Vida robada

Vida Robada
Información sobre la plantilla
Vidarobada.jpg
Vida robada telenovela mexicana transmitida por El Canal de las Estrellas en 1991. Protagonizada por Erika Buenfil y Sergio Goyri y antagonizada por Cynthia Klitbo y Rosa María Bianchi.
Datos de la telenovela
PaísMéxico
CanalCanal de las Estrellas
Transmisión2 de octubre de 1991
17 de enero de 1992
N.º de episodios75
Datos generales
Precedida porYo no creo en los hombres
Sucedida porEl abuelo y yo
DirectorLuis Vélez

Vida robada, fue una telenovela mexicana transmitida por El Canal de las Estrellas en 1991. Protagonizada por Erika Buenfil y Sergio Goyri y antagonizada por Cynthia Klitbo y Rosa María Bianchi.

Sinopsis

Gabriela y Leticia son internas de un colegio en el extranjero, ambas deciden escapar del lugar, pero las circunstancias de su huída harán que cada una reemplace la personalidad de la otra. Ambas separadas por la situación continuarán con la mentira, para Leticia será molesto y sin tanta importancia, mientras que para Gabriela es preocupante e implica tomar decisiones.

Continuar con la personalidad de su compañera y dirigirse hacia Durango en busca de una desconocida familia a la que no ve desde varios años bajo la personalidad de su compañera, es el camino que ha decidido tomar Gabriela, con los riesgos que implica suplantarla. Con desconcierto su supuesto padre la reconoce, debido a los cambios físicos que ha sufrido y a la disponibilidad que ahora Leticia manifiesta, relegando su comportamiento egoísta y sin escrúpulos al pasado. Ha transcurrido el tiempo y la auténtica Leticia reaparecerá en la vida de Gabriela, reclamando su nombre y posición dentro del círculo familiar, con el que ahora existe una relación afectuosa que ella jamás pudo lograr.

Crítica

En 1991, Carlos Sotomayor aun saboreaba el éxito de Cadenas de amargura, como no, si fue la telenovela del año, pero a finales de este regresó a las pantallas con una nueva historia, adaptación de un argumento de Marisa Garrido de 1974 llamado Ha llegado una intrusa, solo que en esta ocasión se llamaría Vida Robada, con Érika Buenfil (quien volvía a la TV desde su éxito de 1988 Amor en silencio) y Sergio Goyri, cabe destacar que ambos ya habían trabajado juntos en otros melodramas como El maleficio y Angélica, en la que fueron protagonistas.

Al parecer Vida robada no tuvo una repercusión tan fuerte como lo fuera Cadenas de amargura pero si tenía elementos que la hacían una historia disfrutable para aquellas pacíficas tardes de comienzos de los 90, entre estos los bellos paisajes naturales que mostraban, como los bosques de Durango y los aserraderos ubicados ahí mismo, y de paso, su música, eso no podía faltar.

De los pocos temas identificables uno de ellos fue el utilizado para los protagonistas Gabriela (quien se hacía pasar por Leticia) y Carlos, dicho tema era I don´t want to talk about it, interpretado por el músico inglés Rod Stewart, sé de antemano que es un tema comercial y conocido, pero aún así formó parte del soundtrack de esta historia, claro que también hubo música poco conocida por los fanáticos pero que quienes la recuerdan son bellas piezas que, en mi experiencia, me remonta a esta historia, aunque yo fuera muy pequeño cuando la pasaban.

Reparto

Erika Buenfil, Sergio Goyri, Cynthia Klitbo, Fernando Luján, Silvia Mariscal, Fernando Sáenz, Juan Carlos Colombo, Queta Carrasco, Rosa María Bianchi, Constantino Costas, Fabiola Campomanes, Romina Castro, Graciela Bernardos, Sonia Furió, Joaquín Garrido, Israel Jaitovich, Raúl Magaña, Marta Resnikoff, Sergio Sánchez, Yadira Santana.

Fuentes