Xena: Warrior Princess: The Talisman of Fate

Xena: Warrior Princess: The Talisman of Fate
Información sobre la plantilla
XenaWarrior.jpg
Portada original del cartucho lanzado para Nintendo 64 por Titus Software.
Diseñador(es):Saffire
Distribuidor(es):Titus Software
Plataforma(s):Nintendo 64
Lanzamiento:14 de diciembre de 1999
Género(s):Videojuego de lucha
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, Multijugador de 2-4 jugadores
Formato(s):Cartucho de Nintendo 64

Xena: Warrior Princess: The Talisman of Fate . Es un videojuego de lucha desarrollado por Saffire y lanzado por Titus Software, basado en la serie de televisión Xena: la princesa guerrera recibiendo buenas críticas y aceptación del público.

Argumento

El juego se centra en las armas y en la lucha de hasta cuatro jugadores al estilo de la saga de juegos Soul Calibur. Para jugar se puede elegir entre algunos personajes de la serie como Xena, Gabrielle, Joxer o Callisto.

Características

  • Grandes escenarios dotados de diversos detalles para añadir dinamismo y realidad.
  • Efecto zoom para facilitar la vista de la batalla.
  • Posicionamiento de la cámara que no bloquea en ningún momento la vista del jugador.

Sistema de juego

Modo de juego hasta cuatro jugadores

Es un juego es de peleas en plano de 360 grados (como en Mortal Kombat 4), y posee muchas opciones, a destacar el modo principal y el de 4 juadores con miniopciones como las de 2 vs. 2, 3 vs. 1 o todos contra todos. El juego posee un total de 9 personajes a elegir que son: Xena, Gabrielle, Ephiny, Ares, Velasca, Callisto, Joxer, Lao Ma, Autolycus, Cesar y Dahak, más 3 escondidos cada uno de los cuales posee su propia arena todas en 3D. Los personajes son sacados de la serie, cada uno posee características muy diferentes. El juego es compatible con el Rumble Pack y el Controller Pack.

Gráficos

El juego presenta características similares a Bio F.R.E.A.K.S en cuanto a gráficos y modos de acción, presenta buen soporte gráfico, donde no existe el slowdown como en Mortal Kombat 4, los personajes fueron realizados con el sistema Soft-Skin (o piel virtual) los que los hace parecer bastante reales y poco animados. Los personajes no presentan polígonos de tamaño monumental, sino que poseen polígonos muy pequeños que esconden bien la naturaleza geométrica de los personajes. En cuanto al aspecto ambiental, las escenas de las arenas están muy bien diseñadas, son sacadas de la serie y varían entre praderas, santuarios, templos, ciudades, etc. Sus texturas están bien tratadas, y los ambientes son muy agradables con buenos efectos. La animación de los personajes, que al igual que Bio F.R.E.A.K.S., tiene característica robótica o falsa con movimientos muy rápidos y con combos extremos muy falsos algunas veces, haciendo que el juego pierda solidez. Los efectos y poderes de luz están muy cerca de parecer reales.

Sonido

El sonido ambiente es perfecto, posee una banda sonora promedio con instrumentales movidos y otros suaves, muy bien realizados algo un poco difícil en este tipo de géneros. Los sonidos F.X. también son apropiados para el juego: como llantos de dolor, el famoso ay!!, gritos; también se oyen muy bien los golpes con las piernas y los puñetazos, y también el sonido de alguno que otro poder; donde resalta el efecto de la acción lograda, más aún cuando los únicos que aprovechan el sistema sonoro del cartucho son la compañia de Rare y Nintendo. Sin embargo existe un pequeño fallo que puede desacreditar el mejor elogio para este juego y es que el sistema de voces de los personajes fueron sacados de las voces de los trabajadores de Saffire, es decir que no fueron las originales de la serie.

Jugabilidad

El juego es muy bueno pero como resulto el juego Bio F.R.E.A.K.S., la jugabilidad se pierde cuando usas las armas ya que se pierde lo más importante en un juego de pelea: las luchas cuerpo a cuerpo, golpe a golpe. Este es el factor más importante, el cual hizo a Tekken y Soul Calibur exitosos: la ausencia de armas trayendo más batallas a golpe limpio. Quizás hubiera tenido mas aceptación el juego sin el uso de tanta arma. La jugabilidad también pierde puntos porque no hay tantos combos, poderes, golpes como en Tekken y terminarás aburriendote porque no hay cambios, esto más en batallas del modo single. Lo que si aumenta su jugabilidad es el sistema de luchas de 4 jugadores el cual es bastante bueno, y que solo pocos pueden destacarse al usar este sistema: Mario Party 1 y Mario Party 2, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Super Smash Bros. y Goldeneye (todos de Nintendo o Rare), y este es el único fuera de éstas compañías, que posee un sistema tan divertido para 4 jugadores.

Sistema de batalla

Modo de batalla con armas

Al igual que lo encontrado en Mortal Kombat, Xena exhibe un sistema de batalla muy similar donde los golpes se realizan al instante con distintas armas y se pueden realizar combos encadenando golpes uno tras otro tras otro lo que cause que la vida del contrario baje aceleradamente. Además hacen acto de presencia las ejecuciones, las cuales facilitan al jugador un final más digno de un juego lucha mostrando animaciones que van desde un corte de la cabeza hasta quemar por completo el cuerpo del personaje.

Personajes

Trucos de ataques especiales

  • Xena:
(U) aliento de fuego ......: Izquierda, Derecha + C Arriba.
(U) Chakra tiro ....: Izquierda, Derecha + C Izquierda.
Múltiples falta de aire ....: Izquierda, Derecha + C derecha.
  • Gabrielle:
(U) Stick tiro ........: Izquierda, Derecha + C Izquierda.
(U) El ataque de meditación: Izquierda, Derecha + C Arriba.
  • Ephiny:
(U) .. Ballesta: Izquierda, Derecha + C Arriba.
Cuádruple Flip: Izquierda, Derecha Derecha + C.
Salto Kick .....: Izquierda, Derecha + C de Down.
  • Ares:
(U) Descarga de relámpagos: Izquierda, Derecha + C Izquierda.
(U) Rayo .....: Izquierda, Derecha + C Arriba.
(U) Anillo de Fuego ..: C + C hasta la derecha.
  • Velasca:
(U) Tornado .......: Izquierda, Derecha + C Arriba.
(U) Descarga de relámpagos: Izquierda, Derecha + C Izquierda.
(U) Aliento de viento ...: C + C hasta la derecha.
  • Callisto:
(U) .. Bola de Fuego: Izquierda, Derecha + C Izquierda.
(U) Columna fuego: Hasta C + C de Down.
  • Joxer:
(U) de calzado Stinky .....: Izquierda, Derecha Derecha + C.
(U) Daga tiro ....: Izquierda, Derecha + C Arriba.
(U) Baja Dagger Lanza: Izquierda, Derecha + C para arriba mientras que en cuclillas.
  • Lao Ma:
(U) Tire la aguja: Izquierda, Derecha + C Izquierda.
  • Autólico:
(U) Palillo Tira .......: Izquierda, Derecha + C Izquierda.
(U) grapping gancho tiro ...: Izquierda, Derecha + C Arriba.
  • César:
(U) flechas de fuego: Izquierda, Derecha + C Izquierda.
(U) Rock tiro.: Izquierda, Derecha + C Arriba.
(U) Multitud Shake: C + C hasta la derecha.

Vea también

Fuente