Wilhelm Rediess

Wilhelm Rediess
Información sobre la plantilla
Wilhelm Rediess.jpg
Obergruppenführer
NombreWilhelm Rediess
Años de servicio1918-1945
LealtadBandera de Alemania Nazi Alemania Nazi, Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Servicio/ramaSS
Participó enPrimera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial

Nacimiento10 de octubre de 1900
Heinsberg, Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Fallecimiento8 de mayo de 1945
Skaugum, Bandera de Noruega Noruega

Wilhelm Rediess. Fue un General alemán de las SS, comandante de la policía en Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, y comandante de todas las tropas de las SS estacionadas en Noruega desde el 22 de junio de 1940 hasta su muerte.

Síntesis biográfica

Rediess nació en Heinsberg, Prusia, entonces parte del Imperio Alemán, de un secretario de la corte. Después de terminar sus estudios, comenzó a trabajar como electricista.

Carrera militar

En junio de 1918, se unió al ejército imperial alemán luchando en la infantería hasta el final de la Primera Guerra Mundial en noviembre de 1918. Más tarde reanudó su trabajo como electricista hasta que perdió su trabajo debido a la Gran Depresión de 1929, en mayo de 1925 se unió a las SA y en diciembre del mismo año se unió al Partido Nacional Socialista de los trabajadores de Alemania después de que su solicitud de Membresía fuera aceptada. En 1927 dirigió una compañía SA en Düsseldorf y en 1930 fue transferido a las SS con toda su unidad.

Tercer reich

En esos años rápidamente ascendió a las filas de las SS al rango de Gruppenführer (Teniente General). En un tiempo sirvió como comandante de división del SS - Oberabschnitt Südost. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Rediess fue responsable de la implementación de las leyes raciales alemanas en Prusia, supervisando la deportación de judíos de Prusia Oriental. También se le encomendó la tarea de erradicar a 1558 judíos con enfermedades mentales. En esta tarea tomó prestado Gaswagen y personal de otras unidades de las SS, ofreciendo a cada militar un premio de 10 marcos por cada judío asesinado. Tomó 19 días para completar esta tarea, pero finalmente rechazó los pagos a los hombres involucrados.

Trabjo en Noruega

Tras la invasión alemana de Noruega fue transferido al Estado Mayor del Reichskommissar Josef Terboven. En marzo de 1941, varios despachos reportaron incidentes de un gran número de mujeres noruegas embarazadas por soldados alemanes, Rediess implementó el programa Lebensborn en Noruega. Este programa fomentó la producción de niños arios "racialmente puros" utilizando generaciones de tropas de las SS. Con el tiempo, 8000 niños nacieron bajo los auspicios de este programa, haciendo a Noruega el segundo en el registro de nacimientos arios después de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Muerte

Rediess se suicidó disparándose a sí mismo tras el colapso y la rendición de la Alemania Nazi el 8 de mayo de 1945 mientras todavía estaba en Noruega. Sus restos fueron destruidos cuando Josef Terboven también se suicidó detonándose con 50 kilogramos de dinamita en un búnker de un campamento en Skaugum el mismo día.

Fuentes