William Ernest Cheswell

William Ernest Cheswell
Información sobre la plantilla
William Ernest C.jpg
Nacimiento11 de noviembre de 1858
Newmarket, Carolina del Sur, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento25 de diciembre de 1922
Carolina del Sur, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónComerciante
PadresCharles Allen y Sarah Rogers Cheswell
FamiliaresWentworth Cheswell (bisabuelo)

William Ernest Cheswell. Presidente de la fábrica de Cheswell algodón, de Westminster, Carolina del Sur, es un tipo de los hijos adoptivos de Carolina del Sur que, al entrar en el estado con el desarrollo de las manufacturas en los últimos años, se han sumado en tan gran medida al negocio la empresa y la prosperidad de la mancomunidad.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de noviembre de 1858 en Newmarket, condado de Rockingham, New Hampshire, Estados Unidos. Único hijo de sus padres, Charles Allen y Sarah Rogers Cheswell. Su bisabuelo, Wentworth Cheswell, sirvió en el ejército continental. La ascendencia Cheswell en América se remonta a Paul Cheswell, natural de New Hampshire en 1720. Estudió en la escuela secundaria Newmarket.

Trayectoria laboral

Después de estudiar en la escuela secundaria Newmarket comenzó a trabajar en su línea de vida elegido (el de la fabricación de productos de algodón) en el número cuatro del molino de la empresa Newmarket Manufacturing, como engrasador y banda niño de la habitación continua de anillos. Desde el principio era un observador crítico de todos los procesos de la planta, y se interesó en visitar el mayor número posible de los molinos de New Hampshire, Massachusetts y Maine, cuando todavía era un hombre muy joven.

Después de unos años de trabajo del molino, tomó una posición con la empresa Saco energía de agua, al erigir la maquinaria de algodón, para que pudiera adaptarse a sí mismo más plenamente a convertirse en un gerente de molinos y un fabricante. En 1885 fue contratado como supervisor de hilado y vestidor en las fábricas de algodón de Gibson, en Marysville, Nueva Brunswick, donde permaneció hasta julio de 1888, cuando se fue a las fábricas de algodón de St. Croix, en Milltown, Nueva Brunswick, un molino con una gama muy grande de trabajo de patrones.

Atraídos por las oportunidades que ofrece en el Sur para los hombres jóvenes de la capacidad en la línea de fabricación de algodón, aceptó el cargo de superintendente de la compañía Georgia Manufacturing, en Whitehall, Georgia, en enero de 1890, y permaneció con ellos hasta noviembre, 1892. Fue superintendente de los molinos de laboratorio, en Lincolnton, Carolina del Norte, a partir de noviembre de 1892, al 1 de enero de 1894, momento en el que aceptó el cargo de director general de la empresa de fabricación Courtenay, Newry, Carolina del Sur, de la cual William A . Courtenay fue presidente y promotor. Se hizo cargo de la obra en Newry ante los edificios del molino y la presa se completaron. Supervisó la terminación de los edificios y la instalación de la maquinaria, y comenzó la fábrica de paños de impresión.

El 12 de diciembre de 1899 organiza la empresa Cheswell Cotton Mill, en Westminster, Carolina del Sur, fue elegido presidente y gerente general de la nueva planta y de la empresa, mientras que todavía conservaba la superintendencia de la empresa Courtenay Manufacturing, pero catorce millas de distancia. En julio de 1900, como resultado del exceso de trabajo y la exposición, de sus dobles funciones mientras estaba completando el molino Cheswell y la instalación de la maquinaria, enfermó seriamente, y se vio obligado a renunciar a su relación con la empresa de Courtenay.

Desde septiembre de 1900, vio el molino Cheswell listo para su equipo. Pocos, si alguno, de las fábricas de algodón en el Sur, de cualquier cosa como su tamaño, se han construido tan rápidamente. Diseñó toda la planta, y la equipó con todos los electrodomésticos modernos conocidos para producir los mejores productos a un costo mínimo. Personalmente supervisó la construcción, equipamiento y puesta en marcha, y aunque empezó a girar hacia fuera mercancías en un momento cuando las empresas anticuadas encuentran dificultades para vender sus productos en un mercado con exceso de existencias del molino Cheswell pronto consiguió un mercado listo para la totalidad de su producción, ya precios remunerativos.

En 1907 todavía presidente y gerente general de la planta que lleva su nombre. Se dedica con unidad de propósito a la empresa de negocio que tiene en la mano. Y se lleva a cabo esa empresa por los métodos y en los principios que cree que redundará en el beneficio económico y el bienestar social del estado y de la comunidad en la que el molino está situado.

Identificado con el Partido Demócrata, en sus convicciones religiosas que está afiliada a la Iglesia Bautista. Es un masón, un tipo raro, un Caballero de la Pitia.

Muerte

Falleció el 25 de diciembre de 1922 en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Fuentes