Diferencia entre revisiones de «Diana (Ómnibus)»
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Revisión del 12:09 19 may 2016
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Diana (Ómnibus). Tipo de ómnibus que surgen a partir de una necesidad del país de desarrollar ómnibus para facilitar el transporte.
Sumario
- 1 Construcción
- 2 Entidades que aportan recursos para su construcción
- 3 Recursos que se utilizan en su construcción
- 4 Finalidad de la utilización de estos recursos
- 5 Capacidad
- 6 Vida útil
- 7 Ensamblaje
- 8 Otros datos de interés
- 9 Variante de la Diana para dos puertas
- 10 Modelo
- 11 Empresa Productora
- 12 Empresas exportadoras – importadoras
- 13 Fuentes
Construcción
Este tipo de ómnibus Diana en su construcción se intentó hacer una estructura que solucionara algunas deficiencias de los ómnibus Girón.
Cantidad de piezas que conforman el vehículo: 2 500. De ellas, el 60 por ciento son de integración nacional.
Entidades que aportan recursos para su construcción
Sobresalen las plantas Metunas, la Vladimir Ilich Lenin, Vidral, la Narciso López Roselló, los institutos de Desarrollo Automotor y Central de Investigación Digital, Gases Industriales, Cubalub, la Empresa de la Goma Conrado Piña, Asbesto-Cemento de Artemisa, Eleka, Antillana de Acero, entre otras.
Recursos que se utilizan en su construcción
Finalidad de la utilización de estos recursos
La finalidad de la utilizaciòn de estos recursos es de reducir al máximo las importaciones. Similitud en su estructura y apariencia a las Girón VI, pero con mayor fortaleza estructural. Concebidas para operar en distancias entre 60 y 80 kilómetros.
Capacidad
Diseñadas para 45 pasajeros, 28 de estos sentados.
Vida útil
Se calcula que posean una vida útil de más de 12 años.
Ensamblaje
Todo funciona como un engranaje: unos montan el piso, otros se encargan del techado, la electricidad, la cristalería, los asientos, hasta el acabado final con la pintura y las pruebas de carretera, para entregar al cliente un equipo de calidad.
Otros datos de interés
Las primeras que se produjeron tenían el chasis de procedencia rusa y tenían una sola puerta, pero teniendo en cuenta que se emplean mayormente para la transportación de pasajeros, se continuarán construyendo con dos puertas. De hecho ya crearon el prototipo con esta prestación adicional y trabajan en otro, con chasis de procedencia china, lo cual mejorará la calidad del vehículo.
Variante de la Diana para dos puertas
Ómnibus de mediano porte, especialmente diseñado y producido por CAISA sobre chasis YUTONG ZK6710CDE9A, para brindar un servicio en zonas urbanas para el transporte de pasajeros, en variante de 2 puertas, satisfaciendo las necesidades del mercado con estándar económico, con una capacidad de pasajeros 25 sentados y 18 de pie.
Modelo
GD.01C
Este producto sustituye importaciones.
Empresa Productora
Empresa Productora de Ómnibus “Evelio Prieto”. CAISA Carretera el Jobo Km 1. Guanajay, Artemisa. Tel: (53) 47 30 6801 www.caisa.co.cu
Empresas exportadoras – importadoras
- ACINOX Comercial.
- DIVEP.
- Bk - Import/Export.