Womenalia (Red Social)

Womenalia (Red Social)
Información sobre la plantilla
BAJA-logo-womenalia-con-frase.jpg
Información general
URLhttps://www.womenalia.com/es/
EsloganProfesionales unidas, creciendo juntas.
Tipo de sitioPrimera red social mundial de networking para mujeres profesionales
CreadorMaría Gómez del Pozuelo, Elena Gómez del Pozuelo, Juan José Azcárate y Concha Mayoral
Lanzamiento13 de septiembre de 2011
Estado actualActivo

Womenalia (Red Social). Es la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales, que pone en contacto a perfiles de mujeres con intereses y necesidades afines y un objetivo común, aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, incrementando el emprendimiento y aumentando el acceso a puestos ejecutivos e impulsando a cualquier mujer profesional a alcanzar las metas profesionales que se proponga.

Historia

Equipo de Womenalia

Inició su paso el 13 de septiembre de 2011 de la mano de cuatro socios fundadores; María Gómez del Pozuelo, Elena Gómez del Pozuelo, Juan José Azcárate y Concha Mayoral. Hoy, Womenalia cuenta con más de 252.000 usuarias y su vocación internacional ya es una realidad, pues está presente además de en España, en México, Colombia y EEUU. Fue seleccionada finalista en los Cartier Women's Initiative Awards 2013, siendo la primera empresa española en lograrlo en los últimos seis años.

Portada de Womenalia

Womenalia ha sido elegida por la organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, Astia, entre 3.000 proyectos como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos.

Misión

Fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas y en la generación de auto-empleo.

Visión

Es nuestra aportación como Marca y cultura corporativa, más allá de la estrategia de negocio:

  • Compañía: Ser un buen lugar donde trabajar, una empresa en la que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas
  • Servicios: Ofrecer los mejores, recursos, espacios de encuentro y herramientas para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas profesionales
  • Socios: Generar un sentimiento de orgullo y pertenencia a la compañía. Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía
  • Mujeres Profesionales: Ser el referente de las mujeres profesionales en cualquier lugar del mundo.
  • Rentabilidad: Ser una plataforma económicamente sostenible y en crecimiento

Recursos

  • Una amplia red en continuo crecimiento de contactos potenciales.
  • Eventos: Periódicamente, los Encuentros Networking offline permiten que las usuarias de Womenalia se conozcan personalmente.
  • Guía de Compras: la primera guía womenadvisor pensada para la mujer ocupada. Un directorio de proveedores, ofertas y productos puntuados y valorados por otras usuarias que hacer más fácil el día a día de las mujeres profesionales y facilitar la compra online.
  • Consejo Internacional de Expertos: Un directorio de expertos en temáticas diversas desde financiero a marca personal que permite resolver cualquier duda de la mano de un profesional avalado por Womenalia.
  • Empleo: Un portal con ofertas diarias especializado en el target femenino.
  • Contenidos: 3 secciones donde encontrarás toda la actualidad, la información del sector, estudios, infografías, entrevistas, vídeos y recursos para estar a la última de lo que necesitas para cumplir tus metas profesionales.
  • Blogs: Un elenco de autores de diversas temáticas de contenido publican sus post periódicamente en la sección de Blogs.
  • Red social: es ante todo una red social profesional, en la que puedes hacer contactos, compartir conocimientos, hacer sinergias y dar visibilidad a tu perfil, a través del wall, de los Grupos o de los mensajes directos entre contactos.

Fuentes

Enlaces Externos