Diferencia entre revisiones de «Escuela Especial José Maria Heredia ( Manzanillo)»

Línea 6: Línea 6:
 
|pais = {{Bandera2|Cuba}}
 
|pais = {{Bandera2|Cuba}}
 
|sede =[[Manzanillo]]
 
|sede =[[Manzanillo]]
|ubicacion = Calle Mártires de [[Viet Nam]] # 86 % [[Batería]] y General Benítez [[municipio]] [[Manzanillo]], provincia [[Granma]].  
+
|ubicacion = Calle Mártires de [[Viet Nam]] # 86 % [[Batería]] y General Benítez municipio [[Manzanillo]], provincia [[Granma]].  
 
|publicación =
 
|publicación =
 
|web =  
 
|web =  
Línea 13: Línea 13:
 
'''Escuela Especial José Maria Heredia (Manzanillo).''' Instalación docente educativa dirigida a la [[Educación Primaria]] dándole atención especializada a [[niño]]s con características especiales.
 
'''Escuela Especial José Maria Heredia (Manzanillo).''' Instalación docente educativa dirigida a la [[Educación Primaria]] dándole atención especializada a [[niño]]s con características especiales.
 
==Ubicación ==
 
==Ubicación ==
Calle Mártires de [[Viet Nam]] # 86 % [[Batería]] y General Benítez perteneciente al Consejo popular No. 4 del [[municipio]] [[Manzanillo]].
+
Calle Mártires de [[Viet Nam]] # 86 % [[Batería]] y General Benítez perteneciente al Consejo popular No. 4 del municipio [[Manzanillo]].
 
==Características ==
 
==Características ==
 
La [[construcción]] es de [[mampostería]] y placa,  aunque presenta algunas filtraciones.  
 
La [[construcción]] es de [[mampostería]] y placa,  aunque presenta algunas filtraciones.  
Línea 42: Línea 42:
 
* Inactivos: 3  
 
* Inactivos: 3  
 
==Maestros en formación ==
 
==Maestros en formación ==
 +
 +
[[Image:Heredia2.JPG|thumb|left|185x141px|[[Biblioteca]] del centro]]
 
Para fortalecer la [[educación]] en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la [[Educación Cívica]], Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del [[trabajo]] [[político]] ideológico, referido al debate del acontecer nacional e internacional, con énfasis en la intencionalidad de la [[noticia]], se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.  
 
Para fortalecer la [[educación]] en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la [[Educación Cívica]], Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del [[trabajo]] [[político]] ideológico, referido al debate del acontecer nacional e internacional, con énfasis en la intencionalidad de la [[noticia]], se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.  
  
 
Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con [[Los Cinco Héroes]]. Se prioriza el [[estudio]] de los datos más importantes del mártir de la [[escuela]] contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de [[Martí]], en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del [[conocimiento]] del significado de los [[símbolos]] patrios así como el dominio de la [[biografía]] del mártir de la escuela. Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntualidad de los [[niño]]s al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.
 
Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con [[Los Cinco Héroes]]. Se prioriza el [[estudio]] de los datos más importantes del mártir de la [[escuela]] contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de [[Martí]], en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del [[conocimiento]] del significado de los [[símbolos]] patrios así como el dominio de la [[biografía]] del mártir de la escuela. Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntualidad de los [[niño]]s al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.
<center>
+
 
<gallery>
 
[[Archivo]]:Heredia3.JPG|[[Aula]] de la escuela
 
Archivo:Heredia2.JPG|[[Biblioteca]]
 
</gallery>
 
</center>
 
 
==Fuente ==
 
==Fuente ==
* Dirección Municipal de [[Educación]]. [[Municipio]] [[Manzanillo]]
+
* Dirección Municipal de Educación. [[Municipio]] [[Manzanillo]]
* Departamento [[Educación Primaria]] Escuela Especial [[José María Heredia]]
+
* Departamento Educación Primaria Escuela Especial [[José María Heredia]]
[[Category:Instituciones_educativas]]
+
[[Category:Instituciones_educativas]][[Category:Instituciones cubanas]][[Category:Centro Docente]]

Revisión del 14:38 9 jul 2013

Escuela Especial José Maria Heredia (Manzanillo)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
22 KB
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Manzanillo
Dirección:Calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez municipio Manzanillo, provincia Granma.

Escuela Especial José Maria Heredia (Manzanillo). Instalación docente educativa dirigida a la Educación Primaria dándole atención especializada a niños con características especiales.

Ubicación

Calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo popular No. 4 del municipio Manzanillo.

Características

La construcción es de mampostería y placa, aunque presenta algunas filtraciones. La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera:

Trabajadores

Se tiene una fuerza laboral de 40 trabajadores, de ellos 35 docentes y 2 del consejo de dirección.

  • Maestros: 13
  • Auxiliares pedagógicas: 8
  • No docentes: 6

Especialistas

Maestros en formación

Biblioteca del centro

Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la Educación Cívica, Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico, referido al debate del acontecer nacional e internacional, con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.

Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con Los Cinco Héroes. Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de Martí, en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela. Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntualidad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.

Fuente