Utracavitación

Utracavitación
Información sobre la plantilla
Ultracav.png
Concepto:Tratamiento de tipo reductor indoloro de efectos inmediatos

Utracavitación. Tratamiento de tipo reductor indoloro de efectos inmediatos cuyo objetivo es eliminar los depósitos de grasa presentes en el cuerpo sin la necesidad de llevar a cabo un procedimiento quirúrgico.

Zonas tratadas

El método forma parte de tratamientos estéticos orientados a modificar el aspecto de algunas partes del cuerpo.

Las zonas tratadas son los muslos, las caderas, los brazos y el abdomen. A través de la aplicación de ultrasonidos se consigue eliminar el exceso de grasa a la vez que se rejuvenece el aspecto de la piel.

Este tratamiento se presenta muchas veces como una alternativa ideal a la liposucción. Sin embargo no es un tratamiento pensado para bajar de peso, sino para moldear la figura del cuerpo

Técnica estética

Está basada en los ultrasonidos, que destruyen las células grasas sin la necesidad de una cirugía. Así, al usar una frecuencia de vibración a una potencia determinada, las moléculas se ponen en resonancia generando microburbujas que terminan por explotar rompiendo la estructura seleccionada de forma selectiva.

Al implosionar las mencionadas burbujas, las grasas se liberan y son eliminadas a través del sistema linfático de manera autónoma.

Es un tratamiento no invasivo que se indica para zonas de tamaño mediano y cuya duración varía entre los tres cuartos de hora y la hora. Para obtener buenos resultados se recomienda realizar entre diez y doce sesiones en un periodo inferior a los tres meses.

Durante el tratamiento el médico recomendará seguir una dieta híper proteica e ingerir una gran cantidad de agua para facilitar la eliminación de la grasa.

A la hora de valorar este tratamiento, es importante realizar una exploración médica y un estudio para detectar posibles anomalías.

Ultracavitador

Es un aparato que produce ondas ultrasónicas de alta potencia, a nivel de la superficie externa de la piel generando cambios de presión en el líquido intersticial del tejido.

Sesiones

La cantidad de secciones varía de acuerdo al paciente, los resultados se pueden ver desde la primera sesión, y para completar un tratamiento se suele sugerir entre 8 y 10 sesiones de 15 a 20 minutos por zona corporal.

La técnica actúa sobre la zona tratada provocando que los ácidos grasos se liberen en la sangre, recorriendo el cuerpo a través de las arterias y las venas. Las sustancias finalmente son eliminadas del organismo a través de la orina.

Esta técnica debe ser llevada a cabo por un médico especializado en estética ya que los aparatos de ultrasonido generan demasiado calor y podrían resultar en quemaduras o ampollas, además, no puede ser utilizada en zonas cercanas a ciertos órganos importantes del cuerpo, porque se corre el riesgo de causarles daño.

De cualquier modo, para acceder a este tratamiento es necesario, en la mayoría de los casos, firmar un acuerdo de consentimiento donde el paciente ratifique haber sido informado de estas contraindicaciones

Contraindicación

Si bien es un método muy seguro, como todo procedimiento estético, la ultracavitación está contraindicada en algunas situaciones con el fin de resguardar la salud de los pacientes, está contraindicado en pacientes con enfermedades autoinmunes, con insuficiencia renal o hepática y en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

También se recomienda no realizarlo en pacientes con problemas auditivos porque el aparato genera un zumbido que puede resultar molesto, en pacientes con cariopatí o epilepsia y en pacientes que lleven marcapasos.

Fuentes

https://www.esteticas.com.ar/ultracavitacion

https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/ultracavitacion#

http://www.planetlook.com/es/estetica/articulos/sabes-cual-diferencia-entre-ultracavitacion-criolipolisis/237/