Alfonso Soriano

Revisión del 08:56 30 sep 2011 de Maikel03017cfg jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Alfonso Soriano |nombre completo = Alfonso Guilleard Soriano |imagen = Alfonso_Soriano.jpg |fecha de nacimiento =7 de enero de 1976 |lugar ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alfonso Soriano
Información sobre la plantilla
260px
NombreAlfonso Guilleard Soriano
Nacimiento7 de enero de 1976
San Pedro de Macorís, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Premios7 veces seleccionado para el Juego de Estrellas (2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008)

4 veces ganador del Silver Slugger Award (2002, 2004, 2005, 2006) MVP del Juego de Estrellas (2004) Líder de la Liga Americana en jonrones en 2002 Líder de la Liga Americana en hits en 2002 Líder de la Liga Americana en bases robadas en 2002

Se unió al club 40-40 en 2006

Alfonso Soriano ( Alfonso Guilleard Soriano). Jugador de béisbol profesional considerado un buen bateador,jugó principalmente como segunda base de los Yankees y los Rangers. Ha bateando como primer bate de la alineación la mayor parte de su carrera en Grandes Ligas.


Síntesis biográfica

Alfonso Soriano nació en la República Dominicana el siete de enero de 1978. Empezó a jugar béisbol cuando tenía apenas seis años, y siempre soñó con ser un parador en corto de las grandes ligas. Sin embargo, a Alfonso le tomó varios años para alcanzar su figura alta y delgada. Se le conocía como “la mula” porque era muy lento y se movía torpemente al tratar de atrapar las pelotas rodando en el suelo. Pero su papá lo animaba a seguir jugando, y para cuando Alfonso Soriano tenía 16 años, fue firmado por el equipo Hiroshima Toyo Carp de la liga central japonesa. No era exactamente el sueño de las grandes ligas que tenía Alfonso, pero al menos era un comienzo.

Con poder, velocidad, y un tremendo bateo, Alfonso Soriano ha visto su carrera crecer como la espuma! Ayudó a los Rangers de Texas a subir desde el sótano a pelear en la postemporada. En su cuarto año, el entonces segunda base quien fue cambiado de los Yanquis de Nueva York por Alex Rodríguez, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2004 luego de anotar un jonrón productor de tres carreras Liga Americana a una victoria de 9-4 sobre la Liga Nacional.


Soriano y el Sushi

Fue un enorme cambio para Alfonso Soriano el mudarse de la República Dominicana a Japón. No sabía el lenguaje y realmente no le gustaba la comida. Durante los primeros dos meses de su estancia, Alfonso Soriano solamente comía helado, frutas, dulces y jugos, porque eran los únicos alimentos que él reconocía. Para cuando Soriano dejó Japón, ya sabía hablar japonés, comía apropiadamente y era un mejor jugador de béisbol.

Soriano el superestrella

Alfonso Soriano firmó con los Yanquis deNueva York en 1998 y pasó tres años jugando en las ligas menores antes que se convirtiera en titular con el primer equipo de los Yanquis en el 2001. Después de una decente campaña como novato, Alfonso Soriano se convirtió en una superestrella en el 2002. Este deportista atlético y delgado, se convirtió en el primer segunda base en anotar 30 jonrones y robarse 30 bases en la misma temporada, y fue uno de los finalistas para el premio al jugador más valioso de la liga. La combinación de la velocidad y el bateo convirtieron a Soriano en uno de los más peligrosos bateadores del béisbol de las grandes ligas, y en un favorito de los aficionados al béisbol. Los aficionados votaron para que iniciara como segunda base del equipo de la Liga Americana en el juego de estrellas del 2003 en Chicago.

Su trayectoria en las grandes ligas

La carrera de Alfonso Soriano fue en ascenso, luego de ser cambiado de los Yanquis de Nueva York a los Rangers de Texas por Alex Rodríguez, Alfonso ayudó a los Rangers a levantarse desde el sótano de su división hasta llegar a la postemporada. En el 2006, Alfonso Soriano fue cambiado a los Nacionales de Washington, en donde fue cambiado de posición de segunda base a jugar el jardín izquierdo. Soriano poco a poco empezó a disfrutar de su nueva posición en el campo, y para cuando llegó el momento del juego de estrellas, lidereaba la liga en asistencias desde el jardín izquierdo, y así se convirtió en uno de los pocos jugadores que han participado en un juego de estrellas jugando dos posiciones diferentes. Soriano tuvo una extraordinaria temporada en el 2006, donde anotó 46 jonrones, y robó 41 pases. Fue en ese año que se convirtió en el jugador que más rápidamente alcanza la cifra de 200 jonrones y 200 bases robadas. También participó por quinta vez consecutiva en el juego de estrellas. Al iniciar la temporada 2007, Soriano fue intercambiado a los Cachorros de Chicago, con quienes firmó un contrato por ocho años y $136 millones de dólares. Soriano continúa su carrera ascendente con los Cachorros, aunque recientemente tuvieron una decepcionante actuación en la postemporada, al ser barridos por los Dodgers de Los Angeles.

Alfonso Soriano Mejora su bateo

Durante una sesión de bateo reciente, Buck Showalter veía a Alfonso Soriano sacar la bola del parque. Algunos de los rayos de Soriano pegaron a la pared, otros volaron lejos. El swing era rápido y autoritario. De repente, el dirigente de los Rancheros giró su cabeza hacia algunos de los que le rodeaban y ofreció un elogio al talento de Soriano.

“La bola hace algo especial cuando sale de su bate”.

dijo Showalter.

Sea cual sea esa cualidad especial, irá a Arlington para 81 fechas en el 2004. Parece no haber ningún residuo de los problemas de bateo que Soriano enfrentó durante la Serie de Campeonato y Mundial del año pasado. Con una demostración de 4-2 contra Anaheim, Soriano batea .359 esta primavera. El nuevo intermedista de Texas, adquirido desde los Yanquis en el mega cambio por Alex Rodríguez en febrero, está afinado y no tiene resentimientos por lo sucedido en el Bronx. La vida después de A-Rod significa la vida con Alfonso. Los entrenamientos están terminado y el verdadero show casi ya comienza.

“Han sido unos buenos entrenamientos de primavera”.

dijo Soriano al hablar de su período de transición de seis semanas.

“Estoy contento y me adapto a mi nuevo equipo. Los cambios son parte del negocio. No miro atrás, miro adelante. Estoy contento aquí con los Rancheros y jugaré para los fanáticos de Texas”.

Soriano hará su debut con los Rancheros, cuando Texas inicie su temporada en Oakland. Luego de esos tres partidos con los Atléticos, Soriano irá a su nuevo hogar y se acostumbrará al Ballpark, en Arlington, bueno para los bateadores. En las salas de prensa alrededor de la Liga del Cactus esta primavera, los scouts han especulado sobre los números ofensivos que Soriano pondría jugando sus partidos en casa en Arlington. Soriano, un dos veces jugador estrella, pegó 39 jonrones con los Yanquis en el 2002 y 38 en el 2003. Dos veces ha superado las 40 estafas en los últimos tres años. Si la salud no es un problema, los Rancheros tendrían un hombre de 40-40 en el 2004.

Soriano contento con los Cachorros

CHICAGO -- A juicio de algunos analistas y muchos aficionados, los Cachorros de Chicago pudieran estar arrepentidos por el gran contrato que otorgaron al dominicano Alfonso Soriano en el 2006. ¿Pero y Soriano? ¿Está arrepentido por haber escogido a los Cachorros y su fama perdedora por encima de las otras opciones que barajó en sus manos cuando fue el agente libre más codiciado del béisbol?

"No, claro que no".

dijo Soriano a ESPNdeportes.com en el Wrigley Field de Chicago durante la última serie contra los Cardenales de San Luis.

"Cuando fui agente libre quería ir a una buena organización, que siempre estuviera metida en la pelea, ese no es el caso de los últimos tres años, aunque en los primeros dos fuimos a los playoffs".

dijo Soriano.

"[la de los Cachorros] Siempre ha sido una organización que me ha gustado, Chicago, y me siento cómodo aquí".

agregó.

Justo después de convertirse en el cuarto jugador con 40 jonrones y 40 robos en una temporada, Soriano firmó con Chicago por ocho años y $136 millones de dólares en el invierno del 2006. El jardinero dominicano ganará $18 millones en cada una de las próximas tres temporadas y el acuerdo incluye una cláusula que le faculta para vetar cualquier intento de cambio. En sus primeras dos temporadas en Wrigley Field, Soriano fue convocado al Juego de Estrellas y los Cachorros avanzaron a la postemporada. Los últimos tres no han sido tan buenos, especialmente para un jugador con un salario promedio de $17 millones anuales.

"Es un poquito difícil, nosotros nos preparamos desde los entrenamientos con la meta de al final de la temporada estar metidos en la pelea. Estas últimas semanas son difíciles, pero hay que hacer el trabajo, somos atletas [profesionales] y tenemos que lidiar con eso".

dijo Soriano sobre el estado agónico de los Cachorros.

Con 56-73, Chicago ocupa el penúltimo puesto en la División Central de la Liga Nacional. La franquicia, que no gana un campeonato desde 1908, despidió al gerente general Jim Hendry la semana pasada y colocó a varios de sus mejores jugadores, incluyendo a Soriano, en lista de disponibles.

"Son cosas en las que no pienso, porque no tengo el control. Lo único que puedo controlar es mi trabajo en el terreno de juego. Es lo único que traigo en mente, es la única manera que tengo para bloquear esos comentarios".

dijo Soriano, quien batea .243 con 21 jonrones y 59 impulsadas este año y .266 con 127 jonrones y 338 empujadas en sus cinco años con Chicago.

"Esto es un sorteo, son muchos equipos en las Grandes Ligas y para llegar a los playoffs tiene que jugar practicamente perfecto. Muchos factores inciden; el equipo mantenerse saludable, el pitcheo hacer su trabajo, tener un poco de suerte".

dijo.

"Lamentablemente en los últimos años eso no ha estado con nosotros, tratar de que el año que viene y los dos años más que me quedan de contrato tratar de ir a los playoffs".

agregó.

Ganar algo en los próximos años en cierta forma reinvindicaría la historia de Soriano en Chicago.

"No solamente la mía, sino la historia de los fanáticos y todos los jugadores que estuvieron aquí antes que yo. Son más de cien años que tiene sin ganar este equipo. No es presión de los cien años, sino los cinco que tengo aquí. Esos son los años que me corresponde llevar este equipo a los playoffs. Si ponemos un buen equipo como en 2007 y 2008, tendremos chance".

dijo.

Estadísticas hasta el 31 de agosto de 2011

  • Promedio de bateo 274
  • Home Runs 338
  • Hits 1,732
  • Carreras impulsadas 907
  • Bases robadas 264

Equipos en los que Jugó

  • Hiroshima Toyo Carp (1996–1997)
  • New York Yankees (1999–2003)
  • Texas Rangers (2004–2005)
  • Washington Nationals (2006)
  • Chicago Cubs (2007–presente)

Fuente