Zala Lancet: El letal Dron Kamikaze

Vehículo aéreo no tripulado
Información sobre la plantilla
Kamikace.jpg

Zala Lancet: Dron de reconocimiento capaz de destruir con un simple impacto cualquier tipo de objeto.

Historia

Los drones se han popularizado en los últimos años como una de las armas de guerra más efectivas. Donde se minimizan las bajas por parte del atacante y que permite hacer ataques selectivos en incursiones donde normalmente un bombardero tendría más problemas para salir ileso. Ahora Kalashnikov ha diseñado un dron junto al Zala Aero Group que ha denominado KUB-UAV. Este ha sido descrito como un “sistema aéreo no tripulado de ataque de alta precisión” algo que podemos esperar de cualquier dron militar con carga explosiva.

El dron de Kalashnikov

Puede cargar hasta tres kilos de armamento, y lanzarlos contra un objetivo concreto, ya sea a través de coordenadas o a un objetivo fotografiado previamente. Su funcionamiento será totalmente silencioso, y puede volar a una velocidad de entre 80 y 130 kilómetros a la hora durante 30 minutos. Lo más interesante de este dron es que ha sido diseñado para que explote en cualquier impacto.

Características del arma

Zala Lancet es un arma multiusos inteligente, capaz de encontrar y golpear un objetivo de forma autónoma. El sistema de armas cuenta con un componente de ataque de precisión, módulos de reconocimiento, navegación y comunicaciones. Realiza su propio reconocimiento del territorio y no requiere ninguna infraestructura terrestre o marítima.
Está equipado con varios sistemas de orientación: sistemas de coordinación y optoelectrónicos. Además, este dron transmite vídeo, que se utiliza para confirmar el éxito del golpe. El detonador del componente de ataque tiene un sistema de acción precontacto, que el proyectil puede explotar metros antes de alcanzar un objetivo, con lo que se amplía el área dañada. El alcance operativo del UAV es de 40 km. El peso máximo al despegue es de 12 kg.
Según los ingenieros de la compañía, esta arma relativamente barata puede ser utilizada contra tanques y vehículos blindados, que tienen un valor de millones de dólares y son utilizados por terroristas y Ejércitos extranjeros. Sin embargo, la capacidad de una bomba de 12 kg de un dron no permite explotar completamente un moderno tanque blindado o un vehículo blindado ligero de última generación, pero sí puede infligir suficiente daño como para dejarlos inoperativos en el campo de batalla.
Estos sistemas de aviones no tripulados suicidas forman parte de la tendencia moderna de crear una armada aérea no tripulada barata, capaz de cambiar las reglas del juego de la guerra moderna.

Fuentes