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*[[Archivo:Urss1.JPG]] Imran Zakhaev: Tras su muerte 5 años antes a manos de Soap, se erigió una estatua de el en la [[Plaza Roja|Plaza Roja de Moscú]] y fue declarado héroe nacional, además se puso su nombre al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
 
*[[Archivo:Uk.JPG]] Gaz: Tras su muerte 5 años atrás a manos de Imran Zakhaev, el cual le disparó en la cabeza, fue reemplazado en el pelotón del capitán MacTavish por el sargento Ghost.
 
*[[Archivo:Uk.JPG]] Gaz: Tras su muerte 5 años atrás a manos de Imran Zakhaev, el cual le disparó en la cabeza, fue reemplazado en el pelotón del capitán MacTavish por el sargento Ghost.
  

Revisión del 09:35 9 ene 2014

Call of Duty Modern Warfare 2
Información sobre la plantilla
COD6 MW2.jpg
Es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico.
Desarrollador(es):Infinity Ward
Diseñador(es):Mackey McCandlish
Distribuidor(es):Activision,Square Enix (Japón)
Serie:Call of Duty
Versión:1.11
Anterior:Call of Duty World at War
Posterior:Call of Duty Black Ops
Plataforma(s):PlayStation 3,Xbox 360, PC Microsoft Windows
Lanzamiento:10 de noviembre de 2009
Género(s):Acción en primera persona, Acción en tercera persona
Modos de juego:un jugador, cooperativo, multijugador (en línea, PlayStation Network, Xbox Live)
Formato(s):Blu-ray Disc (PS3), DVD-DL (Xbox 360), Wii Optical Disc (Wii), Cartucho DS (DS), DVD-ROM y descarga (PC)]]
CallofDuty.com/MW3 Call Of Duty MW3

Call of Duty: Modern Warfare 2 (conocido previamente como Modern Warfare 2) es un videojuego de acción en primera persona (aunque hay algunos modos de juego en tercera persona) desarrollado por Infinity Ward. Es la sexta entrega de la serie Call of Duty y sucesora directa de Modern Warfare, cuarto de la serie. Salió a la venta el 10 de noviembre de 2009 y fue distribuida por Activision. La historia de Modern Warfare 2 inicia cinco años después de la conclusión de Call of Duty 4. El jugador tomará el papel de sargento de la Task Force 141 Gary «Roach» Sanderson, miembro de una unidad de comando de élite de la Special Air Service liderado por el Capitán ¨Soap¨ MacTravish, protagonista de Modern Warfare. Estos tendrán como objetivo contrarrestar el auge de un nuevo grupo terrorista ruso liderado por Vladimir Makarov, antiguo discípulo de Imran Zakhaev, el antagonista del anterior videojuego de la saga. Este juego, por ahora, es considerado el mejor shooter de 1ra persona más impactante e intenso de la saga Call of Duty.

Personajes

Manejables

  • Uk.JPGCapitán Soap MacTavish : Capitán de un pelotón de élite de la 141,McTavish ya fue visto en el anterior Modern Warfare. El jugador asume el rol de este personaje en la última parte del juego.
  • Uk.JPG Sargento Gary Roach Sanderson: Sargento de la 141, en un pelotón bajo el mando del capitán MacTavish. El jugador asume el rol de este personaje en gran parte del juego. Mientras estaba en una misión para capturar a Makarov y recuperar la inteligencia rusa, es traicionado por el General Shepherd y asesinado de un disparo en el estómago.
  • Usa1.JPG Soldado James Ramirez: Soldado de la US Army Rangers, es enviado a Washington D.C. para recuperar la ciudad de la invasión rusa.
  • Usa1.JPG Soldado de 1º Joseph Allen: Soldado 1º destinado en Afganistán, tras la toma con éxito de una ciudad en manos de la OP FOR, el General Shepherd lo convierte en infiltrado del grupo terrorista de Makarov bajo el nombre de Alexei Borodin. Makarov descubre su identidad y lo asesina tras el atentado terrorista en el aeropuerto de Moscú, involucrando de esta manera a Estados Unidos en la masacre.
  • Usa1.JPG Sat1: Se desconoce el nombre real de este personaje. Aparece en la misión "Segundo sol", en donde es testigo de la detonación del misil I.E.M. que explota sobre el espacio aéreo norteamericano. La onda de choque destruye la Estación Espacial Internacional, y "dispara" a Sat1 al espacio. Muere cuando el trozo de un panel solar destruído lo golpea a grandes velocidades.

No manejables

  • Uk.JPG Capitán John Price: 5 años antes, tras el asesinato de Imran Zakhaev, es capturado por tropas rusas al mando de Makarov y llevado a un gulag, allí, la 141 lo rescata de sus captores y se une a ellos para capturar al terrorista ruso, Vladimir Makarov.
  • Uk.JPG Sargento Simon "Ghost" Riley : Ghost era un sargento del 22do regimiento de la 141. Fue destinado primero en Río de Janeiro y posteriormente junto a Roach en la captura de Makarov, sin embargo, es asesinado personalmente por Shepherd de un disparo, pero no murió ya que la bala se desvió y apaga las llamas con el lago que había cerca (se explica al principio de Modern Warfare 3 ya que al principio tomas el rol de este personaje).
  • Usa1.JPG Sargento Foley: Sargento de la US Army Rangers del 75th regimiento ranger. Es el líder del pelotón formado entre otros por el cabo Dunn y James Ramirez. Es llamado a Washington para dirigir el contraataque contra la invasión rusa.
  • Urss1.JPG Nikolai: Era el informador en Rusia en el anterior Modern Warfare. Es el informador de McTavish y Price y les rescata tras el incidente en las favelas en Brasil, el ataque en el cementerio de aviones y el asesinato del General Shepherd.
  • Usa1.JPG Cabo Jake Dunn: Dunn es cabo de la US Army Rangers, destinado en Afganistán, dirige personalmente el entrenamiento del soldado Allen. Luego es enviado a Washington junto a otros miembros de la US Army Rangers a defender la ciudad del ataque ruso.
  • Uk.JPGCand.JPG Royce y Uk.JPG Meat: Ambos son miembros de la Task Force 141 y acompañan a "Roach" en la persecución de el líder miliciano Alejandro Rojas, pero ambos son abatidos por milicianos brasileños durante la persecución en las favelas.
  • Uk.JPGOzone y Uk.JPG Scarecrow, ambos de la Task Force 141 acompaña a Ghost, Roach y al resto del equipo para encontrar a Makarov en su refugio, son los unicos supervivientes de la emboscada (aparte de los francotiradores), los dos pueden morir defendiendo el DSM o al escapar al punto de extraccion.
  • Uk.JPGToad y Uk.JPG Archer, miembros de la Task Force 141 nos proporcionan apoyo de francotirador en la misión 'Cabos Sueltos', no se sabe que pasa con ellos porque al final de la mision no tenemos contacto con ellos.

Antagonistas

  • Urss1.JPG Vladimir Makarov: Líder de un grupo terrorista ruso, Makarov dirigió un atentado en el aeropuerto de Moscú,Imran Zakhaev;junto a varios de sus hombres matando a cientos de civiles. Inculpó del atentado a un infiltrado en su grupo estadounidense para usarlo de su chivo expiatorio, mató al soldado Allen descubriendo su identidad. Perseguido por la Task Force 141, se esconde en algún lugar del Cáucaso, acabó colaborando con el Capitán Price para localizar al General Shepherd, se desconoce su paradero por el momento.
  • Urss1.JPGViktor: Es uno de los compañeros de Vladimir Makarov y Allen en el atentado al aeropuerto moscovita, es el único superviviente junto a Makarov y Allen que logra llegar a la terminal donde esperaba el contacto.
  • Bras.JPG Alejandro Rojas: Alias Alex el Rojo, Rojas es el líder de una milicia de Rio de Janeiro y posee contactos con Vladimir Makarov, la Task Force lo persiguió por las favelas de Rio, fue capturado y torturado.
  • Usa1.JPG General Shepherd: Comandante en jefe de la Task Force 141 y del Ejército de los Estados Unidos. Shepherd dirigió las acciones en busca de la captura del líder terrorista Vladimir Makarov, pero acabó traicionando a sus hombres, mientras para Estados Unidos, se convertía en un héroe nacional. Tras ser perseguido por el Capitán Soap Mactavish y el Capitán Price, acabó siendo asesinado por Soap cuando este le lanzó un cuchillo al rostro. Antes de ser asesinado, Shepherd revela que el fué el comandante en jefe de los 30.000 hombres que murieron por la bomba atómica detonada por Khaled Al-Asad en la anterior Modern Warfare y que para él, la guerra con Rusia era simplemente una venganza.

Mencionados

  • Urss1.JPG Imran Zakhaev: Tras su muerte 5 años antes a manos de Soap, se erigió una estatua de el en la Plaza Roja de Moscú y fue declarado héroe nacional, además se puso su nombre al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
  • Uk.JPG Gaz: Tras su muerte 5 años atrás a manos de Imran Zakhaev, el cual le disparó en la cabeza, fue reemplazado en el pelotón del capitán MacTavish por el sargento Ghost.

Misiones

Acto I

  • S.S.D.D. (Desarrollo: Afgnist.JPG) El sargento Foley acompañado con un traductor afgano está adiestrando a un grupo de soldados afganos novatos y le pide al soldado Allen que les haga una demostración de como disparar, luego, el general Shepherd le llama, pero antes debe completar el circuito de entrenamiento bajo la supervisión del cabo Dunn, el general Shepherd.
  • Jugador de equipo (Desarrollo: Afgnist.JPG)). Los rangers se disponen a capturar una ciudad afgana en manos de la OpFor, los rangers tienen prohibido disparar salvo en defensa propia y eso les hace caer en una emboscada tendida por los ultranacionalistas, aun así, el pelotón del sargento Foley logra cruzar una escuela atestada de enemigos y llegar hasta el general Shepherd, este le propone al soldado Allen una nueva misión muy especial y arriesgada.
  • Máximo riesgo (Desarrollo: Kzajas.JPG). En unas montañas de Kazajstán, el capitán MacTavish y el sargento Roach Sanderson deben capturar un módulo ACS. Ambos se infiltran en la base y logran robar el módulo pero son descubiertos por los soldados bajo el mando del comandante Petrov, aun así, Soap y Roach logran coger dos motos de nieve y llegar hasta el helicóptero que los esperaba en la falda de una montaña.
  • Nada de ruso (Desarrollo: Urss1.JPG). En el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo ahora llamado Aeropuerto Internacional Irman Zakhaev, Vladimir Makarov junto a sus hombres (entre los que está el soldado infiltrado Allen, ahora llamado Alexei Borodin) planea un atentado, dentro del aeropuerto, los terroristas abaten a todos los civiles que se topan en su camino causando una gran masacre. Al salir del aeropuerto, Makarov y los demás combaten contra las fuerzas de seguridad rusas y se dirigen a una terminal donde les espera un contacto, pero cuando se montaban en una ambulancia para escapar, Makarov dispara y mata a Allen para usarlo de chivo expiatorio del atentado.
  • Aterrizaje (Desarrollo: Bras.JPG). Tras la muerte de Allen, la Task Force se entera de que la bala con que Makarov mató a este soldado encubierto coincide con el mismo tipo de proyectiles hechos de un líder miliciano brasileño llamado Alejandro Rojas. Los soldados parten hacia Río de Janeiro, allí persiguen y atrapan a un contacto de Rojas, tras descubrir su paradero, parten en persecución de Rojas por las laberínticas favelas y Soap termina capturando a Rojas, los milicianos matan a dos compañeros de Roach, Meat y Royce.

Acto II

  • ¡Wolverines! (Desarrollo: Usa1.JPG). Rusia culpa a Estados Unidos del atentado y lo utiliza como pretexto para lanzar una invasión a gran escala sobre Washington D.C. reduciéndola a ruinas. Los US Army Rangers son desplegados en la ciudad para dirigir el contraataque, su misión es proteger al nombre en clave ¨Raptor¨.
  • El avispero (Desarrollo: Bras.JPG). Tras capturar a Rojas y haber conseguido informacion de que Makarov odia a un prisionero de un Gulag, todos los milicianos se echan encima de los soldados así que deben escapar rápidamente pues son demasiados, Nikolai les espera en un helicóptero, pero cuando se dirigían a el, Roach no logra aferrarse bien al techo y se resbala y cae frente a los milicianos brasileños, avanzando por los tejados y esquivando a los milicianos, Roach logra alcanzar el helicóptero y todos escapan sanos y salvos.
  • Éxodo (Desarrollo: Usa1.JPG). Los US Army Rangers se ven superados por los soldados rusos y deben avanzar casa por casa a las afueras de Washington D.C., allí llegan a la casa donde se encontraba el nombre en clave "Raptor" pero este está muerto, finalmente, deciden retirarse hacia el interior de la capital.
  • El único día sencillo... fue ayer (Desarrollo: Urss1.JPG). La Task Force decide rescatar a un prisionero al cual odia Makarov para usarlo de cebo contra él. Pero para ello deben "limpiar" el camino hasta el gulag que esta en Rusia, esto conlleva el invadir una plataforma petrolifera, reducir al personal enemigo y libertar a los rehenes que trabajan ahi, durante la informacion previa se comprende que los SAM's (misiles tierra- aire) causarian muchos problemas si es que no se neutraliza dicho lugar. La Task Force se infiltra llegando a la plataforma mediante submarinos, allí eliminan a los soldados de su interior y rescatan a los rehenes.
  • El gulag (Desarrollo: Urss1.JPG). Descubierto el paradero del rehén, descubren que está en un castillo medieval que se usa de gulag al este de Rusia, cerca de Petropavlovsk-Kamchatski. El pelotón de MacTavish se infiltra en el gulag para rescatar al prisionero nº627. Dentro, descubren que el misterioso prisionero es nada más y nada menos que el Capitán Price. Todo el pelotón lucha por llegar a la superficie pues la marina se dispone a bombardear el gulag, no sin complicaciones, todos logran salir de allí en helicóptero mientras a sus pies el gulag es destruido.
  • Por propia voluntad (Desarrollo: Usa1.JPG). Los soldados de la US Army Rangers continuán luchando en Washington contra las tropas rusas, la batalla se vuelve sangrienta por momentos y descubren que en el Monumento a Washington está el punto de evacuación de las tropas pero este está asediado por tropas rusas, el sargento Foley junto al cabo Dunn y el soldado James Ramirez deben defender la posición desde un edificio del cual los enemigos disparan cohetes Javelines al Monumento a Washington. Despues de hacer lo que pueden se ven rodeados por soldados rusos en el edificio y despues de escapar en el helicoptero del tejado son derribados por misiles SAM al tratar de escapar y el helicoptero cae cerca de un parque del cual esta lleno de soldados rusos y pese a la escases de municion los unicos sobrevivientes luchan pero luego un helicoptero enemigo los alumbra con el reflector y la pantalla se desvanece.

Acto III

  • Contingencia (Desarrollo: Urss1.JPG). Pese a las insistencias del general Shepherd, Price decide infiltrarse en una base rusa y apoderarse del control de un submarino ruso a punto de lanzar un misil hacia la costa este de Estados Unidos. Luego de una fuerte lucha Price toma el control del submarino e intenta detener el lanzamiento, pero el misil es lanzado.
  • Segundo Sol (Desarrollo: Espacio Exterior/ Usa1.JPG). Price, al control de un submarino ruso, no puede deterner el lanzamiento por lo programa el misil para que detone en la atmósfera lo que ocasiona la destrucción de la estación espacial internacional. De nuevo en Washington, el pelotón del sargento Foley debe llegar a la Casa Blanca, debido a la explosión del misil se produce un PEM o Pulso electromagnético (EMP por sus siglas en ingles), el cual inhabilita todos los aparatos electrónicos (incluidos comunicadores y miras láser), tras hallar munición y armas en un refugio improvisado, un soldado les dice que se dirijan a Whiskey Hotel (Código de la OTAN para la Casa Blanca).
  • Whiskey Hotel (Desarrollo: Usa1.JPG). Los US Army Rangers se dirigen a la Casa Blanca, ya que el mando piensa que Washington ahora está en manos rusas, planea lanzar un gran bombardeo sobre la ciudad, por eso informan de que si la ciudad aún continúa en manos americanos deben ir al techo y encender bengalas verdes, por eso, los rangers deben asaltar el edificio y con bengalas verdes señalar que la ciudad aún continúa en manos de los estadounidenses, con el tiempo justo, el pelotón del sargento Foley logra encender las bengalas verdes y el bombardeo es cancelado. Cuando la misión es abortada, los Rangers observan otras bengalas en otros edificios, y descubren que los rusos han sido derrotados, muchos de ellos se preguntan cuando atacarán Moscú.
  • Cabos sueltos (Desarrollo: Gearg.JPG). Tras lograr salvar Washington, la Task Force se decide a capturar a Makarov, se sabe que está oculto en algún lugar del Cáucaso, en Georgia. Roach y Ghost se deciden a ir a capturarlo mientras el capitán Price y Soap van a Afganistán a capturar un cementerio de aviones, el cual era el posible segundo escondite de Makarov (y en parte no estan equivocados, pues allí había muchos hombres leales a Makarov). Desde Afganistán, Price le manda a Roach los datos sobre el paradero de Makarov, Roach y Ghost se defienden como pueden del asedio de los hombres de Makarov, aun así, logran conseguir los datos de Makarov y deciden reunirse con el general Shepherd, pero este, les traiciona y dispara a traición a Roach y Ghost y luego quema sus cuerpos.
  • El enemigo de mi enemigo (Desarrollo: Afgnist.JPG). Tras enterarse de la traición del general Shepherd, Price y Soap deciden vengarse de el. Pero están enfrascados en un combate entre los hombres de Shepherd y de Makarov, Price contacta con Makarov y a cambio de que no le persigan, este decide darle los datos sobre el paradero del general Shepherd. Price y Soap escapan como pueden de los hombres de Shepherd y se meten en un avión que les trae Nikolai, ya solo queda comprobar si los datos de Makarov son ciertos.
  • Como en los viejos tiempos (Desarrollo: Afgnist.JPG). Los datos de Makarov resultan ser correctos y Price y Soap descubren que Shepherd está oculto en un complejo de cuevas al este de Afganistán. Price y "Soap" McTavish deciden enfrascarse en una misión muy arriesgada y casi suicida para capturar a Shepherd, que ahora es un héroe nacional mientras que Price y "Soap" gracias a Sheperd son declarados como fugitivos internacionales y ambos son buscados por el gobierno de los Estados Unidos. Price y "Soap" se infiltran en el complejo de cuevas con sigilo eliminando a los soldados de la Compañía Shadow, hasta que son descubiertos y se ven obligados a perseguir a Shepherd.
  • Fin de la partida (Desarrollo: Afgnist.JPG). Shepherd escapa en una zodiak, así que Price y "Soap" McTavish deciden perseguirlo río abajo en otra zodiak, antes de que lo alcancen, Shepherd se monta en un helicóptero y trata de escapar, Price derriba su helicóptero matando al piloto, pero Price y "Soap" caen por una catarata con la zodiak y quedan malheridos. Tras caer, "Soap" localiza a Shepherd que también está malherido, pero cuando trataba de apuñalarle, Shepherd se revuelve y apuñala a "Soap", cuando se disponía a rematarle, Price interviene y salva a "Soap". Price y Shepherd comienzan a pelearse a puñetazos, pero aprovechando que estaban distraídos, "Soap" aprovecha para quitarse el cuchillo que tiene clavado en el cuerpo y ya con el cuchillo en la mano lo lanza a la cara de Shepherd, matándolo. Al poco tiempo, Nikolai llega con un helicóptero y el cual les dice "Creo que aun los siguen buscando" Price le dice a Nikolai que deben llevar a "Soap" a un lugar seguro y Nikolai dice "Conozco un lugar..." y montan al herido "Soap" McTavish en el helicóptero y escapan. (En donde se deja lugar para el posible Modern Warfare 3).

  • Una tarde con Infinity Ward (Desarrollo: Usa1.JPG). Sin relación con el argumento, transcurre en un museo en el que están expuestos los personajes, armas y vehículos del juego. El jugador puede libremente inspeccionar la zona y todas las armas disponibles del juego, además de poder matar a todos los personajes expuestos, si lo desea, puede también apretar un botón para enfrentarse a todos los personajes.

Modo Multijugador

El Modo Multijugador consta de 2 partes:

Pantalla dividida:

El jugador puede disfrutar del juego en compañia de hasta 4 personas y jugar a distintos modos de juego del tipo online. Como en el COD4 en este multijugador se sube de nivel y se pueden personalizar armas, clases y modos de juego.

Jugar Online:

Es la estrella del juego y lo que le da todo el protagonismo a la saga Call of Duty. Posee un modo online de hasta 18 jugadores en algunos modos hasta 2 jugadores en partida enjaulada, sus principales modos son:

  • Duelo de equipos: los jugadores dependen de las matanzas o kills hasta que todo el equipo obtenga 7500 puntos o se acabe el tiempo.
  • Dominación: los jugadores deben obtener todos los lugares (alpha, bravo y charlie) para obtener puntos.
  • Demolición: (depende de equipo) un equipo debe destruir las dos areas para plantar bombas sin que el otro equipo desactive las bombas o proteger los lugares establecidos según el mapa.
  • Buscar y destruir: es parecido a demolición pero este modo no tiene reapariciones, es decir si te matan tienes que esperar a la siguiente ronda. Gana la ronda el equipo que elimine a todos los del equipo contrario o el equipo que logre explotar la bomba o desactivarla si eres defensor. Gana la partida el primer equipo en llegar a 4 puntos. Cada 3 puntos se cambia de bando.
  • Tercera Persona del equipo Tactico: Son todos los modos elegidos al azar, pero en una perspectiva en Tercera Persona.
  • Duelo por equipos extremo: Este modo es como el duelo por equipos, pero con algunas modificaciones que lo hacen mas complejo, las modificaciones son algunas como: No hay radar, hace falta menos daño para matar a 1 jugador,etc...
  • Foso: Es un remix de todos los modos se van rotando en cada partida acabada, es uno de los mejores modos porque no es todo el rato lo mismo.

Operaciones Especiales

Aparte de la historia, las Operaciones Especiales se dividen en pequeñas misiones echas a la medida. Al ir completándolas en cualquier dificultad nos darán estrellas (69 estrellas, en total). Cada misión tiene 3 estrellas que tendremos que conseguir, se dividen en:

Alpha

  • El foso: Recorrer el foso de la misión S.S.D.D. en cierto tiempo y no disparar a civiles para conseguir estrellas.
  • El francotirador: Sobrevivir oleadas de enemigos en un tejado de edificio de la base submarina de la misión Contingencia.
  • O Cristo Redentor: Matar a 30 enemigos (dependiendo de la dificultad en la que se juega) en las favelas y minimizar las bajas civiles.
  • Evasión: Llegar hasta el pueblo esquivando las patrullas enemigas al principio de la misión Contingencia.
  • Suspensión: Llegar al final del puente vivo antes de que este se derrumbe.

Bravo

  • Apoyo: Un jugador debe avanzar por el campo mientras otro le cubre desde arriba con un AC-130 (se necesitan dos jugadores)
  • Recuento de bajas: El jugador tiene 500000, debe llegar hasta cero matando a los enemigos del Burguer Town.
  • Escuadrón bomba: Desactivar las 3 bombas que se han activado en la cima de las favelas.
  • Carrera: Sobrevivir a la huida y llegar a la meta montado en una moto de nieve.
  • Gran hermano: Llegar hasta el Nate's Restaurant mientras otro jugador te cubre en un helicoptero (se necesitan dos jugadores)

Charlie

  • Oculto: Llega al punto de extraccion en las afueras de Chernobyl evitando a los enemigos y a los francotiradores con tus armas silenciadas.
  • Entrada y limpieza: Escapar de las duchas del Gulag en el menor tiempo posible.
  • Cotrarreloj: Al igual que Carrera, se debe recorrer todo el abismo recogiendo banderines de tiempo y llegar a la meta sin perder todo el tiempo.
  • Seguridad en la patria: Sobrevive las oleadas de enemigos defendiendote con las armas en los edificios de la mision ¡Wolverines!.
  • A pillar: Escapa del cementerio de aviones luchando contra los titanes y la compañia Shadow para obtener la informacion y escapar al punto de extraccion. Ambientada en la mision El Enemigo De Mi Enemigo.

Delta

  • Guerra a cuatro ruedas: Consigue 3 laptops con informacion enemiga en 3 casas diferentes con ayuda de un stryker.
  • Restos: Al igual que Suspension hay que escapar al final del puente pero destruyendo todos los vehiculos con fusiles de asalto con lanazagranadas, lanzacohetes y explosivos.
  • Bajas aceptables: Sabotear la base congelada sin llamar la atencion y escapar al punto de extraccion. Ambientada en la mision Maximo Riesgo
  • Terminal: Escapar de el aeropuerto con las armas y con los escudos anti-disturbios. Ambientada en la misión Nada de Ruso.
  • La toma de la finca : Elimina 40 enemigos, entre ellos titanes, mercenarios y francotiradores que defienden lafinca. Ambientada en la mision Cabos Sueltos.

Echo

  • Trabajo sucio: Toma el control de la plataforma petrolífera sin dejar morir a ningun rehen. Ambientada en la mision El único día sencillo... fue ayer.
  • Altamente explosivo: Elimia a los 10 titanes en las favelas solo con explosivos.
  • Penetrante: Elimina a los 15 titanes en la plataforma petrolífera.

Controversia

Call of Duty: Modern Warfare 2 no sólo es el juego más controvertido de toda la franquicia Call of Duty si no que también fue el más controvertido del 2009. La principal controversia se debe a en la cuarta misión del juego «No Russian» donde el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, Joseph Allen, bajo el alias "Alexei Borodin", que está infiltrado en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, el cual debe asesinar a multitud de civiles a sangre fría en un aeropuerto ruso. La escena da comienzo cuando Vladimir Makarov, el líder del grupo terrorista, dice "Remember, no Russian", haciendo entender que no debe hablar en dicho idioma. El jugador puede abstenerse de tomar parte en la masacre, e incluso es avisado al empezar una nueva partida de la existencia de una misión que puede herir la sensibilidad de algunas personas, pudiendo omitir esta misión (o saltarla si ya la ha empezado) sin sufrir penalización alguna, como pérdida de puntos o el no obtener un trofeo dentro del sistema de logros (versiónes de XBOX 360 y PS3, respectivamente). Debido a esta misión, el juego sufrió críticas y censuras en algunos países. En Rusia, la misión fue censurada en la versión de PC, además de que dicha acción fue consultado con autoridades de dicho país ya que Rusia no posee un sistema de clasificación de edades. En Estados Unidos, la cadena de noticias Fox News dio a conocer el juego señalando dicha escena y llamándolo «un juego para terroristas» y la página GamesRadar la citó como una de las 10 escenas más violentas en un videojuego. También se resaltó el hecho de que el jugador tiene la posibilidad de acabar con un pelotón antidisturbios. Las versiones japonesa y alemana del juego se re-editaron, haciendo que si el jugador disparaba a cualquier civil recibiera la frase "Game Over" y por supuesto el fin del juego, por lo que el jugador debe pasar toda la escena del aeropuerto sin matar a un solo civil, dejando que los demás terroristas sean quienes les maten, aunqu e sí puede atacar a los policías.

Requisitos Minimos

OS: Windows XP SP2/Vista/7 CPU: P 4 3.0 GHz or AMD Athlon64 3200+ RAM: XP(1GB)/Vista (2GB) GPU: 256 MB NVIDIA 6600GT+ / ATI 1600XT+ HDD: 10.0 GB DX: 9.0/10.0

Véase también

Referencias