Zaetar

Zaetar
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
[[Archivo:
Zaetar.jpg
|260px]]
NombreZaetar
CreadorBlizzard Entertainment
GeneroMasculino
CarreraGuardián de la arboleda
OcupacionPadre del centauro
UbicacionSueño Esmeralda (espíritu)
EstadoFallecido
ParientesElune (abuela), Malorne (abuelo), Cenarius (padre), Remulos , Ordanus (hermanos), Celebras (sobrino), Cavindra (sobrina), Dríadas (hermanas), Princesa Theradras (amante), Centauros (descendencia)

Zaetar. Era un guardián de la arboleda y el hijo mayor de Cenarius. Después de aparearse con la princesa Theradras , se convirtió en el padre de la raza de los centauros , pero pronto fue asesinado por sus bárbaros hijos

Síntesis biográfica

Nació hijo de Cenarius y hermano de Remulos. Donde Remulos era fuerte y hermoso, Zaetar era muy astuto y de poco peso. Mientras que los hermanos eran respetados por igual, Zaetar siempre sintió que nunca podría compararse con la gloria y la atención que pensaba que Remulos tenía. Cuando los hijos de Remulos , Celebras y sus hermanas secas, nacieron, un celoso Zaetar se dispuso a superar a su hermano.

Trayectoria

Cuando la princesa Theradras de la tierra fue sacada de su sueño por los tauren , drenó las tierras de Mashaná de la vida para restaurar sus poderes. La pérdida de tanta vida envió ondas a través del Sueño Esmeralda , y Zaetar emergió para investigar. A pesar de haberse propuesto encarcelar a la extraña criatura responsable de drenar a Mashan'she, al descubrir a Theradras en su guarida, Zaetar pronto se quedó encantada con su belleza. Theradras se dio cuenta de la influencia que sus energías de vida robadas tenían sobre el guardián y, al encontrar a Zaetar hermosa también, afirmó que juntas podrían restaurar la tierra a su belleza anterior. A pesar de saber que estaba en contra de la naturaleza y a pesar de las advertencias de Remulos, Zaetar se convirtió en el compañero de Theradras, y de su unión prohibida, nacieron los centauros. Al ver a sus hijos, Zaetar se dio cuenta inmediatamente de su pecado.

A pesar de tratar de conectarse con su descendencia, el centauro vio el disgusto en los ojos de su padre y lo asesinó brutalmente. Theradras castigó duramente al centauro, quien, al darse cuenta de que habían herido a su amada madre, prometió honrar la memoria de Zaetar. Theradras sepultó el espíritu de su amante en su guarida, que el centauro llamó Maraudon y llegó a considerar como tierra sagrada. En Maraudon, el espíritu de Zaetar está buscando ayuda para matar Theradras y liberar su espíritu para que pueda devolver a Desolace a un lugar de vida verde y promesa, como querría Cenarius. Algunos creen que Theradras, en su dolor, atrapó el espíritu de Zaetar dentro de la caverna sinuosa, usó sus energías para algún propósito maligno.

Características

Esta sección trata sobre el contenido relacionado con las novelas o cuentos de Warcraft. Broll Bearmantle es llevado a Zaetar mientras está en el Sueño Esmeralda. Zaetar estaba liderando un grupo en la lucha contra la Pesadilla Esmeralda. Se le describe con un tono más verde que Remulos, y una cara ligeramente más larga que mostraba una tristeza constante. [6]

Cataclismo

Esta sección se refiere al contenido relacionado con Cataclysm. Aunque Theradras fue considerada muerta por la tradición, el espíritu de Zaetar da nuevas misiones que requieren matar a Lord Vyletongue, Noxxion y Razorlash. Su objetivo final es Theradras para liberarse. Esto puede deberse al hecho de que Maraudon no se modificó para reflejar la historia.

Juego de rol

Esta sección contiene información del juego de rol de Warcraft que se considera no canónico. El producto de la unión de Zaetar y Theradras fueron cinco tribus de centauros (Magram, Kolkar, Galak, Gelkis y Maraudine), retorcidas burlas de la belleza de las dríadas y los cuidadores de la arboleda. Según la historia, el primer acto del celoso y malvado centauro fue matar a su padre. Al temer la ira de Cenarius sobre sus hijos, Theradras animó los restos de Zaetar y su alma lejos de estar con ella en Maraudon.

Como es el hijo mayor de Cenarius, probablemente sea el conocido como "el guardián de la arboleda" en la noche, la leyenda de los elfos que habla de las tres crías más antiguas de Cenarius, su hermana "la dríada" y su hermano bastardo, "el centauro". "(La primera de esas razas). Keeper Remulos es uno de sus hermanos menores que no se menciona en la leyenda. El sobrino de Zaetar, Celebras, el hijo de Remulos, intentó rescatar el espíritu de Zaetar de Maraudon, pero se corrompió a sí mismo por la magia de Theradras, y todavía reside allí con sus dríadas.

Como solo fue padre de cinco tribus según World of Warcraft y Lands of Mystery, no es probable que sea el progenitor de los krenka, los merodeadores, la tribu de Stonetalon o las tribus de centauros del Reino del Este. En cambio, esos centauros eran probablemente los hijos del hermano bastardizado de Zaetar mencionados en la leyenda de los elfos de la noche, "el centauro".

Especulación

Este artículo o sección incluye especulaciones, observaciones u opiniones posiblemente apoyadas por la tradición o por funcionarios de Blizzard. No debe tomarse como representación de la tradición oficial. Alternativamente, algunos creen que las dos leyendas (esta y la leyenda de los elfos de la noche) son una y la misma, en la que el hijo llamado "el centauro" puede ser Zaetar. Esto se debe a que comparten muchas cosas, como su caída en desgracia debido a los celos. Esto significaría que los hijos de "el centauro" eran los mismos que los de Zaetar. Esos también creen que los centauros Krenka, Marauder, Stonetalon y el Reino Oriental pueden haberse separado de las cinco tribus principales en los incontables siglos desde su creación, ya que las cinco tribus que permanecen intactas durante más de diez mil años pueden parecer poco realistas.

Sin embargo, esto ignoraría la mayoría de los rasgos y la historia atribuida al "centauro". Zaetar no parece ser un bastardo, ni tiene los rasgos de personalidad del centauro. No tiene el mismo odio a sus hermanos como "el centauro". Zaetar tampoco fue maldecido por su padre (despojado de su belleza para aparecer como centauros actuales), ni Zaetar juró una contienda de sangre en todas las criaturas del mundo. Estas discrepancias podrían explicarse como exageraciones agregadas a medida que la historia fue contada a lo largo de los años.

Fuentes