Xiaomi Redmi Note 10 Pro

XiaomiRedmi Note 10 pro
Información sobre la plantilla
Redmi Note 10 Pro.jpg
Información general
FabricanteXiaomi
Lanzamiento22 de marzo del 2021
Otra Red4g, 5g
Tamaño
Dimensiones164 x 76,5 x 8,1 mm
Peso193 g
Pantalla7,20 pulgadas
Pantalla
Resolución6,67” 120 Hz HDR10
Sonidos
Vibraciónsi
Altavozsi
Audífonossi
Más6 GB + 64 GB

6 GB + 128 GB

8 GB + 128 GB
Características generales
RAM4 GB / 6GB / 8GB
ProcesadorQualcommSnapdragon 732G
Procesador gráficoQualcommAdreno 618, 750 MHZ
Sistema operativoAndroid 10.0; MIUI 12
Bluetooth5.0,
USBUSB-C, GPS (Galileo, Glonass, NavIC)
GPSSi
SensoresSensor de huellas lateral, acelerómetro, gps, giroscopio.
NFCsi
Linternasi
Cámara
Principal108 MP f/1.9

UGA 8 MP f/2.2 5 MP telemacro f/2.4

2 MP profundidad
Secundaria16 MP, f/2.48
Batería
Inactivo5020mAh
Antecesor / Sucesor
AntecesorXiaomiRedmi note 10

Xiaomiredmi note 10 pro. El Note 10 Pro es el sucesor natural del Redmi Note 9 Pro, que mejoraba muchas características de la serie 9, y en gran parte un mellizo muy parecido, habiendo centrado las principales actualizaciones en el diseño y las cámaras.

Pantalla

La interacción con el Redmi Note 10 Pro sucede gracias a una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2.400 x 1.080 píxeles y una densidad de píxeles de 394 píxeles por pulgada. El ratio de contraste es de 4.500.000:1, el brillo máximo pico de 1.200 nits y la tasa de refresco máxima de 120 hercios, siendo 240 Hz la táctil. Tratándose de un móvil de gama media, sobre el papel son especificaciones que nos esperaríamos de un móvil así, más bien ambicioso dentro de esta demarcación. El FullHD+ ha demostrado ser una resolución más que suficiente para dar una buena experiencia de visualización, y aunque la densidad no destaca, en cuanto a definición es un panel más que correcto.

Cámaras

Son cuatro cámaras traseras que se reparten en un sub-módulo superior, con mucho más protagonismo para la principal y su sensor de 108 megapíxeles, el cual con el que es el primer desnivel con respecto a la trasera crea una protuberancia que pide a gritos funda, más que por la protección por el extremo balanceo que experimentaremos si lo usamos apoyado en una superficie. Estas cámaras encajan en una trasera con acabado en brillo y un muy discreto degradado que no resbala, aunque es un imán para las huellas dactilares. No dispone de estabilización óptica, aunque veremos que en vídeo se puede habilitar un modo de estabilización extra como solemos ver en los móviles de Xiaomi. En este caso, la resolución más alta para el vídeo con las cámaras traseras es 4K y 1080p para la frontal.

Batería

Pasar de los 5.000 mAh da que pensar que la autonomía no será un problema, si bien las altas tasas de refresco y otras características más recientes pueden ser especialmente “glotonas” a nivel de consumo y siempre influye la optimización del software a nivel de segundos planos, así que no todo está en la capacidad de la pila. En este caso, hemos notado ligeras diferencias en el consumo según qué tasa de refresco teníamos configurada, pero condicionadas mucho al uso.

Procesador

Para el XiaomiRedmi Note 10 Pro, tal y como vimos en el XiaomiRedmi Note 9 Pro, la marca ha recurrido a uno de los procesadores de gama media de Qualcomm también del bando del 4G. Se trata del Snapdragon 732G.

Sonido

Interesante el panorama del audio sobre el papel de este nuevo Redmi. Es un móvil de gama media que no deja de lado el estéreo ni el minijack de 3,5 milímetros, soportando además los códecs de audio aptX de Qualcomm. La experiencia con los altavoces es buena, sin destacar especialmente pero dando una calidad media más que aceptable. El estéreo además es algo que ameniza un poco más los videojuegos, además de que una emisión no lineal en un dispositivo “pequeño” (en comparación a un altavoz grande) siempre es un aliciente con respecto al sonido en mono. Echamos en falta más rango dinámico; el sonido es algo plano, si bien nos parece que está a muy buen nivel siendo un móvil de gama media.

Fuentes