Víbora de cola de araña

Víbora de cola de araña
Información sobre la plantilla
Uyuiohyuioyyio.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Vipéridos

Víbora de cola de araña es una especie de serpientes venenosas del género Pseudocerastes. Es una especie endémica del oeste de Irán. Fue descrita por primera vez por Bostanchi et al. en 2006.

Descripción

La serpiente cola de araña se distingue por una serie de caracteres. Es de apariencia robusta, la piel de esta serpiente se camufla bien con los suelos arenosos, luciendo una tonalidad color arena alternada con marcas marrón claro en el dorso y que se hacen más oscuras en la cabeza.

Distribución y habitad

Principalmente estaba formado por un arroyo de poco caudal, afloramientos rocosos.

Alimentación

La serpiente cola de araña es un cazador de emboscada, es capaz de permanecer inmóvil agitando levemente su cola para tentar pequeñas aves o algún otro animal insectívoro como lagartijas. Las presas se acercan creyendo que comerán un fácil bocado y reciben la mordida de la víbora.

Reproducción

Las víboras se reproducen por oviparidad. Una vez alcanzada la edad madura y luego de copular las hembras ponen entre 11 y 21 huevos. Cuando se realiza la nidada los embriones ya están bien desarrollados y pueden medir hasta 8.5 centímetros. Esto ayuda a reducir drásticamente el tiempo para la eclosión que se dará aproximadamente en 32 días, tiempo para el cual los juveniles ya medirán por lo menos 14 centímetros

Nota

Es conocida por su peculiar cola similar a una araña, que emplea como señuelo para atraer a sus presas, principalmente pájaros.4 Esta especie se encuentra en áreas escarpadas, generalmente cerca de grietas en las rocas, donde puede ocultar su cuerpo dejando asomar el señuelo de su cola.

Fuentes