Veronica spicata

Veronica spicata
Información sobre la plantilla
Veronica-spicata-Snow Candles pt (2) 1000px.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Lamiaceae
Familia:Plantaginaceae
Género:Veronica
Especie:Verónica spicata

Verónica spicata. Planta perenne que produce una abundancia de flores azules que aparecen en largas espirales. Es nativa del Reino Unido, y es la flor del condado de Montgomeryshire. Spicata tiene varios nombres comunes. Mucha gente se refiere a ella como la verónica de pico o simplemente verónica.

Las principales variedades producen flores azules, rojas o blancas. Las variedades azules se encuentran entre las más populares conocidas como spicata ‘Royal Candles’ o Spiked Royal Candles. Se convirtió en una especie protegida en el Reino Unido en 1975. Pero, las plantas son fáciles de encontrar en los viveros de todo el mundo. La planta pertenece a la familia Plantaginaceae, que incluye cerca de dos mil especies.

Descripción

  • Altura: De 30-90 cm (12–35 pulg).
  • Flor: Casi regular, 6-8 mm (0,24–0,3 pulg) transversalmente. Cuatro pétalos, unidos, azules, pocas veces blancos, corola en forma de rueda, con un tubo corto. Cuatro sépalos, unidos. Dos estambres. Pistilo formado por dos carpelos unidos. Inflorescencia en forma de racimo similar a una espiga.
  • Hojas: Opuestas. De pecíolo corto. Limbo elíptico, con bordes aserrados escasa y profundamente dentados.
  • Fruto: Una cápsula redondeada pero recortada, de color marrón amarillento, glabra.

La veronica espigada es una planta perenne erguida, igual que la especie V. longifolia. Sin embargo, las hojas de esta especie siempre nacen en pares opuestos, mientras que las de V. longifolia también pueden estar en verticilos de cuatro. Es más, la veronica espigada tiene hojas densamente cubiertas de pelos glandulares cortos, mientras que las hojas de V. longifolia son glabras o a lo sumo escasamente pilosas. La veronica espigada se encuentra en praderas secas en la parte más al sur de Finlandia y en las Islas Åland.

La veronica espigada prefiere los suelos calcáreos. Se cree que su presencia está asociada al tráfico marino de la Edad Media. La verónica espigada es una especie en peligro de extinción a nivel regional.

Variedades

Existen varias variedades disponibles en la familia de las verónicas. Algunos de los tipos más populares de verónica son los siguientes:

  • First Love, tiene flores más duraderas que otras verónicas en una profusión de flores rosadas.
  • Goodness Grows es una planta de crecimiento bajo, de 6 a 12 pulgadas de altura con flores de color azul profundo.
  • Sunny Border Blue es un espécimen más alto de 20 pulgadas con flores azul violeta oscuro.
  • Fox rojo florece de color rosa en agujas de 12 pulgadas.
  • Dick’s Wine es una cubierta vegetal de bajo crecimiento de aproximadamente 9 pulgadas de alto con flores de color rosa.
  • Sunny Blue Border es uno de los más altos y puede crecer hasta 24 pulgadas de altura con flores de color azul claro.

Las plantas de Speedwell se mezclan bien con coreopsis, lirios de día y milenrama, cuyos tonos amarillos realzan los tonos azules de algunos cultivares y tienen requerimientos de crecimiento similares. Dicho esto, la vistosa verónica es una excelente adición a cualquier jardín perenne.

Cómo plantar Speedwells Verónica en 3 pasos

  • Ubicación: Elige un lugar en su jardín que tenga suelo bien drenado y que esté a pleno sol.
  • Cavar el hoyo: Antes de cavar el hoyo, se recomienda aflojar la tierra y añadir abono. Luego cavar el hoyo 2 veces el tamaño del recipiente que contiene la flor. Después de colocar la planta en el hoyo, esparce tierra sobre ella.
  • Agua: Una manera de asegurar la cantidad perfecta de agua es instalando tubos de aireación. Se ha comprobado científicamente que los tubos de aireación aumentan el crecimiento de las raíces al suministrar oxígeno, nutrientes y agua a la estructura radicular de la planta.


Cuidados

Tamaño y crecimiento

Speedwell es una planta resistente, tolera el frío y crece fácilmente en una variedad de regiones. Spicata se recomienda para la zona de resistencia 4-8 del USDA, que cubre la mayor parte de Norteamérica y la mitad sur de Canadá.

Estas plantas crecen rápidamente produciendo hojas en forma de lanza de color verde o gris. La verónica crece erguida y puede alcanzar hasta tres pies. Sin embargo, cuando se cultiva en interiores, puede que no alcance la misma altura.

Período de floración

De mayo a agosto. Necesita unas 18-21 semanas para florecer.

Las espigas florales son la característica más interesante de esta planta. Como se mencionó, están disponibles en una variedad de colores. La variedad azul es la más común. Sin embargo, las flores azules son más parecidas a un color púrpura. Produce flores que alcanzan cerca de seis pulgadas de largo. Su época de floración es a finales de la primavera y en verano. No tienen fragancia y se ven muy bien.

Necesidades

Luz

Coloca estas plantas en cualquier lugar, excepto en la sombra completa. Crecen bien bajo el sol y la sombra. Evita plantarlas o colocarlas en áreas con mucho viento. Estas plantas erguidas se dañan por los fuertes vientos.

Riego y alimentación

En primavera y verano, la planta necesita un riego frecuente. El suelo debe permanecer húmedo y puede requerir más agua a medida que la planta comienza a crecer. En el invierno, reduce el riego. Mantén la tierra apenas húmeda. Si crece al aire libre y experimenta un invierno húmedo, considera cubrirla con plástico para protegerla del exceso de humedad. Fertiliza durante las temporadas de crecimiento activo y deja de fertilizar durante el invierno.

Suelo y trasplante

Usa una tierra para macetas bien drenada. Planta la verónica durante la primavera para darle tiempo suficiente para que se aclimate a su nuevo hogar. Trasplantar o replantar sólo cuando se traslada a un lugar diferente o para su propagación.

Plagas y enfermedades

Estas plantas son típicamente fáciles de cuidar, pero el riego excesivo puede causar moho y hongos, trata de resolver el problema con un fungicida. Si las hojas siguen muriendo, córtalas y quémalas. Los caracoles, babosas y pulgones también plantean problemas para la salud de Verónica.

Prueba una de las opciones de control natural o aplica un cebo para caracoles o babosas para deshacerte de caracoles y babosas. Para los pulgones, rocía un insecticida como el aceite de Neem.

Usos

La gente tiende a plantar Verónicas en tinas para exhibirlas en sus patios. Se ha convertido en una opción común para mostrar estas plantas perennes favoritas.

Estas plantas también funcionan muy bien en parterres de flores y jardines de rocas. Ayudan a añadir más altura, especialmente cuando se cultivan alrededor de plantas de crecimiento bajo.

Hábitat

Afloramientos rocosos secos, morrenas y praderas arenosas.

Galería

Fuentes