Zeusófono

Información sobre la plantilla
Zeusófono

Altavoz de plasma.
Clasificación

Instrumento musical

Inventor

Steve Ward

Desarrollado

Siglo XXI 2007

Zeusófono. Impresionante instrumento musical diseñado por el estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad de Illinois, Steve Ward, en 2007.

Descripción

Este instrumento, también conocido como Thoramín o relámpago musical, es una variación de la bobina de Tesla que produce notas musicales modulando las chispas que van saliendo.

Según su creador, el Zeusófono (Zeusaphone) podría ser descrito como un altavoz de plasma y recibió su nombre del dios griego, Zeus, quien controlaba los rayos.

El Zeusófono ha sido utilizado por múltiples artistas y en varias películas. En 2010 fue usado en el largometraje El Aprendiz de Brujo y en 2011 por la cantante Bjork durante su canción Thunderbolt

Origen del nombre

El término «zeusófono» fue concebido por el Dr. Barry Gehm, en una conversación con su amigo Bill Higgins. ​ Es un juego de palabras entre el sufijo «-fono», del griego, que indica sonido y el nombre Zeus, dios del trueno en la mitología griega. El nombre fue adoptado por Ward el 21 de junio 2007. También se le llamó de forma alternativa «Thoremín», por parte de Dan Butler-Ehle; haciendo un juego de palabras entre «theremín» con la incorporación de Thor, el dios del trueno en mitología nórdica.

Fuentes