Yamaha YZF R 125

Yamaha YZF R 125
Información sobre la plantilla
Yzf-r125-50-aniversario.jpg
Año de modelo2010
Diámetro/carrera52 x 58.6 mm
Compresión11.2 : 1
Potencia11.0 kW (15 PS) a 9,000 rpm
Par motor12.24 Nm (1.25 kg-m) a 8,000 rpm
TransmisiónToma constante, 6 velocidades
Suspensión(Delantera) Telescópica, muelle helicoidal, hidráulica, (Trasera) Por bieletas, muelle helicoidal, hidráulica, regulable en precarga.
Frenos(Delantero) Disco, Ø 292 mm, (Trasero) Disco, Ø 230 mm
Ruedas(Delantero) 100/80-17 M/C, (Trasero) 130/70-17 M/C
DimensionesLong. 2,015 mm
An. 660 mm
Alt. 970 mm
Peso138 kg (Peso neto)
Cilindrada125 cc

Yamaha YZF R 125. Gracias al diseño, el rendimiento deportivo y el manejo de la serie R, la YZF-R125 es la forma perfecta de empezar en la conducción superdeportiva. Su motor SOHC monocilindro, de 4 válvulas, 4 tiempos y refrigeración líquida está ajustado para ofrecer un rendimiento de revoluciones libres. Como todas las motos de la serie R, presenta un ligero bastidor Deltabox que, unido a un brazo oscilante de fundición de aluminio, ofrece el excelente manejo de la R125. Las ligeras llantas de 5 radios ayudan a minimizar el peso para proporcionar una adherencia impresionante, mientras que la eficaz potencia de frenado proviene de un gran disco delantero de 292 mm de diámetro y de un disco trasero de 230 mm de diámetro.

Características

  • Modelo: YZF R 125 2010
  • Marca: Yamaha
  • Tipo: Super Sport
  • Precio: 3999 €
  • Año: 2010
  • Peso: 138 kg.
  • Altura: 970 mm.
  • Anchura: 660 mm.
  • Longitud: 2,015 mm.
  • Distancia: 1,355 mm.

Motor

  • Tipo: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4-válvulas, cilindro único.
  • Cilindrada: 125 cc
  • Diámetro: 52 x 58.6 mm.
  • Rel. Compresión: 11.2 : 1
  • Potencia: 11.0 kW (15 PS) a 9,000 rpm.
  • Par motor: 12.24 Nm (1.25 kg-m) a 8,000 rpm.
  • Alimentación: Inyección de combustible.
  • Encendido: TCI.
  • Arranque: Eléctrico.
  • Embrague: Multidisco en aceite con muelle en espiral.
  • Transmisión: Toma constante, 6 velocidades.

Suspensión

Frenos

  • Delantero: Disco, Ø 292 mm.
  • Trasero: Disco, Ø 230 mm.

Neumático

  • Delantero: 100/80-17 M/C.
  • Trasero: 130/70-17 M/C.

Otras Características

Si hay un detalle del que Yamaha puede presumir con orgullo haber sido pionera es, sin duda, el uso de un chasis doble viga - denominado Deltabox por la marca-, que desde su aparición a mediados de los 80 en las primeras FZR se convirtió en la referencia seguir en las japonesas deportivas.

El nuevo modelo R125 cuenta con un ligero bastidor Deltabox que proporciona un equilibrio perfecto entre fuerza y rigidez para asegurar las mejores sensaciones. Incorpora un chasis de tamaño específico para esta cilindrada, único en este tipo de motos. La distancia entre ejes es de 1.353 mm, aproximadamente 58 mm mayor que la de las motocicletas deportivas típicas de 125, lo que aumenta su estabilidad.

Como complemento al bastidor Deltabox tan deportivo, se ha instalado un basculante de aluminio fundido. Si el peso no suspendido es bajo, el basculante permite que la suspensión trasera articulada funcione de manera más eficaz, libre de inercias y que ofrezca una mejor maniobrabilidad. La horquilla delantera de 33 mm de diámetro está diseñada para ofrecer un comportamiento al mismo nivel que él chasis. Su ángulo de dirección es de 24,2 grados y avance de 86,1 mm. Con un recorrido de 130 mm, 20 mm más que otros modelos de la misma clase. El disco delantero de 292 mm de diámetro se frena por una pinza de freno de doble pistón, que se complementa con un disco trasero de 230 mm.

Imágenes

Fuentes