Valeria Castro

Información sobre la plantilla
Valeria-castro-.jpg
Nacimiento1988
Montevideo, Uruguay
OcupaciónDesarrolladora y productora de videojuegos

Valeria Castro(Montevideo, 1988) es una desarrolladora y productora de videojuegos.

Trayectoria profesional

Nacida en Uruguay y criada en Elche, Alicante (España), ha sido una mente inquieta y una apasionada de los videojuegos desde temprana edad.

Tras licenciarse en Publicidad y especializarse en diseño gráfico e ilustración, se muda a Colonia (Alemania) para trabajar como diseñadora UI/UX, trabajo que más adelante le daría la oportunidad de mudarse a Beijing (China) como Lead Designer.

Con 24 años vuelve a España y se instala en Madrid para cursar un Máster de Informática gráfica, juegos y realidad virtual, estudios que compagina con su trabajo como productora en Bitoon Games, una de las empresas de videojuegos más grande de España.

Tras enfrentarse al reto de supervisar a un equipo de desarrollo 100% masculino​, decide, a sus 26 años, que es momento de montar su propia empresa y de crear videojuegos desde otra perspectiva.

En 2015 funda su estudio kawaii Platonic Games con la premisa de hacer juegos más diversos y accesibles.

A día de hoy es uno de los estudios indie más grandes de España, con una oficina situada en pleno centro de Madrid y formada por un equipo diverso, mayoría mujeres, con perfiles muy variados.

En 2016 acepta un puesto como profesora de Producción en la Universidad de Tecnología y Arte Digital.

Sus juegos han sido galardonados por grandes empresas como Google y Apple, premios que le han permitido asistir como ponente e invitada a eventos y conferencias internacionales organizados por Women in Games y Google Play Games.

La revista nacional DeVuego​ la nombró Diseñadora del Año 2017 como reconocimiento por su trabajo en el exitoso título 'Symmetry'.

La revista Mujeres a Seguir la nominó en 2018 en la categoría de Tecnología.

Juegos

  • Symmetry ,
  • Happy Hop
  • Sailor Cats

Han conquistado a millones de jugadores de todo el mundo.

Fuente