y como es ahora a partir del historial. Compare sus ediciones.

No le sitúe paréntesis en el título a menos que ya exista un artículo con ese nombre.

Estudie Antes de comenzar sutuado en la página principal de Ecured.

Saludos de --[[Usuario:Edeliochajc]] (discusión) 13:42 26 abr 2023 (CDT)


Categoría

Las categorías son en Plural. Revise los cambios en Una luz en la llama y Descubre con Cleo Andalucía, Sevilla y Huelva. Si conoce la nacionalidad del escritor puede agregar la categoría Libros de XXXX, donde XXX es el país. Saludos de --[[Usuario:Edeliochajc]] (discusión) 13:58 26 abr 2023 (CDT)