Zoológico Francisco Lecocq

Zoológico Francisco Lecocq
Parque Lecocq.jpg
Fecha de inauguración1946 y 1949
LocalizaciónSantiago Vázquez ciudad de Plantilla:Geodatos Montevideo
Área120 Há
Número de animalesAves,mamíferos, zorros y gatos monteses

Zoológico Francisco Lecocq. Parque zoológico y centro de conservación de especies animales y vegetales de 120 hectáreas, linderas al Área Protegida de los Humedales del Santa Lucía, de Montevideo, Uruguay.


Caracteristica del zoológico

Su principal característica consiste en que los animales viven en condiciones de semi libertad. El Parque tiene más de 500 animales de 33 especies. Es uno de los lugares de avistamiento de aves más importantes del país.

Tiene su origen en un proyecto del arquitecto Mario Paysée, cuyo objetivo era crear un lugar con especies animales de todo el mundo en ambientes naturales.

El predio fue propiedad de Francisco Lecocq, inventor, junto al francés Carlos Tellier del procedimiento para el transporte y conservación por frío de la carne fresca. En su estancia de la barra del río Santa Lucía hizo experimentos sobre vinicultura y arboricultura, importó plantas especiales y animales de raza y ensayó el cultivo del gusano de seda.

El parque pertenece a la Intendencia Municipal de Montevideo e integra de la Unidad de Parques Municipales Protegidos.

Especies

Especies exóticas como leones y antílopes africanos, hasta fauna nativa de Uruguay como el carpincho, o los elusivos coendúes, el parque Lecocq cuenta con 300 ejemplares animales repartidos en alrededor de 33especies distintas.

En sus recintos naturales, podrás dar paseos inspirados en la sábana africada con especies de aves y mamíferos correspondientes a dichos ecosistemas. Así mismo encontrarás zonas representativas con la fauna y flora de la selva amazónica, desde sus especies de reptiles hasta sus peces.

Tiene variedad de sus ecosistemas el parque se ha convertido en uno de los mejores sitios de toda la ciudad para la observación de aves. Alrededor de 100 especies hacen vida en sus instalaciones, por lo cual se ha vuelto una parada obligada para los ornitólogos aficionados.

Fauna exótica

  • Exhibición de fauna exótica distribuida según su lugar de origen y seleccionada de acuerdo a su estatus de conservación.
  • Paseo por montes nativo recreado con fauna autóctona y vegetación indígena.
  • Zonas de esparcimiento en extensos espacios verdes.
  • Mirador de aves, donde se pueden avistar más de 140 especies.
  • Sendero autoguiado por los Humedales del Santa Lucía, un ecosistema protegido por su riqueza en biodiversidad faunística y florística.
  • Visitas guiadas por el Paseo del Monte.

Opciones Parque Lecocq

Una de las opciones que vuelven tan atractivo al Parque Lecocq son los parrilleros distribuidos en sus áreas de paseos. Estos son excelentes para las visitas familiares largas, donde podrás preparar una comida sencilla pero con comodidad allí mismo en el parque.

Con bancos y mesón podrás instalarte y disfrutar de las instalaciones en un espacio más íntimo para tu familia. Podrás dejar las cosas en el mesón y pasear por los alrededores sin problemas, puesto que la seguridad dentro del parque es bastante responsable.

Fuentes